El secretario de Estado de Derechos Sociales y responsable del área económica de Podemos, Nacho Álvarez, ha vuelto a defender la conveniencia de desplegar ahora ayudas directas a empresas de sectores golpeados por la pandemia del coronavirus, de cara a evitar quiebras de empresa.

De hecho, ha argumentado que es «mejor prevenir que curar», dado que el Estado podría tener que asumir más tarde ese gasto, pero en concepto de subsidios de desempleo ante el cierre de empresas.

Unidas Podemos ya planteó al Gobierno la puesta en marcha de nuevas iniciativas de apoyo a pymes y autónomos de la hostelería afectados por las restricciones de la pandemia del coronavirus, un plan que incluye un fondo de 8.000 millones de euros para ayudas directas, una moratoria bancaria de un año y medidas para combatir la morosidad en el sector.

El grupo confederal, que comparte el Gobierno con el PSOE, propuso estas medidas en sendas cartas enviadas a la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó el pasado viernes que el nuevo fondo de 11.000 millones de euros para nuevas actuaciones en empresas, pymes y trabajadores autónomos del turismo, la hostelería y el pequeño comercio serán ayudas a los balances de las empresas.

Mientras, la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha cifrado este lunes en más de un 2% del PIB las ayudas directas comprometidas en lo que va de año, tras el 5% del PIB destinado el año pasado.

Pedro Sánchez y Nadia Calviño

También ha indicado que se estudian los instrumentos del nuevo paquete de ayudas directas de 11.000 millones de euros para el sector de turismo, hostelería y pymes, que podría incluir recapitalizaciones o la conversión de créditos, además de más apoyo a las CC.AA. para poder seguir dando ayudas.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones suministradas por Europa Press

Subscribe
Notify of
30 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Día de piscina
2 months ago

No se porque la mayoría se enfoca a la hostelería, yo veo siempre los bares llenos, quizás es que sean muchos y hagan mas ruido, pero peor me parece que lo están pasando las agencias de viajes, pymes textiles pequeñas, hoteles….

GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
2 months ago

Importante entrevista sobre como la Agencia tributaria aplica trato de favor al Rey Juan Carlos. https://www.eldiario.es/economia/anton-beiras-le-han-regalado-juan-carlos-i-privilegio-regularizar-excusa-absolutoria-ambito-penal_128_7263099.html

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
2 months ago
jamechevi
jamechevi (@jamechevi)
Día de piscina
2 months ago

Algo que debería haberse hecho hace un año, y no mediante créditos, sino mediante inyecciones de capital sin intereses. Lo lógico si se obliga a los negocios a cerrar es darles una compensación por ello. Alguna que otra querella por este asunto habrá, y si son exitosas, habrá un aluvión.

Aún así, pese a sus defectos, una medida muy necesaria, que espero llegue antes de que no quede ninguna empresa a la que ayudar.

jamechevi
jamechevi (@jamechevi)
Día de piscina
2 months ago

Hoy no hay titular satírico?

Propongo uno: «España dará liquidez a las empresas liquidadas mediante créditos que se liquidarán con intereses»

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
2 months ago

Flash by Neo: fuerte caída del candidato comunista en Chile. La encuesta de ACTIVA de esta quincena trae una fuerte bajada de Daniel Jadue (PCCh, comunista), que pierde 5,6 puntos. También cae su principal rival, Joaquín Lavin (UDI, derecha) 2,1 puntos, además Marco Enriquez -Ominami (PRO, centroizquierda) se deja 1,9 puntos y el independiente Franco Parisi, que ha anunciado que no se presentará, baja 1,3 puntos, cosas de las encuestas con respuestas espontáneas. En cambio sube mucho, 5,1 puntos, la candidata democristiana Ximena Rincón (DC, centroizquierda). También suben Sebastián Sichel (independiente, derecha), 3,9 puntos, Pamela Jiles (PH, izquierda), 3,2 puntos, y Mario Desbordes (RN, derecha), 2,1 puntos. Como se trata de respuestas espontáneas hay quienes apoyan a personas que no se van a presentar (como Bachelet) o a distintos candidatos de un mismo partido (como a Lavin y Matthei), a lo que hay que añadir que la celebración de primarias… Read more »

Last edited 2 months ago by Neoproyecto
GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Día de piscina
2 months ago
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
2 months ago

Estoy de acuerdo con ayudas a Pymes y autónomos, pero si no va compaginado con otras al ciudadano, esas empresas no tendrán futuro sino alargar su agonía.
Hay que recordar que éste es el destino final de la cadena productiva.

Por otra parte, si la crisis se alarga en el tiempo, qué país soportará ese endeudamiento.

fidelcubano
fidelcubano (@fidelcubano)
Picnic campestre
2 months ago

Bien por UNPodemos mas alludas sociales para todo el mundo que no tenga ingresos y propiedad un reparto justo para que nadie se quede atras gracias por tanto en este govierno de cooalicion y muy inportante vivienda social gratis para los sin techo

celtarra
celtarra (@celtarra)
Picnic campestre
2 months ago

Galicia única comunidad con Euskadi y Extremadura en la que baja el paro.

Tambien fue de las pocas que creó empleo en 2020

No se como lo está haciendo feijoo pero ole su pelo

Timbalero
Timbalero
Picnic campestre
2 months ago

A este tipo no lo conocen ni en su casa.
Debe ser parte de la Publi de Electomanía al ver que su macho alfa está en horas bajas.

#SoloNosQuedaVOX

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
2 months ago

Alemania también tiene su Movimiento 5 estrellas para las regionales del 14 de mazo. Die Partei:
Sin programa y satírico con el «extremo centro»

Last edited 2 months ago by Pinreles
Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Día de piscina
2 months ago

Ayudas directas PSOE + Podemos (España) = créditos al Estado con intereses.
Ayudas directas CDU / CSU (Alemania) = ayudas del Estado a modo de inyecciones de capital sin intereses.

«El gobierno de la gente».