EMNacionalPolíticaMás País Andalucía abordará este sábado en su III...

Más País Andalucía abordará este sábado en su III Asamblea sus posibles alianzas ante el “inminente ciclo electoral”

electomania.es -

Más País Andalucía celebrará este sábado, 2 de abril, en Sevilla, su III Asamblea andaluza, en la que la militancia del partido “debatirá sobre futuras alianzas” de cara al “inminente ciclo electoral”.

Así lo ha anunciado en un comunicado la coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, quien ha señalado que dicha III Asamblea andaluza “será clave para reforzar a la formación de cara, no solo a un inminente ciclo electoral andaluz, sino a los próximos encuentros y colaboraciones con otras fuerzas progresistas”.

Esperanza Gómez ha apuntado que Más País trabajará para que las posibles confluencias que puedan generarse “no se queden en una sopa de siglas”, sino que sean una herramienta “útil, hecha desde, por y para Andalucía”, además de para “crear un espacio de trabajo, participación y garantías que permitan que la alianza sea más amplia”.

La también profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla ha defendido que, para ello, “es necesario reforzar la dirección del partido”, que tras las elecciones internas convocadas para la asamblea, “se reestructurará y renovará, un paso indispensable para terminar de definir el proceso de alianzas que Más País Andalucía lleva realizando durante meses”, según ha agregado.

Siempre nos hemos definido como una fuerza de diálogo, transversal, que tiene como objetivo explorar espacios de encuentro que, desde lo concreto, refuercen el proyecto verde, social y andalucista que hace meses empezamos a andar”, ha agregado Esperanza Gómez.

Por otro lado, la también portavoz federal de Más País ha señalado que en la hoja de ruta del partido se encuentra, además de “estrechar lazos con actores sociales y otras formaciones, hacer una escucha activa de la militancia del partido”, y, por ello, “gran parte” de la III Asamblea “se dedicará al debate sobre futuras alianzas y las ya llevadas a cabo”, como ‘Andaluces Levantaos’, que ha unido a la formación con Andalucía Por Sí e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

La coordinadora general de Más País Andalucía ha concluido que “nuestro proyecto se llama Andalucía, y se basa en aquello que Andalucía necesita para conectarse social, económica y políticamente, a la Europa del siglo XXI, y en torno a esas premisas hablaremos con todos los actores que entiendan estas prioridades de la misma forma”, ha zanjado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

17 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
17
0
Would love your thoughts, please comment.x