EMNacionalPolíticaMoreno reprocha a Sánchez que vaya a Andalucía a...

Moreno reprocha a Sánchez que vaya a Andalucía a “insultarlo” cuando en España se le “pudren los problemas”

electomania.es -

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, ha reprochado este domingo al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que venga a esta comunidad a “insultarlo” y criticar su gestión, cuando en España se le “pudren los problemas”. Ha manifestado que el PP-A apostará por una campaña electoral “en positivo”, frente a los que están permanentemente “enfadados” e “insultando”, sin plantear ni una sola propuesta en positivo para Andalucía.

Así se ha pronunciado Moreno durante un multitudinario acto público en Sevilla, donde ha estado precedido por la intervención del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que le ha expresado todo su respaldo ante las elecciones andaluzas del 19 de junio.

“Venir a insultar al PP y a mí no es el deber de ningún dirigente, y menos del presidente del Gobierno, cuando en España se pudren los problemas y Sánchez no reacciona, sino que ha bajado los brazos”, ha indicado Moreno, en relación con la intervención que hizo ayer el jefe del Ejecutivo español durante un acto público en Dos Hermanas (Sevilla), donde arropó al candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, junto a ocho ministros.

“Ayer tuvieron que venir un presidente y ocho ministro a dar cobertura a su candidato. Yo les pido que vengan muchísimo a Andalucía, pero a construir, a invertir, a mejorar, a transformar y a ayudar al Gobierno andaluz a seguir avanzando, y que no vengan a insultar”, ha indicado Juanma Moreno.

Asimismo, Moreno ha expresado que se sintió sorprendido cuando escuchó a Sánchez en el acto de ayer en Dos Hermanas hablar de “corrupción en Andalucía”: “O es un insensato o es un desahogado. ¿Nadie le ha contado que el mayor caso de corrupción en España se produjo en Andalucía con gobiernos socialistas, que despilfarraban fondos económicos de todos los andaluces?”. “Al menos que alguien le cuente la historia de Andalucía para hablar en términos de propiedad y rigor”, ha apuntado.

Ha añadido que también parece que a Sánchez nadie le ha contado que, con el Gobierno del PP-A, por primera vez en la historia de Andalucía se ha invertido el 7,4 por ciento del PIB en salud y el 5 por ciento en educación, o que se ha reducido la dependenia a la mitad. “Que hemos revolucionado los servicios públicos esenciales en beneficio de todos los andaluces”, ha indicado Moreno.

“Nos estamos jugando España. Ese es el partido que se juega el 19 de junio”

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha manifestado este domingo que en las elecciones andaluzas del 19 de junio “no estamos jugando España”. “Ese es el partido que se juega el 19 de junio”, ha apuntado.

En declaraciones a los periodistas en Motril (Granada), Olona ha señalado que el 19 de junio tenemos la oportunidad de introducir en Andalucía un cambio real de la mano de Vox “que haga de esta tierra un foco de esperanza para toda España”.

“Los andaluces van a poder tener en sus manos este partido, que es España, y levantar el siguiente gobierno de la nación, con Santiago Abascal al frente”, ha recalcado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

8 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
8
0
Would love your thoughts, please comment.x