PP: 34.2%
PSOE: 23.3%
PODEMOS: 16.5%
IU: 5.8%
UPyD: 4.4%

Fuente: http://www.ncreport.es/index.php?option=com_content&view=article&id=81&Itemid=577

FICHA TÉCNICA:
Universo: Españoles 18 y más años.
Ámbito: España.
Muestra: Estratificada. 955 entrevistas con un margen de error aproximado de 3,3% para los datos globales y un nivel de confianza de 95,5% dos sigma y p/q=50/50.
Muestreo: selección aleatoria proporcional de los municipios y de los entrevistados por tablas de números aleatorios y cuotas de edad y género.
Entrevistas: Metodología telefónica.
Distribución autonómica de las entrevistas; 105 en Andalucía, 70 en Castilla y León, Cataluña y en Madrid. 60 en Castilla-La Mancha, Canarias, Galicia, País Vasco y C.Valenciana. 50 en Aragón. 40 en Asturias, Extremadura, Navarra y Murcia. 30 en Baleares, Cantabria y La Rioja. 20 en Melilla y Ceuta. Aplicación de coeficiente corrector de proporcionalidad autonómica.
Fecha realización: 8 al 12 de septiembre de 2014.

Suscribir
Notificar de
393 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

best site
best site
Invitado
5 años atrás

I just want to mention I am just all new to blogging and site-building and definitely enjoyed this website. Almost certainly I’m likely to bookmark your website . You surely have fabulous articles. Thanks a bunch for sharing your webpage.

Derecha
Derecha
Invitado
6 años atrás

Tras conocer que Escocia ha votado permanecer en el Reino Unido, me planteo la siguiente cuestión:

¿Qué pasará si en el referéndum por la permanencia del Reino Unido en la UE gana el NO en Inglaterra y el SI en Escocia? Sería un nuevo fraccionamiento social, una nueva ruptura.

Ya se que para que haya ese referéndum en el 2017, prometido por Cameron, debería ganar el Partido Conservador las próximas elecciones, algo hoy por hoy improbable, pero todavía queda tiempo y puede pasar de todo. Y no olvidemos que están los de UKIP siguiéndole los talones para que nadie se olvide de esa cuestión, que tras el triunfo de ese partido en las Europeas terminará saltando y siendo actualidad política (ahora adormecía ante el referéndum de ayer).

camaso
camaso
Invitado
6 años atrás

http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellar

Encuesta de La Paella Rusa en la CV:
-PP: 32
-PSPV: 23
-Podemos: 16
-Compromís: 13
-UPyD+C's: 8
-EUPV: 7

camaso
camaso
Invitado
6 años atrás

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Pod

"Podemos descarta definitivamente acudir a las elecciones con Izquierda Unida

En la Asamblea Ciudadana rechazará cualquier coalición con otros grupos antes de las municipales. Solo aceptarán pactos después de los comicios.

Podemos quiere seguir volando solo. Al menos, hasta después de las elecciones municipales de mayo. El partido que dirige Pablo Iglesias rechazará, en su Asamblea Ciudadana, llegar a un acuerdo electoral con Izquierda Unida para acudir juntos a dichos comicios."

¿Qué van a ser de todos los Ganemos y Guanyem que tienen organizados en TODA ESPAÑA?

jcalderon98
jcalderon98
Invitado
6 años atrás
jcalderon98
jcalderon98
Invitado
6 años atrás
jcalderon98
jcalderon98
Invitado
6 años atrás
RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
6 años atrás

Hoy Escocia gana, decida lo que decida. Hoy el pueblo escocés es libre y capitanea su futuro.

