Maria Isabel Campuzano, exdiputada de Vox que rechazó la moción de censura contra Fernando López Miras, como consejera de Educación y Cultura, Marcos Ortuño, como consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, y Javier Celdrán, como consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, han jurado este sábado sus cargos y se incorporan al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.

El acto ha sido abierto por la vicepresidenta, Isabel Franco, que ha destacado que con esta remodelación «culminamos el trabajo de configuración del nuevo ejecutivo», con el que «desde la unión» trabajará para lograr la recuperación económica de la Región y proteger la salud y las vidas de los murcianos.

«El reto que se plantea ante nosotros debe estar caracterizado por la unidad», ha insistido Franco, que ha resumido en «avanzar y hacer avanzar a la sociedad murciana», las directrices del remodelado gobierno. También ha dado las gracias a las ex consejeras que ya no están en el ejecutivo, Esperanza Moreno y Cristina Sánchez, que han estado presentes junto al resto de miembros del Consejo de Gobierno.

Tras la lectura de los decretos que hace referencia a los nombramientos de los nuevos miembros del Ejecutivo regional, Ortuño, Celdrán y Campuzano han usado la forma del juramento para aceptar sus cargos.

LOS PRESUPUESTOS, PRINCIPAL PRIORIDAD

Por su parte, Javier Celdrán, ha fijado como principal prioridad sacar adelante los presupuestos regionales, unos presupuestos que ya se han «desbloqueado» desde el punto de vista interno y solo queda cerrar los acuerdos parlamentarios, es decir, lograr los apoyos necesarios, algo que prevé que suceda en los próximos días.

Sin presupuestos, el segundo Plan de Rescate a la Hostelería, el Plan de Apoyo al Comercio o el Plan de Impulso al Sector Turístico y Hotelero tendrían que esperar, por lo que confía en que en pocos días puedan tenerlos aprobados en Consejo de Gobierno e inmediatamente en la Asamblea Regional.

Aunque para aprobarlos solo les faltaría un voto, Celdrán ha indicado que intentarán que se aprueben con más margen. Espera que tanto los diputados de VOX, como los que están fuera del grupo, así como Ciudadanos o «incluso el Partido Socialista» se pudieran sumar, aunque ha recordado que, a la vez que estaban negociando esos presupuestos, «había quienes estaban urdiendo un plan para romper en un momento inoportuno el Gobierno».

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
121 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Barquillo
17 days ago

Aquí tampoco se cumple el pacto antitransfuguismo?

Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Barquillo
17 days ago

La consejera de VOX quien era, la conspiranoica negacionista que ponía en twitter lo de COVID 1984??

Vaya fauna, menudo asco.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
17 days ago

Flash by Neo: mañana elecciones en Bulgaria.

Cuando ya quedan pocas horas para que abran las urnas en Bulgaria, la encuesta de GALLUP refleja un importante aumento de la ventaja de los conservadores de GERB sobre los socialdemócratas de BSP. Si en febrero era de 3,9 puntos ahora en marzo es de 7,4.

Los principales cambios respecto a la medición del mes anterior son la fuerte bajada de BSP (-2,5%) y las subidas de los conservadores GERB (+0,7%) y Republicano (+0,5%) así como de la coalición de Maya Manolova, IS.BG (+0,7%).

El pronóstico y la variación respecto al resultado del 2017 son:

  • GERB (conservador): 28,2%….. (-4,5%)
  • BSP (socialdemócrata): 20,8%….. (-6,4%)
  • ITN (populista): 12,9%….. (nuevo)
  • DPS (liberal turco): 12,7%….. (+3,7%)
  • DB (centroderecha): 6,1%….. (+0,7%)
  • IS.BG (transversal): 5,2%….. (nuevo)
  • VMRO (nacional-conservador): 4,4%….. (*)
  • Volya-NFSB (derecha populista): 3,0%….. (*)

(*) En el 2017 VMRO, NFSB y ATAKA fueron en coalición y Volya por separado.
comment image

La formación de gobierno sería muy compleja pues el nivel de rechazo entre algunos partidos es muy fuerte, primando la pugna entre los “clásicos” (GERB, BSP y DPS) y los “nuevos” (ITN, DB, IS.BG).

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
17 days ago

Ya la están liando en Bilbao los aficionados.
No quiero imaginarme esta noche

Sastre
Sastre (@sastrista)
Cocido madrileño
17 days ago

El 3 de abril será un día que vivirá en la infamia.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Bocata de calamares
17 days ago

Que tonterías leo que si barrios ricos y pobres, la gente solo quiere trabajo y estar tranquila, y los gente «pobre» sabe que cuando gobierna la izquierda no solo no tiene trabajo sino que después no se hacen cargo de sus problemas, con la derecha tampoco también hay que decirlo.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
17 days ago

Por fin Vox se ha puesto las botas para pisar el fango. Estaban en una posicion muy comoda y ya les llego la hora de «trabajar»

VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Caramelo de violeta
17 days ago

Vergüenza como los nacionalistas catalanes adoctrinan a los niños pequeños, he aquí un ejemplo. Basta ya de adoctrinamiento político a nuestros hijos, pin parental ya!!!  😡 

https://twitter.com/jcffreire/status/1378351653036908545?s=20

Last edited 17 days ago by VivaVigo
Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Caramelo de violeta
17 days ago

Ahora espero que la nueva Consejera de Educación, aplique el Pin Parental. De lo contrario, estará claro que acabará en el PP, junto a sus compañeros Liarte y el otro. Liarte ya estuvo en el PP en su día.

