EMNacionalPolíticaAragonès cena con el rey y Sánchez tras haber...

Aragonès cena con el rey y Sánchez tras haber faltado en la bienvenida del Mobile

electomania.es -

El Rey Felipe VI ha reivindicado este domingo Barcelona como un «centro tecnológico del sur de Europa», ha recalcado que el Mobile World Congress (MWC) se esté celebrando en la capital catalana y ha defendido que España tiene la capacidad de liderar la digitalización en Europa, que ve necesaria para la recuperación tras la pandemia.

Lo ha dicho en su discurso en la cena inaugural del MWC, en el recinto de Monjuïc de Fira de Barcelona, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró; el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y las alcaldesas de Barcelona y de L’Hospitalet de Llobregat (y presidenta de la Diputación de Barcelona), Ada Colau y Núria Marín, entre otros.

En su intervención en inglés, castellano y catalán, Felipe VI ha señalado que la digitalización es uno de los pilares centrales del plan de recuperación de la UE y ha afirmado que «España está bien situada para embarcarse en este proceso» y que es un gran destino para visitar y trabajar.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este domingo que la Generalitat prioriza mejorar la vida de los ciudadanos y que la digitalización cohesione la sociedad y evite que se «exacerben» las desigualdades.

Lo ha dicho en su discurso durante la cena inaugural del MWC, ante el Rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las alcaldesas de Barcelona y de L’Hospitatlet de Llobregat (Barcelona) Ada Colau y Núria Marín y el director general de GSMA Mats Granryd.

También ha dicho que «lenguas y culturas deben poder ver el mundo digital como una oportunidad» y no quedar relegadas ante las grandes lenguas mayoritarias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo «cooperación institucional y unidad de acción» ante la crisis de la pandemia, para encarar la recuperación.

Lo ha dicho en su discurso durante la cena inaugural del MWC, ante el Rey; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; las alcaldesas de Barcelona y de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Ada Colau y Núria Marín y el director general de GSMA Mats Granryd.

Al defender la unidad de acción, ha alegado: «Simbolizando una unión por el bien superior de todos, que son los ciudadanos a los que representamos» y a los –ha dicho– les une el mismo deseo de la recuperación económica, que debe ser verde, digital e inclusiva.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

11 Comentarios

Suscribir
Notificar de
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Carless
Carless (@carlesss)
Semana en la playa
26 diás atrás

Mira que no trago a trump, es un bocazas integral. Pero en una cosa si que va llevar razón. El virus chino era chino realmente. Algo que se les fue de las manos. Las pruebas y opiniones empiezan a ser abrumadoras.

https://www.elmundo.es/cronica/2021/06/26/60cfe114fdddff054c8b45da.html

Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Picnic campestre
26 diás atrás

Mejor dicho sería, Aragonès coincide con el Rey y con Sánchez en la cena del Mobile.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rey del verano
26 diás atrás

N’Aragonès li hauria d’haver escopit a la cara al xoriç coronat.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
26 diás atrás

El gran Rey idolatrado de Abascal, haciendo confianzas y sonrisitas con Colau y con Aragonés 😂
esto no puede ser eh…

Que se aparte y pongan a Abascal de Rey de España, con dos cojones hombre 😂

#Referéndum Rey Felipe o Rey Santiago!

Last edited 26 diás atrás by Dei_
Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
26 diás atrás

«Si gobernara el Partido Popular, no es que fuera a dar indultos, es que seguramente daría amnistía. Es que hay que acordarse de cuando gobernaba Aznar y la relación de Aznar con ETA. Aznar negoció con ETA. Aznar, en una famosa entrevista en televisión, riñó a la locutora que le hacía preguntas impertinentes y le dijo: «Mire usted, es que hay que ser generoso». Cuando la periodista le decía: «¿Y vamos a perdonar a gente que ha asesinado?», Aznar respondía: «Es que tenemos que ser generosos, si queremos la paz». Es decir, hoy el PP en el Gobierno, frente a la patata caliente de Cataluña, daría amnistía y además es probable que el PSOE le apoyara o por lo menos no estorbara como hizo con el artículo 155. Porque es verdad que la izquierda, cuando está en la oposición, demuestra un sentido de Estado que jamás demuestra la derecha». -Juan José… Leer más »

Carless
Carless (@carlesss)
Semana en la playa
26 diás atrás

No me lo puedo creer jajaja. vaya panda fantoches.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
26 diás atrás

¿Y qué han cenado?

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
11
0
Would love your thoughts, please comment.x