La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha avisado de que el fin del estado de alarma «no implica el fin de la pandemia» del coronavirus, por lo que ha animado a continuar con la vacunación contra el virus para alcanzar la «inmunidad de grupo» en verano.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha señalado que la finalización del estado de alarma es una «buena noticia» en términos epidemiológicos, ya que cuando se declaró la incidencia acumulada de casos de coronavirus a 14 días era «el doble» que la actual.

No obstante, la portavoz del Ejecutivo ha recordado que la vacuna es la «única herramienta real» que va a permitir acabar con la crisis generada por el Covid-19, y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para que continúen manteniendo las medidas de prevención.

«Aunque la fatiga pandémica pesa mucho sobre la población, es imprescindible que mantengamos todas las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias. En las próximas semanas nos jugamos mucho», ha advertido Montero.

Y es que, tal y como ha recordado, si se relajan las medidas para frenar la transmisión se corre el riesgo de volver a tener elevadas cifras de contagio, de «perder» a seres queridos y de poner «en peligro» el ritmo de recuperación económica.

Por ello, ha asegurado que siguen «plenamente vigentes» las medidas de protección personal. «Todos tenemos que mantenernos a raya con todas las cuestiones que venimos practicando desde el comienzo de la pandemia como, por ejemplo, la protección personal, la higiene de manos, el uso de mascarillas o la distancia de seguridad», ha apostillado.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Suscribir
Notificar de
34 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
1 mes atrás

Un año mucha gente lloriqueando pidiendo al Estado que les protejan del virus con lo sencillo que es que cada uno se ponga mascarilla y no se junte con mucha gente. Algo que cualquiera puede hacer para lo que no es necesario ayuda estatal ninguna ni coerción.

Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
1 mes atrás

Hablando de Israel. Ese país es un buen ejemplo de lo que ocurre cuando a tu país dejas que entren extranjeros por millones. Ahora los palestinos resulta que son extranjeros en su propia tierra.

Hacía ahí vamos nosotros.

jamechevi
jamechevi (@jamechevi)
Día de piscina
1 mes atrás

Sobre lo de los repartidores de Glovo y demás, gran acierto esta ley.
Ahora bien, por qué lo dejan a medias, centrándose únicamente en un solo colectivo. Era una gran oportunidad para avanzar en la eliminación de la figura del falso autónomo en todos los sectores.

Creo que no me equivoco si digo que en todos los sectores existen los falsos autónomos. Conozco de primera mano que en sector periodismo y salud este tipo de trabajadores están a la orden del día.

Vende más ir contra la gran empresa, pero al final son más los que trabajan así para pequeña y mediana, que siguen sin tener legislación que les respalde.

David
David (@david-5)
Día de piscina
1 mes atrás

Yolanda Díaz: “Nunca más diremos a la gente que hay que ajustarse el cinturón”

Claro, los impuestos al diésel, matriculación, billetes de avión, bebidas azucaradas, peajes en autovías… los paga el aire.

Anon0D
Anon0 (@anon0_0_0)
Picnic campestre
1 mes atrás

Pues nada, Vox ya lo tiene hecho para las próximas catalanas.

El PP se alinea con la CUP, ERC, Junts, PSC y Podemos, para ir en contra de la democracia y de lo salido en las urnas de Cataluña, estafándole y quitándole senadores a Vox, que por ley les toca.
comment image

Feli46
Feli46
1 mes atrás

El TSJA no respalda el cierre perimetral de Montefrío (Granada) ordenado por la Junta

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), reunida en pleno, ha resuelto no ratificar la orden de la Consejería de Salud y Familias por la que se confina el municipio granadino de Montefrío al considerar que las restricciones de derechos fundamentales no puede realizarse «de forma indiscriminada y masiva» y que la norma que debía amparar esta restricción, La Ley de Salud Pública, «alude a personas concretas y determinadas».

https://www.europapress.es/nacional/noticia-tsja-no-respalda-cierre-perimetral-montefrio-granada-ordenado-junta-20210511121334.html

barry
barry (@barry)
Rey del verano
1 mes atrás

Es absolutamente brutal ver como USA y Europa apoyan a Israel haga lo que haga. Limpieza étnica en Jerusalén en pleno día y nadie se inmuta.

Israel podría ejecutar mañana a todos los palestinos y creo que ni un solo gobierno occidental levantaría la voz.

Eso sí, luego se alteran muchísimo porque Navalny este preso. El cinismo no tiene límites

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
1 mes atrás

Esto es como apelar a dioses. Ni la una ni los otros existen más que en algunas cabezas.

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Rey del verano
1 mes atrás

Que no te quepa duda, señora Montero, que la responsabilidad de la sociedad será 10 veces mayor que la responsabilidad de tú gobierno, que no ha sido capaz de prorrogar el EdA por razones políticas y gracias a vuestras sucias estrategias, en Euskadi prácticamente estamos en la normalidad con las UCI con una alto % de pacientes covid y la incidencia altísima.

Last edited 1 mes atrás by Garaipena (ASK.)
uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Semana en la playa
1 mes atrás

¿Responsabilidad?
¿En España?
 😂 
Lo mejor son los políticos pidiendo responsabilidad cuando ellos no asumen nada de ella.

LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Picnic campestre
1 mes atrás

Para que el PSC se pensara abstenerse con Aragonès, tendria que ser la propia ERC la que lo pida primero. Y eso no ha sucedido, solo piden el apoyo a JxCat

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Picnic campestre
1 mes atrás

Vaya país más mierda nos está quedando…

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
1 mes atrás

Parezca que el gomierdo está haciendo lo posible por perder las próximas elecciones.

Y sinceramente, no entiendo las ganas de UP de comerse todas las medidas impositivas del PSOE; porque lo de limitar la velocidad aún más en ciudad, sin atajar que el problema son quienes van a 80 o 100 dentro de vía urbana, no es otra coa sino con fin recaudatorio. ¿Es esto ayudar a la gente?

Lameluzos.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
1 mes atrás

Señora ministra, no se puede apelar a algo que no existe.

Y no hablo en general claro, me refiero a la panda de irresponsables que ha salido estos días a festejar como si ya hubiésemos superado la pandemia.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
1 mes atrás

ULTIMA HORA| El PP se alinea en Cataluña con la CUP para quitar a VOX un senador.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Picnic campestre
1 mes atrás

Pues tienes mucha fe en la gente de este país 😆 

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
1 mes atrás

Vengo de trabajar cagándome en el gobierno malnacido que cagó su madre:

1.- ¿La limitación de velocidad en ciudad cuándo se ha aprobado?

2.- ¿Es un decreto a validar todavía en el Congreso, o ya ha sido aprobado por el mismo?

3.- Haya sido validado por el Congreso o aún no, ¿cuál ha sido (o es) la postura del BNG? Porque como sea a favor, tendrá consecuencias.

Feli46
Feli46
1 mes atrás

El TSJ de Navarra tumba el toque de queda y el cierre de terrazas a las 10 de la noche

El TSJN inclina así la balanza a favor de los tribunales que rechazan los toques de queda tras el levantamiento del estado de alarma

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-11/tsj-navarra-toque-queda-cierre-terrazas_3074748/

Last edited 1 mes atrás by Feli46
Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
1 mes atrás

Aaahhh pero cuando nos toca a nosotros…

comment image