EMNacionalPolíticaMoreno: "si hay bloqueo de la oposición, no habrá...

Moreno: “si hay bloqueo de la oposición, no habrá otra alternativa que convocar elecciones”

electomania.es -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha querido dejar claro este jueves y después de que ayer no salieran adelante los Presupuestos de la comunidad para 2022 que su intención es agotar la legislatura, pero que también tiene los “pies en la tierra” y es consciente de que puede haber un “bloqueo” de la oposición en los próximos meses a las iniciativas del Gobierno en el Parlamento que impida la gobernabilidad, de manera que no habría “otra alternativa” que convocar elecciones.

En declaraciones a la Cadena Ser, Moreno ha expresado que su intención es intentar agotar la legislatura hasta noviembre de 2022, sobre todo, porque ha costado mucho mejorar la imagen reputacional de Andalucía en términos de gestión y acabando con la “corrupción” de la etapa socialista. Ahora, ha dicho, es necesario mantener esa imagen de “solidez, estabilidad y confianza” que se ha logrado y que ha hecho que esta comunidad crezca por encima de la media española.

“No es tiempo de pancartas y megáfonos, sino de arrinconar la pandemia e intentar aprovechar al máximo los fondos europeos”, según ha recalcado Moreno.

No obstante, el presidente ha expresado que tiene los “pies en la tierra” y es consciente de que si los partidos de la oposición, PSOE-A, Unidas Podemos y Vox –que presentaron las enmiendas a la totalidad que hicieron caer el Presupuesto de 2022– empiezan a limitar la acción del Gobierno en el Parlamento, a achicar espacios, “nos lo tumban todo” y nos “cierran todas a puertas”, dado que los dos partidos del Ejecutivo, PP-A y Cs, no tienen mayoría absoluta, evidentemente no podrá “seguir gobernando”.

Preguntado sobre si descarta elecciones andaluzas antes del verano, Moreno ha señalado que en política no se puede “descartar nada”, porque la política es “muy imprevisible” y ha considerado que la convocatoria de elecciones en una y otra fecha va a “depender en gran medida de la oposición”. “Vamos a ver cómo se van a comportar la izquierda y derecha. Vamos a ver qué actitud tienen en los próximos meses”, según ha indicado Moreno en relación con un posible bloqueo a las iniciativas que lleve su Gobierno al Parlamento y que ello impida la gobernalidad.

Si se produce finalmente ese bloqueo, según ha recalcado, no le “quedará otra alternativa” que convocar, porque no puede paralizar la comunidad. “Va a depender de la izquierda y la derecha, vamos a ver qué actitud tienen en los próximos meses”, ha apuntado, señalando que quiere pensar que la oposición no va a ser tan “irresponsable” como para llevar a Andalucía a una situación de “parálisis”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

120 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
120 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
120
0
Would love your thoughts, please comment.x