EMNacionalPolíticaAlmeida considera "acertado" el nombramiento de Cantó y recuerda...

Almeida considera «acertado» el nombramiento de Cantó y recuerda que la CAM ha ahorrado 2 millones en altos cargos

electomania.es -

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado este miércoles «acertado» el nombramiento del exportavoz de Cs en Valencia, Toni Cantó, que estará al frente de la Oficina del Español. Además, ha señalado le parece «razonablemente bien» cuando el Gobierno autonómico se ha ahorrado dos millones de euros en gastos de altos cargos.

«Creo que el nombramiento de Toni Cantó es acertado y que la estructura administrativa no tenía un puesto adecuado a este perfil y me parece razonablemente bien, sobre todo en un Gobierno que ha ahorrado dos millones de euros en gastos de altos cargos», ha valorado en declaraciones a los medios tras descubrir la placa que rinde homenaje a la escritora Pilar de Valderrama.

En este sentido, el regidor madrileño ha puesto en valor que «el español es el segundo idioma más hablado del mundo, que es uno de los grandes tesoros de España, que lo hablan más de 600 millones de personas» y que, por lo tanto, si se considera el español «una prioridad (…) lo razonable es poner los medios para que así sea».

Almeida ha asegurado que desde su formación «siempre» dicen ser «la capital de Iberoamérica en Europa» y que, por tanto, tienen que hacer «todos los esfuerzos necesarios para que una industria como es el español y un tesoro cultural pueda estar a la altura que se merece», ha justificado.

Preguntado acerca de los que han tachado de «chiringuito» la creación de la Oficina del Español, Almeida ha instado a que miren al Gobierno de Pedro Sánchez «que hay 23 Ministerios, que está José Félix Tezanos al frente del CIS, que está Juan Manuel Serrano como jefe de gabinete de Sánchez al beneficio de Correos o que vean cómo los catalanes del PSC han colonizado las grandes empresas del Estado sin mayor titulación». «Por tanto, aquellos que lo califican de chiringuito desprecian en gran medida el valor del español», ha zanjado.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

26 Comentarios

Suscribir
Notificar de
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Rey del verano
23 diás atrás

Una mujer notable esta Ayuso; esta trolleada para destrozar la imagen de Cantó, y de paso la de todos aquellos cantamañanas como Vox que chillan hipocrítamente contra los chiringuitos (los de los demás), es digna de estudio.

Guille
Guille (@gumer_16)
Semana en la playa
23 diás atrás

el ahorro de 2 millones de euros no tiene ningún mérito. Si Pedro Sanchez gobernase en solitario reducirían 5-6 ministerios y también vendería el ahorro de la leche. Ayuso hace lo mismo. Pero como se ha ahorrado tanto cargándose tantos consejeros naranjas y agrupando, le sobra pasta para montar chiringuitos inútiles -como hacen otros partidos vaya- pero como meterse con Ayuso es socialcomunista pues mira. Yo estoy encantado. El Sr Toni Cantó probando de su medicina después de criticar 3092392932 veces los chiringuitos y la derecha que ha usado el mantra de los muchos ministerios y los puestos a dedos de colegas o familiares como argumento contra el Gobierno de coalición ahora tiene un caso super mediático, creado por Ayuso la mismísima musa de la derecha que TODO LO HACE BIEN y además indefendible porque es un puesto de nueva creación con un contenido discutible y una importancia absurda. En… Leer más »

LUIS ALBERTO LOPEZ LOPEZ
LUIS ALBERTO LOPEZ LOPEZ (@lopezlla)
Picnic campestre
23 diás atrás

La izquierda pincha hueso mientras los independentistas humillan a Sánchez en el Parlamento.

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Picnic campestre
23 diás atrás

Como el español está en grave peligro en la CAM (debe ser que el Chelis vuelve con fuerza) hagamos un chiringuito que lo defienda…

Espera que a lo mejor es para la defensa del panfletillo de Pedro J…

De cualquier manera a la Monasterio «indultada» no le queda más que tragar un buen sapo!!!

Last edited 23 diás atrás by elaisiem
Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Día de piscina
23 diás atrás

Sobre la creación de esta oficina sorprende como, de los creadores de miles de chiringuitos, incluso Ministerios que son chiringuitos, vengan ahora poniendo el grito en el cielo. Se ve que entienden que solo ellos pueden colocar a los afines en puestos de chichinabo pero muy bien remunerados. Se nota la desvergüenza, hablar de despilfarro los que más dilapidan recursos públicos. Pero lo que quiero hacer notar es la noticia del «recorte» de dos millones de euros. Hombre, primero habría que decir cuanto aumentó la factura política en el 2019, cuando Ayuso, para poder COMPRAR el apoyo de Cs tuvo que elevar de SIETE consejeros que había con Cifuentes a TRECE y así colocar a los de Cs sin perder ni uno solo de los suyos. Pagaban los madrileños así que sin pegas. Y ahora no vienen como un avance hacer justo lo CONTRARIO de lo que hicieron hace dos… Leer más »

isabella
isabella (@isabella)
Picnic campestre
23 diás atrás

Vete a tomar por cul0, hipócrita de mierda. Cuando lo hacen los otros, mal, pero si lo hago yo esta genial. SIEMPRE ESTÁ MAL.

Y de momento ni Monasterio ni VOX han condenado esto. Supongo que lo harán mañana, de no hacerlo quedaría retratado que solamente quieren complacer a la emperatriz del Español (en claro peligro de extinción en Madrid).

Me da vergüenza la derecha de este país. Ojalá rectifiquen y esto se quede en un (mal) recuerdo

Actualizo, en la cuenta de VOX madrid han retuiteado esto, es de un diputado de la asamblea.

De todos modos exijo que Ayuso rectifique y qué monasterio lo condené en público, o su imagen me valdrá entre poco y los votos de CS

Last edited 23 diás atrás by isabella
fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rey del verano
23 diás atrás

Siempre hay que recordarlo. El español no es la segunda lengua más hablada, sino la cuarta.

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Día de piscina
23 diás atrás

Almeida si se han ahorrado esos 2 millones, que me parecen pocos, no es gracias pecisamente al Pp, así que déjate de poner medallitas so bobo.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
23 diás atrás

Pero vamos a ver, ¿esto no sería labor del Instituto Cervantes en todo caso? Además, fomentar el buen uso del español con los tweets de Cantó me temo va a provocar el efecto contrario.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
26
0
Would love your thoughts, please comment.x