EMNacionalActualidadLa exdiputada de Vox María Isabel Campuzano y dos...

La exdiputada de Vox María Isabel Campuzano y dos nuevos consejeros juran sus cargos como miembros del Gobierno murciano

electomania.es -

Maria Isabel Campuzano, exdiputada de Vox que rechazó la moción de censura contra Fernando López Miras, como consejera de Educación y Cultura, Marcos Ortuño, como consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, y Javier Celdrán, como consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, han jurado este sábado sus cargos y se incorporan al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.

El acto ha sido abierto por la vicepresidenta, Isabel Franco, que ha destacado que con esta remodelación «culminamos el trabajo de configuración del nuevo ejecutivo», con el que «desde la unión» trabajará para lograr la recuperación económica de la Región y proteger la salud y las vidas de los murcianos.

«El reto que se plantea ante nosotros debe estar caracterizado por la unidad», ha insistido Franco, que ha resumido en «avanzar y hacer avanzar a la sociedad murciana», las directrices del remodelado gobierno. También ha dado las gracias a las ex consejeras que ya no están en el ejecutivo, Esperanza Moreno y Cristina Sánchez, que han estado presentes junto al resto de miembros del Consejo de Gobierno.

Tras la lectura de los decretos que hace referencia a los nombramientos de los nuevos miembros del Ejecutivo regional, Ortuño, Celdrán y Campuzano han usado la forma del juramento para aceptar sus cargos.

LOS PRESUPUESTOS, PRINCIPAL PRIORIDAD

Por su parte, Javier Celdrán, ha fijado como principal prioridad sacar adelante los presupuestos regionales, unos presupuestos que ya se han «desbloqueado» desde el punto de vista interno y solo queda cerrar los acuerdos parlamentarios, es decir, lograr los apoyos necesarios, algo que prevé que suceda en los próximos días.

Sin presupuestos, el segundo Plan de Rescate a la Hostelería, el Plan de Apoyo al Comercio o el Plan de Impulso al Sector Turístico y Hotelero tendrían que esperar, por lo que confía en que en pocos días puedan tenerlos aprobados en Consejo de Gobierno e inmediatamente en la Asamblea Regional.

Aunque para aprobarlos solo les faltaría un voto, Celdrán ha indicado que intentarán que se aprueben con más margen. Espera que tanto los diputados de VOX, como los que están fuera del grupo, así como Ciudadanos o «incluso el Partido Socialista» se pudieran sumar, aunque ha recordado que, a la vez que estaban negociando esos presupuestos, «había quienes estaban urdiendo un plan para romper en un momento inoportuno el Gobierno».

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

120 Comentarios

Suscribir
Notificar de
120 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
120
0
Would love your thoughts, please comment.x