EMNacionalPolíticaMontero (PSOE) rechaza que Susana Díaz haya tenido trato...

Montero (PSOE) rechaza que Susana Díaz haya tenido trato discriminatorio en el PSOE por ser mujer

electomania.es -

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha sostenido este miércoles que en su partido, el PSOE, «nadie juzga o prejuzga por razón de género», y que la candidata a las primarias del PSOE-A Susana Díaz no recibió un «trato discriminatorio» dentro de la formación cuando era presidenta de la Junta de Andalucía.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Sevilla junto al alcalde de la ciudad y también candidato de esas primarias, Juan Espadas, María Jesús Montero ha realizado esta reflexión después de que Susana Díaz defendiese este martes que no se deben poner «raseros para unas compañeras que no se ponen para otros compañeros en nuestro partido», así como subrayara que «a los que han perdido elecciones se les ha permitido seguir» y se preguntara por qué a ella no, si ganó las elecciones.

«¿Por qué soy mujer?», se preguntó Susana Díaz, a lo que María Jesús Montero ha respondido que «si hay un partido político que ha propiciado los mayores avances en materia de igualdad» en España «es el Partido Socialista Obrero Español», y eso es algo que «no es opinable», sino «algo objetivo», según ha remachado.

Tras defender que «el impulso a la igualdad ha sido superior y de verdad transformador cuando ha gobernado el PSOE o cuando estamos en un Gobierno de progreso como ahora», la también exconsejera de Hacienda de la Junta cuando gobernaba Susana Díaz ha indicado sobre «las cuestiones que tienen que ver con la vida orgánica de mi formación política», que «el PSOE no sólo ha practicado y practica la igualdad, sino que la lleva como una de las principales cuestiones de su programa político y electoral».

«De la misma manera que la propia Susana Díaz ha sido presidenta de la Junta y no ha podido percibir que haya habido ningún trato discriminatorio cuando ocupaba esa responsabilidad, tampoco pienso que en este momento se pueda decir que dentro de mi formación política alguien juzgue o prejuzgue por razón de género», ha sostenido María Jesús Montero.

Ha añadido que la propia Susana Díaz «conoce que cuando ha sido presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A todos hemos estado dando nuestro respaldo, pero ahora estamos en un proceso distinto, de primarias, donde los que han decidido dar un paso adelante» y presentarse «están a disposición de la militancia para explicar el programa» que abanderan, que es «tan importante como los candidatos», según ha opinado la ministra, quien ha apelado así a «la capacidad de revitalizar el partido en Andalucía».

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

57 Comentarios

Suscribir
Notificar de
57 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Fernando
Fernando (@fernando-2)
Picnic campestre
21 diás atrás

el feminismo como excusa para obtener privilegios.

pensamiento progre en acción.

nada nuevo.

circulen.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
21 diás atrás

La verdad que suena un poco mucho a victimismo, yo no sé si han discriminado a Díaz dentro del PSOE, pero si lo han hecho seguramente habrá sido por las diferencias que ha tenido con Sánchez desde los sucesos de 2017, no por ser mujer.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
21 diás atrás

 PP y Vox pactan para desbancar al PSOE de alcaldía de Bormujos (Sevilla)   Bormujos (Sevilla), 2 jun (EFE).- El PP y Vox han cerrado un acuerdo para impulsar una moción de censura en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) que, con el apoyo de Ciudadanos, desbanque al PSOE, tras romper su apoyo a este partido la formación naranja.    En un comunicado, el PP ha informado de que el acuerdo contempla un decálogo de medidas para impulsar desde el futuro gobierno municipal, un gobierno que Vox apoyaría programáticamente, pero sin entrar a formar parte del mismo.    La portavoz del PP Lola Romero sería la candidata a la Alcaldía de Bormujos.    Tras la firma del acuerdo, Romero «ha agradecido a Vox su altura de miras y responsabilidad con el pueblo de Bormujos y su generosidad de apoyar a un gobierno de cambio en base a un programa de gobierno que ponga fin al… Leer más »

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
21 diás atrás

Por cierto, otra noticia de caziquismo rancio en España: el mejor taekondista español, y segundo mejor del mundo, no va a ir a los jugos Olímpicos porque su padre tiene problemas con la federación:

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4716087/0/entrevista-jesus-tortosa-fuera-juegos-olimpicos-tokio-2020-tener-corazon/

Esta noticia es, simplemente, lamentable, y muestra como algunas instituciones son tomadas como el cortijo particular de alguien…

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
21 diás atrás

Cuando Sanchez firme los indultos, será Susana una fiel aliada del Pp para derrotarle.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
21 diás atrás

El sumario secreto de la ‘operación Kitchen’ implica a Soraya Sáenz de Santamaría.

La apertura del sumario en la parte que permanece secreta de la operación Kitchen va a ser «inmediata», según fuentes jurídicas consultadas por la SER, quienes apuntan que las declaraciones de algunos de los 19 coimputados y testigos en esta pieza, así como las agendas intervenidas al comisario jubilado, José Manuel Villarejo, señalan también a la implicación de la exvicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al Centro Nacional de Inteligencia.

