Trabajo de campo: 3-9 diciembre

Voto (entre paréntesis variación respecto a anterior encuesta):

PP: 26,5% (+0,2)
PSOE: 21,7% (+0,1)
C’s: 18,6% (=)
Podemos: 17,0% (+2,1)
IU-UP: 4,0% (+0,9)
UPyD: 1,0% (=)

Escaños:

PP: 114/118
PSOE: 82/86
C’s: 61/66
Podemos: 51/57
IU-UP: 3/4

Subscribe
Notify of
18 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

nofascism
nofascism (@groove)
5 years ago

Y yo digo una cosa. Si Podemos quiere reformar la ey electoral para que sea mas representativa, ¿por que se aprovecha de las confluencias?¿para que con un 1% de voto de cada una de estas le den decenas de escaños? ¿no es eso un engaño a su programa electoral?

Manhuel49
Manhuel49
5 years ago

Se resisten a bajar de la horquilla de los 176 a la derecha……pero no se lo creen ni ellos…..Entre Podemos y Psoe igualarán el porcentaje de PP y C,s……………………C,s se desinflará hasta el 15 y PP 25 o como mucho 26%……..Soy vidente…….

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
5 years ago

Lo que deja claro esta última megaoleada de encuestas es que está todo abierto… Aunque la primera posición parece clara, yo no la daría por segura. Y, desde luego, la segunda es un absoluto misterio. Las cocinas están a tope sirviendo el menú de los respectivos amos, así que creo que las IDVs (y las tendencias) son ahora lo más fiable.

Y a lo que apuntan es a un buen bajón de C's, que quedará 4º (apuesto una cena -con alguna encuestohólica- a que no alcanza el 15%). Y apuntan a que PP más C's no alcanzarán la mayoría absoluta, gran noticia para este maltrecho país, por otra parte. Podemos va para arriba; la tercera plaza la tiene asegurada. No va a ser fácil que llegue más alto, pero no me atrevería a apostar ni una miserable caña a que no lo consigue.

sadalach
sadalach
5 years ago

También entre IU y abstención

sadalach
sadalach
5 years ago

Siguen aflorando indecisos, perece que estaban entre podemos y la abstención.

CARALRAGZ
CARALRAGZ
5 years ago

Una pregunta, aunque todas las encuestas sumen a En Marea, És el moment y En Comú a Podemos, de conseguir cada una como mínimo 5 diputados, tendrían grupo propio e independiente de Podemos en el Congreso de los Diputados, no?

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
5 years ago

en la web de Myworld está el informe completo.

Podemos 14
Cs 12,3
PP 11,8
PSOE 8,9
UP 4.3

http://myword.es/wp-content/uploads/2015/12/Infor

Podemos es primera en intención de voto, y luego respecto a voto consolidado también junto con el PP parece que son los que más seguro tienen el voto de los que ya dicen que votarán.

LIsufelligus
LIsufelligus
5 years ago

Como comenté en otra de las encuestas, a medida que se acercan las elecciones se confirma que el PP va a ganar por goleada las elecciones en España, lo que nos convertirá en el hazmerreir de Europa, como cuando en Italia ganaba Berlusconi y pensábamos que los italianos eran absolutamente idiotas.

El PP pagó en negro la reforma de su sede central, en la Calle Génova, aparte de los mil escándalos de los sobres de Bárcenas, indemnizaciones en diferido, la Gürthel, el Palma Arena, etc…en fin, que no somos nadie.

También , a medida que se acercan las elecciones, las encuestas se van acercando más a los resultados de las Autonómicas (PP 27%. Psoe 25%, Pod 15% y C`s 10%) con una tendencia ascendente de PP, C`s (ésta espectacular en algunas encuestas) y Podemos, que creo que sí está remontando algo, y descendente del Psoe.

Un saludo

Ntd
Ntd
5 years ago

Tanto Tanto remontar y siguen siendo cuartos, pero tranquilos y sonreír.

Ya es que ni con el voto prestado de los nacionalistas para que les consigan sus fines independentistas.

Karrantza
Karrantza
5 years ago

Esto de que casi todas las encuestas mezclen mayoritariamente datos de antes del debate con uno o dos días post 7D desvirtúa los resultados.

En mi opinión, todas las encuestas que se basen mayoritariamente en datos de antes del 8 de diciembre salen a la luz obsoletas.

pinkfloid
pinkfloid (@me_rasco_el_rabo)
5 years ago

Casi pienso igual, pero con 2-3 más al PP y no tanto de bajada a C´s

charly1972
charly1972
5 years ago

Se empiezan a ajustar los pronósticos, yo este casi lo compro, subiendo 1 % al PP y bajando 3 % a ciudadanos. Ciudadanos en el entorno del 15-16 % estaría en torno a 50 escaños, y no daría la absoluta con la suma de los dos. Veo dificil al PSOE por debajo de 20 %, a pesar del batacazo que considero en Galicia, Madrid… y creo que podemos, con la suma de sus confluencias será tercero en votos y escaños.