EMNacionalPolíticaIrene Montero defiende el lenguaje inclusivo para luchar contra...

Irene Montero defiende el lenguaje inclusivo para luchar contra la discrminación

electomania.es -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha apostado este lunes por «eliminar» las causas contra ex altos cargos independentistas ante el Tribunal de Cuentas y dejar «protagonismo absoluto» a la «política, el diálogo y el acuerdo».

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Montero se ha mostrado partidaria de prescindir de «todo lo que no sea eminentemente político» al considerarlo «dificultades» y «piedras en un camino» que el Gobierno va a recorrer «sí o sí».

La dirigente de Podemos se ha expresado así un día antes de que el Tribunal de Cuentas dé a conocer la cantidad a la que asciende exactamente la liquidación provisional que ha fijado por su responsabilidad contable en el presunto desvío de fondos para las denominadas ‘embajadas catalanas’ y al Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña, conocido como Diplocat.

En este contexto, la ministra ha insistido en que aboga por «dejar de judicializar o convertir en un problema administrativo» una cuestión que considera política y que debe «resolverse mediante los instrumentos», precisamente, de la «política, el diálogo y el acuerdo».

23-06-2021 La ministra de Igualdad, Irene Montero. POLITICA ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD MADRID MINISTERIO DE IGUALDAD

«Por tanto, permítame que sea prudente, creo que es mejor hacer que decir, pero soy bastante clara cuando digo que soy partidaria de eliminar todo lo que no sea eminentemente, protagónicamente político», ha repetido.

A su juicio, el «camino de la política y del acuerdo» es el único posible para «superar» una «crisis territorial que no tiene solo que ver con Cataluña», sino también con «la España vaciada».

LENGUAJE INCLUSIVO


En relación a su uso habitual del lenguaje inclusivo, ha señalado que es necesario seguir avanzando en la lucha contra las desigualdades y, por tanto, en ese camino el lenguaje tiene un papel importante.

Defiende su uso de fórmulas como «todas, todos y todes«, «ellos, ellas, elles», etc, y señala que también el masculino neutro tiene una función política muy clara: «decirnos a las mujeres que no valemos para las cosas importantes».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

10 Comentarios

Suscribir
Notificar de
10 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
10
0
Would love your thoughts, please comment.x