—–

Éramos pocos…

sobriso
sobriso (@sobriso)
Picnic campestre
21 diás atrás

En política muchas mujeres llegáis done llegáis precisamente por ser mujeres. Tu y Susana incluidas.

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
21 diás atrás

Lo de poner el desmentido gubernamental a la noticia, en vez de la noticia… no se no se.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
21 diás atrás

Lo de aludir al machismo para tapar tus deficiencias, es muy recurrente.

«Por ser mujer» ha estado tantos años en primera línea y sin nadie que la tosiera.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
21 diás atrás

Cuando Ábalos sale diciendo que la vivienda también es un bien especulativo, y se salta su propio acuerdo de gobierno para no tener que limitar los precios, en general tienes a los solcialistas calladitos y nada indignados de que se se contradiga y se salte lo pactado.

Cuando Ábalos sale diciendo que hay que conceder los indultos contradiciéndose de nuevo, si que salen indignados por las idas y venidas de este hombre.

¿Ahora con esto, y no con lo anterior, descubrís algunos quién es el «fontanero» de Ábalos?

Lo que son las prioridades.

Borja Quintanilla Llop
Borja Quintanilla Llop (@borja)
Picnic campestre
21 diás atrás

Las elecciones en la comunidad valenciana al caer. Si se hacen después de los indultos adiós al PSOE y adiós al botanic

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
21 diás atrás

Susana Díaz presidenta de Andalucía otra vez

Os imagináis la carambola?

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rey del verano
21 diás atrás

Los que se burlan por la comparación sobre Nelson Junqueras deberían recordar que Oriol Mandela era considerado un malvado terrorista por la derecha europea.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
21 diás atrás

Génova relevará a José Antonio Monago como líder del PP en Extremadura
Pablo Casado hará más cambios regionales. Tras Baleares y la Comunidad Valenciana, renovará Extremadura, Cantabria y La Rioja

aleveran
aleveran (@aleveran)
Picnic campestre
21 diás atrás

Pues he hecho una estimación de cómo estaría la situación electoral en la Comunidad Valenciana a día de hoy:

  :GAL_PP:  28 (26,9%)
  :PSOE:  23 (22,4%)
  :Compromis:  22 (21,9%)
  :GAL_VOX:  21 (19,6%)
  :UP:  5 (5,5%)
  :GAL_Cs:  (2,7%)

La tendencia del PP puede variar según cómo vaya la labor de Mazón, Compromis se acerca al PSOE, que estaría en riesgo de un sorpasso como en Madrid y Galicia, VOX aprovecha la caída de Cs y Podem estaría en riesgo de quedarse a 0, aunque de momento es clave para que el Botànic permanezca en el Palau de la Generalitat.

Last edited 21 diás atrás by aleveran
antonio
antonio (@antonio-6)
Día de piscina
21 diás atrás

El PSOE, Podemos y la izquierda en general siempre recurren a argumentos de este estilo para argumentar y defender sus intereses. Susana Díaz no iba a ser menos.

antonio
antonio (@antonio-6)
Día de piscina
21 diás atrás

Carmen Calvo, sobre la subida de la luz. El tema no es cuándo se plancha ni cuánto cuesta la electricidad a esa hora, sino si plancha un hombre o una mujer. https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/espana/politica/20210602/carmen-calvo-temazo-no-hora-plancha-lavadora/585941880_0.amp.html

Es la mejor definición de la izquierda actual.

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
21 diás atrás

Por una parte si Susana sale.elegifa en las primarias me generaría cierta esperanza, al ver la posibilidad de que el PSOE se hunda como ocurrió en la comunidad de Madrid. Por otro lado temo que pueda ganar las primarias u, por una carambola increíble, termine como presidenta de Andalucía. Y esto no es porque sea mujer, si no porque es Susana Díaz, la última exponente del psoe-A del caciquismo. El PSOE tiene que utilizar esta oportunidad para regenerarse, y si no lo hace, bueno, los andaluces perderemos muchisimo…

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Día de piscina
21 diás atrás

En este caso M. Jesús Montero tiene toda la razón, ya que el PSOE de Andalucía nunca ha discriminado a las mujeres, y la mejor prueba es la cantidad de dinero que se gastaba en señoritas. No se puede negar que el PSOE no apostara por las mujeres.

Por otra parte, veo que pasa bastante desapercibido que Ábalos haya comparado a Junqueras con Mandela, y que Carmen Calvo diga que lo importante no es cuando se plancha, sino quién lo hace. Es tal el nivel de descrédito del gobierno, que estas cosas resultan hasta naturales. Empiezo a entender las encuestas.

barry
barry (@barry)
Rey del verano
21 diás atrás

Ábalos se pasó todo 2019 diciendo que nada de indultos, que la sentencia es para cumplirla.

Ahora nos dice que Oriol Junqueras es Nelson Mandela.

Sin inmutarse.

Así es la clase política señores. «La fiesta de la democracia». Una sucesión de mentiras y cinismo.

⚡ Flash EM

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
57
0
Would love your thoughts, please comment.x