EMNacionalPolíticaBelarra abrirá este viernes las jornadas de formación de...

Belarra abrirá este viernes las jornadas de formación de Podemos

electomania.es -

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, abrirá este viernes las jornadas de formación de la organización ‘morada’ en la Región de Murcia con su participación en una charla junto a colectivos sociales. Belarra estará acompañada por el coordinador autonómico y portavoz estatal de Podemos, Javier Sánchez Serna, y por la portavoz regional del partido, María Marín.

Las jornadas pretenden ser un punto de encuentro de la militancia en el que, a través de charlas, talleres y actividades lúdicas, analizar el contexto local, regional y estatal y diseñar las herramientas básicas con las que hacer frente al próximo ciclo político que concluirá con las convocatorias electorales, según han informado fuentes de Podemos en un comunicado.

El secretario regional de Organización de la formación, Ángel Luis Hernández, ha explicado que a lo largo de este viernes y sábado contarán con conferencias en las que analizarán el papel de los ‘círculos’ en la construcción de las necesarias alternativas municipales, así como el papel de los medios de comunicación y el combate contra los bulos y la desinformación.

Además de las charlas, se llevarán a cabo talleres centrados en ejemplos prácticos, en los que tratarán asuntos de relevancia para la Región de Murcia como la crisis medioambiental, que tiene “un exponente desolador en el caso del Mar Menor tras años de agresiones toleradas por los Gobiernos del Partido Popular”, o la crisis social provocada por la pandemia y políticas con las que “lograr superarla sin dejar a nadie atrás”.

BAJO EL LEMA ‘IMPRESCINDIBLES’

Las jornadas regionales se desarrollarán bajo el lema ‘Imprescindibles’, y, tal y como explica el secretario de Organización, quieren reivindicar el papel de la formación en la respuesta a las diversas crisis globales que enfrenta el Gobierno de España, y que sería “muy diferente si Unidas Podemos no formase parte del Consejo de Ministros”.

Hernández ha asegurado que medidas como la extensión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), los permisos equiparables de paternidad y maternidad o la regulación de los alquileres “no hubiesen salido nunca adelante sin el esfuerzo y el compromiso de los compañeros y compañeras que han asumido responsabilidades de Gobierno”.

Además, el lema también hace referencia a la necesidad de contar con los movimientos sociales y los colectivos que “se enfrentan cada día en la Región de Murcia al pasotismo del Gobierno de López Miras” y que “son los que, desde las calles, impulsan cada uno de los cambios y de las políticas para mejorar la vida de la gente”, ha comentado Hernández.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

7 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
7
0
Would love your thoughts, please comment.x