More
    EM+electoNace eF: el foro interconectado donde tu palabra será...

    Nace eF: el foro interconectado donde tu palabra será la protagonista

    electomania.es -

    Hace unos días os preguntamos sobre el crecimiento de EM, en el que nos indicásteis por dónde os gustarían que fuesen los tiros, y uno de los puntos más sencillos de implementar que mencionábais los patrones, los que nunca lo seréis y los que quizás lo seáis algún día era la creación de un foro donde charlar entre vosotros.

    La idea de implementar un foro no es nueva, de hecho quienes llevéis tiempo aquí sabréis que tuvimos nuestro piloto de foro habilitado en una ocasión, pero no tuvo demasiado éxito, quizás por la duplicidad que suponía con respecto a la web, la incompatibilidad con el sistema de comentarios (necesidad de registrarse aparte, etc).

    Un complemento perfecto: la interconexión con EM

    Pues bien, con la transformación de EM el pasado mayo hemos superado varias de esas limitaciones, y por fin hemos podido implementar un foro interconectado con la web, ¿qué significa esto? Que todas las entradas publicadas en la web tienen su réplica en el foro de forma automática, y todos los comentarios que se publican en las entradas automáticamente se ven en el foro como respuestas al hilo de dicha entrada.

    Pero esto no acaba aquí, queríamos que el foro fuera un complemento perfecto a la web, y por ello hemos trabajado para conseguir que si alguien prefiere usar el foro y responde al hilo de una de las entradas, ese mensaje se muestre también en la web como un comentario más. En resumen, podéis usar web y foro indistintamente.

    Por ello, veréis al final de cada entrada un texto que enlaza con su hilo correspondiente del foro, y viceversa (en el foro en los temas interconectados habrá un texto que os llevará a su entrada).

    Hay sitio para todo

    Además, en el foro hay una serie de secciones que amplían la temática de la web o que profundizan en ella, os explicamos cómo lo hemos estructurado:

    • Politiqueo. En este subforo se englobará toda discusión sobre política. Está dividido según el ámbito político en Carrera de San Jerónimo (general), Las Juntas (autonómico), Las Plazas (municipal) y Territorio Neo (internacional).
    • Encuestas y proyecciones. Aquí veremos todo lo relacionado con sondeos, encuestas y proyecciones. Cuenta con una sección específica para nuestro ElectoPanel y otra para el SocioPanel (que recuperaremos en unas semanas).
    • Las Rotativas. Aquí centralizaremos las noticias de actualidad, de ámbito económico o social. Tiene varias secciones: una de ellas se llama «Es Noticia» y consta de las subsecciones extra extra (noticias de rabiosa actualidad), La Bolsa (sección económica) y COVID-19 (todo sobre la pandemia). Otra es para hablar de las redes sociales y sus contenidos (memes, vídeos virales, tuits), y contiene el subforo Territorio Viral.
    • CharlEMos. Esta será la sección para hablar de todo un poco. Tiene una componente interna (Electo-EM) donde discutiremos aspectos relacionados con la web y los usuarios, y una sección Off-Topic donde charlaréis de múltiples temas no relacionados con política o las noticias. Esta sección, más desenfadada, tiene múltiples subforos: La Pantalla (cine-series-tv), El Estadio (deportes), El Laboratorio (ciencia y divulgación), EMdiamarkt (tecnología), Fashion Victims (moda), WillyFogs (viajes), Cotorreando (cotilleo) y la Zona Golfa (sexo y conversaciones picantes, que cuenta con un apartado específico LGBTI+).

    También estamos trabajando para habilitar una sección específica solo para patrones. Esto es algo que aún tardará algún tiempo en estar finalizado, pero llegará.

    Un foro lleno de posibilidades

    Para comentar y abrir hilos es más fácil que nunca, ya que vuestros usuarios de la web automáticamente os dan acceso al foro sin tener que registraros de nuevo. Tal cual publicáis en EM, publicáis en eF. Eso sí, el foro tiene un complejo sistema de reputación independiente de la web, con 10 niveles según vuestro comportamiento forero.

    El foro os ofrece muchísimas posibilidades. Podéis incrustar contenidos de todo tipo simplemente incluyendo su enlace (secciones de blogs o webs, vídeos, tuits, imágenes), podéis crear hilos con formularios de encuesta lo que os será muy útil para pulsar la opinión de vuestros compañeros sobre algunos asuntos, podéis usar emojis, editar los textos de forma elaborada y componer vuestras proyecciones o artículos especiales y publicarlos en hilos específicos en los que hacer seguimiento.

    El sistema de comentarios es complementario en eF al de la web, con un estilo diferente (arriba los mensajes más antiguos, abajo los nuevos), por lo que la Pole tendrá más peso que nunca. Podéis citar otros mensajes, a vuestros compañeros, incluir spoilers, citas…

    Las mismas normas

    En el foro aplicarán las mismas normas que en la web, y el baneo en EM o eF implicará el baneo en su complemento (vamos, que quien la líe pierde acceso a ambos).

    Eso sí, con la entrada en funcionamiento del foro, vamos a intentar entre todos comentar de forma más ordenada. Debemos acostumbrarnos a no usar la última entrada para comentarlo todo. A partir de ahora, cada tema se deberá comentar en su sección correspondiente del foro, y los que estén en un lugar que no corresponde son susceptibles de terminar moviéndose a su foro correspondiente o, directamente, ser borrados.

    Es decir, si la última entrada en EM es sobre COVID-19, allí hablaremos de COVID-19. Si tenéis un comentario sobre un sondeo, lo debéis dejar en la sección correspondiente del foro, y si habéis comentado en la entrada anterior, nada de mover el comentario a la última entrada, lo dejáis donde estaba y respondéis a través del foro.

    Esto puede resultar un poco lioso, por el estilo de EM, pero es algo que acometeremos pronto, ya que otra de vuestras sugerencias era la reorganización de la portada, algo que estamos planteando y que estudiaremos en las próximas semanas. Esta remodelación cambiará la forma de interactuar con la web, y la hará más complementaria a eF, por lo que cuanto antes os acustumbréis, mejor.

    Y para que os vayáis familiarizando con el foro (aunque sabemos que os costará un poco al principio, como os costó adoptar el nuevo sistema de comentarios, ya ampliamente aceptado), os hemos dejado un avance de los titulares del panel de esta tarde, en una parte de eF. Suerte con la búsqueda.

    Podéis acceder al foro desde el menú superior, en las entradas a través de la etiqueta inferior, y desde este enlace: electomania.es/eF

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    105 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    105 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    105
    0
    Would love your thoughts, please comment.x