LuisTribunal
LuisTribunal
Invitado
6 años atrás

Leyendo los comentarios de esta entrada y de otras anteriores, creo que una gran mayoría de nosotros estamos de acuerdo en la poca credibilidad que transmiten la mayoría de las encuestas. Buceando por Internet he encontrado un artículo en un blog que me ha parecido muy interesante. Lleva por título "Las encuestas políticas y electorales – Consideraciones metodológicas" y está firmado por un sociólogo y politólogo chileno de la universidad Católica de Lyon y Sorbonne de Paris III. https://metodologiasdelainvestigacion.wordpress.c
En relación a lo que comentaba antes, en el punto 5 del artículo "La manipulación de los electores y la publicación de encuestas electorales", el autor pone en duda la efectividad de publicar encuestas manipuladas con fines partidistas:
"Algunos políticos creen que pueden conseguir votos engañando a los electores acerca de sus propias posibilidades electorales y falsifican «encuestas» para convencer a la gente de que van a ganar.
Quienes así proceden, usan un fusil de alta precisión para cazar conejos dando golpes con la culata. La encuesta sirve para todo lo que enumeramos anteriormente y es un arma extraordinariamente poderosa para ganar una elección. Si se la utiliza para mentir sobre porcentajes, su eficiencia es baja.
Las ideas que están en la mente de quienes falsifican resultados de encuestas para favorecer a un candidato son las siguientes:
• Los electores, sobre todo si son poco informados, pobres y marginales, son fáciles de manipular.
• Todos los electores están pendientes del resultado de la elección.
• Los indecisos tienden a votar por ganadores.
• Si exagero mis posibilidades de triunfo, los que quieren votar “ganador” votarán por mí.
Detrás de todo esto hay una hipótesis: los ciudadanos comunes son como los activistas de la campaña y se desvelan por el resultado de la elección. Esto es falso. La mayoría de electores y especialmente los indecisos tienen otras preocupaciones. Si no fuera así se dedicarían a la política.
La difusión de resultados de simulaciones electorales tiene impacto en el equipo de campaña, en los financistas que pueden apostar más o menos a un candidato si parece ganador, en periodistas que lo apoyan de alguna manera. Pero incluso este impacto es relativo: este tipo de personajes no se deja engañar con un dato y tienen acceso a información que les permite ubicar los fraudes.
Las investigaciones sobre el tema comprueban que los electores indecisos son los menos interesados en la política, los que menos leen o ven los resultados de las simulaciones y por tanto los que menos se afectan por esas publicaciones. Deformar los números de las encuestas no da votos.
(…) Generalmente quienes son vistos como seguros ganadores terminan con resultados más pobres que los previstos por las encuestas aunque ganen la elección. Los que parecen débiles en las simulaciones suelen conseguir una mejoría en sus pobres resultados. Aquello de preferir al candidato con posibilidades de triunfo funciona más ante un encuestador que en la soledad de la urna.
(…)Desde el punto de vista del comportamiento de los electores una sobre venta del triunfo con encuestas «optimistas» puede ser negativa. Si el elector cree que su candidato «ya ganó» no hará esfuerzos para concurrir a las urnas. Si cree que su voto puede ser decisivo irá a votar aunque llueva o amanezca sin ganas de hacerlo.
(…) A esta altura de las investigaciones sobre el tema, está claro que las encuestas son armas formidables para armar estrategias electorales o de gobierno. Como truco para conseguir votos publicando simulaciones que exageren las posibilidades de éxito de un candidato no son eficientes y pueden ser nocivas".
Espero que Don Manuel Luis Rodríguez U. (el autor del artículo) esté en lo cierto y que el año que viene tanto los trileros de los números como sus pagadores muerdan el polvo electoral.

Marina_Alta
Marina_Alta
Invitado
6 años atrás

He visto a Pedro Sanchez en El Hormiguero y he de decir que me ha parecido una cosa fantastica que un politico vaya a un programa como este. También me gustó mucho cuando otros políticos como Mónica Oltra o Revilla acudieron a programas del mismo estilo. Se trata de programas que no son de política y en los cuales podemos ver a los políticos de forma más suelta, menos programada. Me parece muy contradictorio que aqui algunos alaben a Iglesias por pasearse por todas las teles, pero cuando eso lo hacen otros parece una chorrada que hace perder votos

jcalderon98
jcalderon98
Invitado
6 años atrás

Yo creo que los diputados ni el presidente ni nadie de esos deberian cobrar tanto dinero pq la politica no es un forma de vivir como unos marqueses es por vocación la política (así lo veo yo) yo veo que la política no debería ser tan remunerada con 1000€ irian que chutan… que por estar sentados alli en el congreso o senado deberia ganar eso no mas que un obrero que doblar la espalda 8 horas diarias vamos digo yo

Lutxana1917
Lutxana1917 (@lutxana)
Miembro
6 años atrás

INCREIBLE !

