EMNacionalPolíticaMontesinos sobre la Conferencia de Presidentes: "hubo una foto...

Montesinos sobre la Conferencia de Presidentes: «hubo una foto y poco más»

electomania.es -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, se ha ha cuestionado la utilidad de la XXIV Conferencia de Presidentes que tuvo lugar este viernes en el Convento de San Esteban de Salamanca. «Hubo una foto y poco más», ha manifestado.

En una entrevista en ‘La Sexta Noche’ recogida por Europa Press, Montesinos ha criticado a Pedro Sánchez por no haber preparado esta conferencia ni haber trabajado con expertos para hablar de los puntos importantes. «No hubo reuniones preparatorias ni se trabajó con expertos. Logramos una fotografía», ha subrayado.

Pese a reconocer que las reuniones con los presidentes autonómicos son importantes para la cogobernanza, Montesinos ha puesto en duda la utilidad de esta conferencia. «Esta muy bien que se reúnan los presidentes, pero a partir de ahí, ¿para qué ha servido?», se ha cuestionado.

Preguntado por la noticia que comunicó Pedro Sánchez durante la conferencia de que los gobiernos regionales van a gestionar hasta el 55% del montante total de los fondos europeos, Montesinos ha incidido en que la gestión de estos fondos debe hacerlos una autoridad independiente. «Es una falta de respeto a las Comunidades Autónomas que se les venda que van a gestionar el 55% de los fondos pero que ellas no van a decidir a dónde van a ir esos fondos. La gestión debe hacerla una autoridad independiente», ha reiterado.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
0
Would love your thoughts, please comment.x