EMActualidadEconomiaMontoro ve un "error" la subida de impuestos...

Montoro ve un «error» la subida de impuestos y defiende sus presupuestos de 2018

electomania.es -

El exministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha sostenido este viernes que la subida de impuestos que ha quedado aprobada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) «es un error» que, a su juicio, atiende a intereses «ideológicos». Asimismo, ha reivindicado que, a diferencia de la anterior crisis económica, hay «muchos recursos económicos» que provienen del Banco Central Europeo (BCE).

En una entrevista en ‘COPE’, el exdirigente del PP ha criticado que la subida fiscal «puede entorpecer el crecimiento económico» al tiempo que ha asegurado que «no van a proporcionar una mayor equidad tributaria». «Nadie (en el mundo) te está recomendando que subas impuestos«, ha enfatizado.

En cuanto a la crisis derivada de la Covid-19, ha aclarado que «no es económica en su origen» y ha puesto en valor que el BCE está comprando a España deuda pública generada con el déficit. «Ahora hay recursos y por fin es algo muy positivo que la propia Unión Europea se vaya a endeudar para generar recursos para todos los países europeos que han sufrido esta pandemia», ha apuntado.

Eso sí, ha subrayado que esos fondos «hay que saber encauzarlos hacia la recuperación». En este sentido, ha sugerido que, tras haber participado en la elaboración de quince PGE, se debe crear «una política económica general» y moderar los incrementos de gasto. «No meternos en ensoñaciones de cambios que suenan fenomenal, de modelos productivos más inclusivos e igualitarios que lo que nos están haciendo es que los nuevos presupuestos prevean incrementos de impuestos que son todo lo contrario a lo que hay que hacer ahora», ha insistido.

Sobre si pensaba que seguirían vigentes los anteriores presupuestos que él confeccionó durante el Gobierno de Mariano Rajoy, Montoro ha sostenido que si bien «estaban pensados para que hubiera una prórroga», él «no podía prever que iba a cambiar el Gobierno y que este iba a mantenerse tres años con los mismos presupuestos». Ha recordado también que el Gobierno de Rajoy «cayó a la semana siguiente de aprobar los Presupuestos».

Ha añadido sobre su proyecto hasta ahora prorrogado que «viene a constatar que los PGE eran efectivos en términos de garantía y prestación de los servicios públicos y, sobre todo, eran efectivos para seguir impulsando el bienestar de los españoles». «La recuperación económica desde mitad del año 2013 era la más sana de nuestra historia porque no generaba déficit exterior ni tensiones».

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

28 Comentarios

Suscribir
Notificar de
28 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
28
0
Would love your thoughts, please comment.x