EMNacionalPolíticaMontesinos: 'No se va a tocar la Constitución porque...

Montesinos: ‘No se va a tocar la Constitución porque para hacerlo se necesita al PP’

electomania.es -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado que la Constitución española «no se va a tocar» porque para abrir ese proceso de reforma «se necesita al PP», que se va a dedicar a «protegerla» como «partido garante de las instituciones». Además, ha recalcado que «el problema de España no es la Carta Magna» sino que «el problema de España se llama Pedro Sánchez» y sus socios, que buscan «destruir» la nación.

En una entrevista concedida a Europa Press, Montesinos ha asegurado que en el 42 aniversario de la Constitución los españoles han podido comparar dos cosas: «un Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias apoyado en aquellos que quieren destruir España» y «caracterizado por la radicalidad y la mentira». Y luego «la fórmula» de Pablo Casado con gobiernos autonómicos del PP, ha proseguido, que «son leales a la Constitución, a las instituciones y que defienden el interés general».

«Y un día después de celebrar este aniversario de la Carta Magna nosotros decimos sí a ese texto de 1978 y también sí al Estado de las Autonomías», ha proclamado, para añadir que el PP a través de sus comunidades va a ejercer de «dique de contención» al Gobierno «radical y mentiroso» de Pedro Sánchez, «que se apoya en aquellos que quieren destruir España».

Ante las concentraciones convocadas por Vox este domingo para defender el orden constitucional, Montesinos ha manifestado que no van a entrar en las «estrategias de otras formaciones políticas» y que el PP se va a dedicar a «reivindicar» la Carta Magna porque ha dado «libertad y democracia» y en ella caben «absolutamente todos».

«EL PROBLEMA DE ESPAÑA SE LLAMA PEDRO SÁNCHEZ»

Al ser preguntado si el PP estaría dispuesto a sentarse a reformar algunos preceptos de la Carta Magna dada la multitud de voces que ven necesario actualizar aspectos de la Ley Fundamental, ha recalcado que «el problema de España no es la Constitución española» sino que «el problema de España se llama Pedro Sánchez» y los «socios en los que se apoya el Gobierno».

EL PSOE CONSTITUCIONALISTA «HA DESAPARECIDO»

«El problema es el que Partido Socialista constitucionalista, el Partido Socialista de siempre ha desaparecido. De ese PSOE ya no queda prácticamente nada, salvo algunas voces que se escuchan pero que no se materializan en nada», ha afirmado, para recalcar que ese PSOE ha sido «abrasado por el partido sanchista» y «hoy no hay PSOE, hay un partido sanchista».

Pedro Sánchez, líder del «nuevo» PSOE

Después de que EH Bildu se haya mostrado partidario de abordar el estatus de Navarra y defienda que sea una república vasca confederal, Montesinos ha señalado que lo primero que hay que preguntarse es «qué va a hacer Pedro Sánchez» porque no se ha pronunciado al respecto.

«Un socio del Gobierno de España está diciendo que quiere anexionar Navarra a otra CCAA, al País Vasco. ¿Qué opinión tiene Pedro Sánchez al respecto? Voy a ir todavía un paso más lejos. ¿Qué opinión tiene la presidenta de Navarra, que es del Partido Socialista y que está ahí gracias a Bildu?», se ha preguntado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

65 Comentarios

Suscribir
Notificar de
65 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
65
0
Would love your thoughts, please comment.x