El gobierno va a mandar 130 militares y una bateria antimisiles a turquia a luchar contra los islamistas y el PSOE pide que se manden mas fuerzas .[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

Entre esto y el Pedro Sanchez soltando trolas en Salvame, me tiene flipao el PSOE. ( Y luego dicen que ellos son la izquierda realista)

marferen63
marferen63
Invitado
6 años atrás

El Hashtag #PedroSanchezEH Trending Topic toda la tarde-noche en Twitter. Menudo bochorno para los pocos socialistas decentes que quedan en el PSOE.

jcalderon98
jcalderon98
Invitado
6 años atrás

Encuesta la pagina definitiva para als cortes valencianas
PP:32
PSPV:23
PODEMOS-PV:16
COMPROMÍS:13
EU:7
Upyd + c's:8

Liberal-Andaluz
Liberal-Andaluz (@charnego-opusiano)
Miembro
6 años atrás

Se que en este foro se suelen tratar elecciones en España, pero debido a la excepcionalidad del referéndum en Escocia, ¿ Se podría crear una entrada tratando ese tema ? Gracias.

inThuRain
inThuRain (@inthurain)
Miembro
6 años atrás

La Pagina Definitiva, a traves de su blog La Paella Rusa, publica estos dias su tradicional porra sobre los resultados en el pais valenciano, un poco en el estilo de lo que queremos hacer aqui a nivel estatal. Suelen acertar bastante…
http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellar

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
6 años atrás

Ahora que estamos otra vez con el adelanto de elecciones en Andalucía si no se aprueban los presupuestos me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Hace unas semanas mi posición era que no le convenía a Susana, ahora pienso que sí, me explico:
Unas elecciones autonómicas daría mayoría simple al PSOE, x lo que podría gobernar con la abstención del resto del arco parlamentario ya que el PP no tendría apoyos xra gobernar.
2) un adelanto electoral coge al PP x los suelos, sin opciones de mejorar gracias a la supuesta mejoría económica y con un líder que es desconocido para más del 35% de la población. Viene de un 25% en las europeas, a niveles de los 80.
3) un adelanto electoral cogería a podemos en plena Asamblea ciudadana y sin opciones de concurrir a la,cita, x tanto evita que éste partido se consolide en la región incluso evita un posible frente IU-PODEMOS-EQUO.
4) un adelanto electoral cogería ahora a la izquierda muy movilizada y a una derecha desmovilizada. Una izquierda que ante la falta de podemos votaría a PSOE e IU en su mayoría lo que reforzaría la coalición..
5) a IU no le viene mal el adelanto, ya que la no presencia de podemos la convierte en la única opción de voto de izquierdaS, beneficiandose x tanto de la movilización de la izquierda..
6) un adelanto coge a UPyD en una mala situación. Su crecimiento se ha frenado en seco y evita una posible coalición con ciutadans.
Por tanto creo que tanto a PSOE como a IU les interesa el adelanto, ya que se beneficiarían de la movilización de la izquierda posteuropeas, evitan la presencia de podemos en el Parlamento, cogen al pp x los suelos y evita una coalición ciutadans-upyd, asegurandose x tanto 4 años de bipartito.

eleccionesM2015
eleccionesM2015
Invitado
6 años atrás

Tras esta encuesta se puede confirmar que el PP esta manteniendo el tipo, y habiendo salido de unos tiempos extremadamente dificiles,ya no se habla de cuanto baja el PP, sino de lo que sube