Un año después de las elecciones generales, Ciudadanos queda a tres puntos de Unidos Podemos, y la distancia entre los cuatro grandes partidos se reduce en dos meses de 17 a 13 puntos.

La suma de PSOE más Ciudadanos alcanza máximos en el último año.

 

[uberchart id=»1166″]

 

[uberchart id=»1169″]

 

 

Más datos:http://cadenaser.com/ser/2017/06/11/politica/1497169995_755970.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Tw

Subscribe
Notify of
231 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Naslan3
Naslan3
Guest
3 years ago

Para muchos, más hacer autocrítica de que se hace mal y menos decir las encuestas esto o lo otro, el problema es que algunos trabajen en función al resultado que les dan las encuestas. Más pedagogía y intentar calar el discurso y menos llantos o lamentos. Más salir a la calle y estar activos en ella, que tener una visión distorsionada por ver el país a través de twitter.

Electomaniaco
Electomaniaco
Guest
3 years ago

PODEMOS va de error en error. Lo último ha sido lo de la moción de censura. Ya dije el primer día que no era una buena jugada. Y mañana quedará patente el ridículo. Va ser un buen palo a PODEMOS, de lo cual me alegro. Partido que nos da hoy otra triste y grave noticia cuando parte de él está a favor del golpe de estado que se está preparando desde varios partidos políticos catalanes.

Desde luego, que los asesores políticos se están luciendo: unión con IU, presentarse a las municipales, lo de Errejón, el tono de odio y violencia, su postura con los nacionalistas e independentistas…

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Member
3 years ago

Off Topic: VENEZUELA

"FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS
El Tribunal de Cuentas plantea reducir la subvención electoral a Ciudadanos por realizar gastos no autorizados en 2015
El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, afirma que Ciudadanos emitió publicidad electoral en televisiones locales cuando no podía hacerlo."
http://www.publico.es/politica/financiacion-tribu

mfjj
mfjj (@mfjj)
Member
3 years ago

Aquí tenéis los datos de la encuesta…
http://myword.es/wp-content/uploads/2017/06/Infor

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Member
3 years ago

¿Creéis que el PSOE de Sanchez va a hacer una moción de censura antes de las elecciones de 2020? ¿Creéis que va a pasar algo que pueda quitar al PP antes de 2020? En resumen, que Pedro Sánchez haya sido elegido de nuevo, ¿¿tan solo significa que se va a presentar a candidato en 2020 pero nada de nada más no?? Es exactamente lo mismo que si Pedro nunca hubiera dimitido y simplemente confirmara que es candidato a las próximas elecciones, es exactamente lo mismo que Octubre de 2016.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Member
3 years ago

Os imagináis que mañana ocurre el mayor blindside de la historia y todos los partidos, salvo PP, Cs, PNV y CC, votan a favor de Pablo Iglesias? La cara que se le quedaría a Rajoy sería digna de enmarcar. Ojalá y sucediera, sería la hostia más grande que se le podría dar al PP después de todo lo que han hecho durante estos años.

Tranquilos, no me fumo nada raro, soy consciente de que no va a pasar.

lebowski2015
lebowski2015
Guest
3 years ago

La apuesta por el referéndum unilateral en Cataluña tiene el problema de que, en realidad, carece de respaldo electoral suficiente como para plantearlo. No tiene sentido con únicamente el 48% de los votos. De esta forma el Estado tiene muy fácil deslegitimar cualquier actuación en ese sentido. Quizás tras las elecciones autonómicas los independentistas habrían hecho mejor reconociendo una pírrica derrota y plegando velas para regresar un poco más adelante con más fuerza. El avance del independentismo esos años fue brutal. Pero ahora se han metido en un bucle que no conduce a nada y que al gobierno le resulta incluso beneficioso electoralmente. No deja de ser un contrasentido defender un derecho democrático partiendo de una derrota en las urnas.

Ahora, mi pregunta es, ¿cómo estaríamos ahora si en las autonómicas los independentistas hubieran sacado el 55%?

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Member
3 years ago

El tema de C's no se comenta mucho, pero es clave. Recoge todo un voto conservador y liberal que aguanta gobiernos del PP.

Y realmente es lo que quieren sus votantes. Un programa de corte liberal pactado con el PP y atacar su corrupción.

El rechazo de los votantes de C's hacia el PSOE ha crecido en los últimos tiempos. Cualquier encuesta lo dice. Sánchez no les gusta nada.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Member
3 years ago

El hecho de C's suba y se asiente con el voto conservador polarizará más la política española en dos bloques.

C's ya ha dicho que en los próximos comicios entrará en gobiernos (casi todos del PP, por pura matemática) y es probable que Podemos acabe haciendo lo mismo.

Si eso pasa el "centro" puede quedar demolido, puede que Sánchez insista en "las fuerzas del cambio", pero en la realidad todo se reducirá a PP-C's o PSOE-UP.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Member
3 years ago

Calma, gente. Hay que ver los microdatos, la intención de voto y los trasvases.