Me apuesto, a que los exVOX, no aplicarán el Pin Parental. Pero espero que lo apliquen. Se les votó para eso, para aplicar medidas de VOX.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Cocido madrileño
17 days ago

Y esto es lo que le espera a educación. Volverá a estudiarse las teorías creacionistas y los índices de libros prohibidos se volvera a establecer. Y Murcia y sus niños perderán una gran parte de los contenidos que les podrán servir para poder desenvolverse en la vida real. Un aplauso tremendo a la barbarie, la ignorancia y la superstición que se acaba de establecer en Murcia.

Last edited 17 days ago by VICO
Manderley
Manderley (@manderley)
Barquillo
17 days ago

Qué queréis que os diga. No ha empezado la campaña y veo que El Mundo, el matrimonio Ferreras e Inda y Vallés están a saco contra Iglesias y su campaña. Esto es que Ayuso no está tan fuerte como nos quieren hacer creer, ni Iglesias tan abajo como nos dicen. Cuidadin que hay partido.

Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Barquillo
17 days ago

Uan estadística que os quería comentar son las pocas diferencias que hay de voto en Palma (mi segunda casa) a diferencia de otras ciudades.
Datos del 10 N
En los barrios más pobres y marginales la derecha no baja del 40 %
En los barrios más ricos, a excepción de 1 muy particular donde esta disparado, no supera el 60 %.

En los barrios pobres se beneficia más psoe que podemos y vox superó en casi todos al pp.
En los ricos se beneficia pp
Aunque nl son diferencias escándalosas como puede ser Madrid.
Podemos saca bastante (sorprendentemente) en barrios clase media y el borde del casco antiguo.

Last edited 17 days ago by Mateo Daniel Juan
antonio
antonio (@antonio-6)
Barquillo
17 days ago

Si alguna vez Santiago Abascal se hace okupa, defiende el cupo vasco, va al 8M o apoya la inmigración ilegal, por favor baneadme la cuenta. No dejéis que vague por el foro defendiendo que si es que por ser de Vox no se puede ser feminazi.

Last edited 17 days ago by antonio
analista
analista (@analista)
Cocido madrileño
17 days ago

Aplaudo a priori esa entrada de VOX en el gobierno murciano.

Last edited 17 days ago by analista
antonio
antonio (@antonio-6)
Barquillo
17 days ago

Estoy en las antípodas ideológicas de Pablo Iglesias aunque reconozco que hasta 2018 me parecía un buen candidato que podía arrastrar a su público hacia las urnas. Pero desde que se compró el chalé está quemadísimo y totalmente amortizado. Su coherencia y credibilidad están a la altura a la de Abascal si hubiera sido pillado en una casa okupa o en una manifestación feminazi

meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
17 days ago

JAAJAJAJAJAJAJA, ostia tu:

Errejón:

«Un partido político español pequeño pero con grandes ideas ha empujado a su país a la vanguardia del movimiento por una semana laboral más ecológica y personalmente sostenible».

Oye basado e….este cuanto voto va a retener?.

MAS MADRID O UNIDAS PODEMOS, TU DECIDES EL VOTO PROGRE.

 boticario4796

el voto conservador-liberal, TU DECIDES PP O VOX.

PP O VOX.
MM O UP.

ostia, se me olvidaba el psoe…..

Last edited 17 days ago by meteo
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Cocido madrileño
17 days ago

Pues entre el Partido Popular, Ciudadanos y el Partido Transfuguito han montado un tripartito. Se admiten apuestas sobre en qué partido acabarán pronto dos voxeros escindidos.

meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
17 days ago

Recogida de Alimentos de VOX, en Villarobledo, Albacete

https://pbs.twimg.com/media/EyEEdcoW8AI2OHX?format=jpg&name=4096×4096

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Cocido madrileño
17 days ago

Teneís que ir a ver lo que ha escrito Errejón en su twitter. Os lo podría facilitar pegando el enlace, cierto, pero pues no me pagan para ello. Espero que se entienda.

Dracma
Dracma (@dracma)
Barquillo
17 days ago

Ya lo sé, la enésima reflexión sobre lo mismo, pero es que siempre están con el temita:

«Tus estudios y tu salario anterior me importan poco, político de izquierdas. El Congreso te ha empadronado en el puente número cinco. Cuidado con hipotecarte o con vivir en otra parte, ¿eh?».

Y así todo, «Pero, ¡eh! ¡Que había dicho que no vivir en barrios más humildes te alejaba de los que peor lo pasan! ¡Vamos a defender que un grupo de gente esté cuatro meses delante de su nueva casa y lo llamaremos escrache!».

Aclaración: los escraches duran, como mucho, un día y en ellos hay reivindicaciones: no solamente insultos. Lo que le han hecho a Iglesias es acoso y por eso lo está investigando el poder judicial.