Hasta el momento el trasvase de UP hacia el PSOE era prácticamente nulo. Una subida del PSOE con estas características, o bien recoge votos de la abstención o voto de UP.

Y concido con lo que se ha dicho antes (creo que Mariommir), el PSOE buscará de nuevo comparsas con UP y C's, seguramente volveremos a oír eso de las "fuerzas del cambio".

TormentaSolar
TormentaSolar
Guest
3 years ago

Las encuestas vuelven a ser utilizadas como medios de propaganda y modelamiento de discurso político.
Durante semanas desayunándonos con poquitas encuestas y de pronto justo un día antes de la moción de censura de UP, tres encuestas donde pretenden dar la imagen que la única alternativa al PP es el PSOE del renacido Sánchez.

Está clara la estrategia, difuminar el previsible efecto visualizador de UP como oposición real al PP entregando encuestas donde contradiga los hechos reales. Máxime cuando el PSOE tiene el hándicap de no tener a PS en el congreso.

Mucho me temo que PS volverá al redil socioliberal para alegría del aparato y de PRISA. PS ha jugado la baza del izquierdismo para ganarse unas primarias, pero ahora debe ganarse al partido y los poderes fácticos, eso sólo se consigue de una manera.
PS ha tenido un mérito innegable, ha sabido leer una situación, ha tenido la voluntad de poder para sobrevivir y elaborar un relato. Pero es el político más cínico del escenario local y pronto lo veremos.

Atiza62
Atiza62
Guest
3 years ago

El psoe vuelve a sus orígenes. NO ES NO…………….a UNIDOS PODEMOS.

Oliver
Oliver (@oliver)
Member
3 years ago

Trabajo de campo: 1.008 entrevistas online.

Fechas de realización del trabajo de campo: del 30 de Mayo al 1 de Junio de 2017.

Es decir, una semana después de la victoria de Sánchez en las primarias para la Secretaría General del PSOE.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Member
3 years ago

EH Bai es tercera fuerza en Ipar Euskal Herria tras subir en votos pese al aumento de la abstención
EH Bai ha sido la tercera fuerza más votada en las elecciones de este domingo en Ipar Euskal Herria. Y lo ha sido subiendo en votos en unos comicios donde la abstención ha subido seis puntos.
Las legislativas no resultan unas elecciones propicias para los abertzales de izquierda pero, en esta ocasión, la subida de apoyos ha consolidado a EH Bai como tercera fuerza en el conjunto de Ipar Euskal Herria, con 12.665 votos (10,42%), por detrás de la gran vencedora, La République en Marche (43.196; 35,55%), y Les Républicains, la antigua UMP, (15.405; 12.68%). Estos últimos han perdido mucho más de la mitad de los votos.

El fuerte descalabro de la otra de las principales fuerzas del mapa político, el Partido Socialista, que ha bajado de 43.267 votos a 11.689, ha supuesto otra de las notas destacadas de la jornada.

Este hecho ha supuesto que los abertzales hayan superado al PS en Euskal Herria, algo inédito. Por circunscripciones, destaca el resultado de EH Bai en la cuarta. Esa circunscripción abarca cantones vascos y bearneses. Si solo se toma en cuenta el resultado de los cantones vascos, la candidata abertzale Anita Lopepe ha sido la más votada detrás de Correge, y hubiera pasado a segunda vuelta.
El resultado también ha sido muy bueno en la sexta circunscripción, donde Peio Etcheverry-Ainchart ha subido tres puntos y ha alcanzado un 12% (6.191 votos). Más discreto ha sido el dato en la quinta circunscripción, pues Laurence Hardouin (2.675 votos; 5,66%) se ha mantenido en unas cifras similares a las de hace cinco años.

Entre las ofertas renovadas, destaca la irrupción de France Insoumise, con 10.950 votos y un 9,01%, lo que ha diezmado a los socialistas, pero también al Front de Gauche, que ha perdido más de la mitad de los votos.

El FN, con menor peso en Ipar Euskal Herria que en el resto del Estado, y los Verdes se han mantenido estables respecto a hace cinco años.

Otra de las novedades era la presencia del PNB. que no ha alcanzado ni el 2%.
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/2017061

javilanas
javilanas
Guest
3 years ago

Sobre la oleada de encuestas. Me puedo creer perfectamente que exista cierto "efecto Sánchez" de mayor o menor dimensión que robe votantes a UP, concretamente aquellos votos "prestados" que votaron morado por castigar la deriva del PSOE. Ahora bien, dos cosas: 1)esa deriva es exactamente la misma que va a continuar experimentando el PSOE, no olvidemos que fue Pedro y no Susana quien pactó con Ciudadanos y se levantó de la mesa a 4 en el post-20D, y no olvidemos que fue Pedro uno de los que votó el 135, por ejemplo… 2) En mi opinión el margen de crecimiento del PSOE a costa de UP es inferior al potencial de crecimiento de UP sobre la abstención, que no olvidemos es el verdadero campo de batalla de las próximas elecciones. A los votantes del PSOE que os veo tan ilusionados con las últimas encuestas sólo os puedo recomendaros una cosa: cautela, aprender de los que simpatizamos con UP y el baño de realidad que supuso para nosotros el 26J. Ojalá en las próximas elecciones la suma PSOE-UP diera mayoría suficiente para conformar un gobierno y para retratar a un PSOE que jamás de los jamases iba a aceptar "plegarse" a las exigencias de una fuerza izquierdista alternativa, sea ésta subalterna o no.

Y ahora lo más importante. Yo NO me creo las bajadas del PP. Vamos a ver, ¿qué supuesto factor o noticia destacada puede explicarlo? ¿La operación Lezo? ¿Es acaso más grave este último "caso aislado" que el conocimiento de que el mismísimo presidente de gobierno cobró sobresueldos en B durante décadas? ¿Es más grave que la Púnica, la Gürtel, Brugal, Arena, Malaya, CAM, Imelsa, Fabra, Noos, Pokemon, Taula, Auditorio? Que no, señores, hablemos claro: los votantes conservadores que realmente repudian la corrupción hace tiempo abandonaron el PP en favor de otras fuerzas o la abstención, pero a la mayoría de votantes peperos se la suda absolutamente la corrupción!! Podría haber cierto trasvase hacia Ciudadanos en período no electoral por la vergüenza que supone reconocer ante un desconocido (encuestador) que prestas tu voto a una banda mafiosa y cleptómana, pero a poco que se atisbe la posibilidad de construir un gobierno alternativo al pepero la inmensa mayoría volverán al redil.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Member
3 years ago

Lo del Banco Popular nos muestra la cruenta lucha que hay ente las élites traslacionales y las élites nacionales.
Los votantes del PP que se toman por gente de arriba (aunque la inmensa mayoría solo son pringados como somos los demás) creen que su partido les apoya en el mantenimiento de sus ahorrillos, pero todo lo contrario. Los grandes capitales siempre quieren más y de los de abajo ya se ha sacado todo, ya ahora van por los de un poco más arriba para beneficiar a la cúspide. En esta noticia se muestra como los americanos de BlackRock salieron del popular antes de su caída (o incluso provocaron esta caída saliendo) y así escaparon de la quema trasladando todo el marrón a los opusinos y otros pequeños ahorradores que se creían ricos y ahora saben que de eso nada.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Member
3 years ago

Acabo de leer cómo funciona el chollo de las donaciones de Amancio Ortega y cada vez lo veo más claro.
Las fundaciones están exentas de tributar a hacienda o su tributación es la más baja. A través de la fundación Amancio Ortega se compran máquinas por valor de 320 millones y así se evita tributar. Esas máquinas se donan al sistema sanitario (que necesita personal, no maquinaria). El mantenimiento de esas máquina lo lleva una empresa, el material fungible que necesita esa maquinaria lo suministra otra empresa. Curiosamente esas empresas están íntimamente ligadas a Amancio Ortega.

En resumen:
1º.- Escaquea 320 millones en una fundación y así evita tributar por ellos.
2º.- Lava su imagen y obtiene una publicidad gratuita.
3º.- Esos 320 millones quedan invertidos y produciendo una pasta gansa que revierte en su bolsillo. Es como si donase una máquina de café para cada sala de espera del sistema sanitario y se encargase después del suministro, mantenimiento y recaudación.

Pero claro, un tio no se hace el más rico del mundo regalando. Si es el máa rico del mundo es que no se corta en hacer pasta de todo.
Un tío que esclaviza en Brasil no es un bondadoso y caritativo filántropo en España. Uno es lo que es, y lo es siempre.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Member
3 years ago

No me creo nada, pero…
Susana Díaz: "Me presento para que el PSOE vuelva a ganar". "Ilusión de ganar". "Conmigo podremos ganar"… xD

Fifty_fifty
Fifty_fifty (@caracolo)
Member
3 years ago

Bueno, pues yo insisto y con esto lo dejo por hoy:

Los de Podemos se fijan en los resultados de Podemos, más que nada para negarlos y seguir con su rollo conspirador de los medios oligarcas abusivo capitalistas, pero eso no es la noticia. Que sigan negando su descenso si quieren, ya despertarán cuando les toque.

La noticia es que por fin el PP está siendo duramente castigado por los electores. Ojalá esto sea solo el principio y podamos, gracias a que desciende el miedo a su muleta podemita, echarlo del poder de una vez como se merece.

Mariano, ya lo sabes: ya no tenemos tanto miedo así que prepárate porque te vamos a echar en cuanto podamos.

Owenkg98
Owenkg98 (@owenkg98)
Member
3 years ago

Chicos no es por joder todas las encuestas que vendrán pero voy a hacer un gran SPOILER de lo que pasara:

El día de antes de las elecciones:
PP: 31%
PSOE: 26%
UP: 18%
C's: 16%

Elecciones:
PP: 36%
PSOE: 22%
UP: 22%
C's: 11%

Y todos como que INESPERADO