Sondeo de NC Report para autonómicas en Cataluña:

[uberchart id=»2270″]

 

[uberchart id=»2266″]

Suscribir
Notificar de
97 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Gonleo
Gonleo
Invitado
2 años atrás

Evole se ha preparado muy bien las preguntas, de momento, Puigdemont demuestra que no se ha preparado tan bien las respuestas

Gonleo
Gonleo
Invitado
2 años atrás

Según Puigdemont en el programa de Evole es posible que haya colas de gente para votar por el NO a primera hora del 1-O. Jajaja! La madre que lo pario! Que bueno!

asanzasas
asanzasas (@asanzasa)
Miembro
2 años atrás

No importan tanto los datos en sí, sino el significado que tiene publicar esta encuesta justo ahora, y sin descartar una probable cocina dirigida a la construcción del relato que toca (reporta valores "outliers" en relación a la serie histórica de encuestas).
En mi opinión, se está preparando a la opinión pública española, tras haber demonizado al independentismo*, para un posible escenario de negociación que, incluso, podría tener mesa y actores antes del 1-0. Algunos analistas predecían que la estrategia de Rajoy tenía una primera fase de "aplastamiento total" del referéndum, acompañado de una propuesta pobre en carotenos (ya saben, la consabida zanahoria) al aroma de mejora de financiación, una vez consumada la derrota independentista más allá del 2-O. Pero el efecto bumerán (que incluye al fenómeno Piolín, para humillación de la Guardia Civil que proyectan a partes iguales a Rajoy e indepes) de toda la operación, creo que está desbordando tales previsiones. No habrá "aplastamiento total" (como seguramente tampoco habrá "referèndum amb garanties").
(*Nota: Recuerden la defecación periodística del ABC de ayer 23/9 "[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)];. Esperemos que en el discurso editorial de los próximos días, en el conjunto de la prensa progubernamental, vaya ganando terreno el relato de la negociación; de lo contrario, no descarten titulares del tipo "los independentistas emplean a los niños de escudos humanos para defender las urnas"; en okdiario.es, por ejemplo, no resulta y otros engendros similares no es difícil de imaginar).

garrod
garrod (@garrod)
Miembro
2 años atrás

Muchos foreros se muestran sorprendidos que el PP, con Rajoy al frente, siga en el gobierno. Con tanta corrupción, con tanto engaño a los ciudadanos, ¿como es posible que haya tanta gente que les vote?…

Bien yo me encuentro entre ellos, y he puesto en muchos comentarios que por higiene democrática el PP debería ir a la oposición.

Pero me encuentro igual de sorprendido de que haya tanta gente en Cataluña que sea seguidora de los partidos independentistas. Les mienten y les da igual, no lo quieren ver.

Que aunque digan que según las resoluciones de la ONU Cataluña tiene derecho a la autodeterminación, no es cierto.Otra cosa es que en España se decida que un territorio la tiene y para eso en lugar de tanto argumento de "si no quereis que nos vayamos, seducirnos para que nos guste quedarnos". Oye pues seducid vosotros al resto de los españoles para que acepten el derecho de autodeterminación.

Que aunque digan que Cataluña, como lo han hecho sin parar los líderes independentistas, en los medios de comunicación, seguiría estando en la UE no es cierto. Está más que dicho por los representantes de la UE, estarían fuera. Otra cosa es que luego entraran antes o después y eso no se sabe.

Que aunque digan que los jubilados catalanes seguirian cobrando las pensiones de España, no es cierto. Aunque solo sea por una simple cuenta aritmética. Si ya está complicado mantener el sistema de pensiones para un país de 47 millones de habitantes, el sistema sería insostenible para uno de 40 pero que a efectos de pensiones siga teniendo 47. Literalmente no salen las cuentas.

Como estos ejemplos hay otros (Comisión de Venecia…). Menudo país que quieren montar que para convencer a la gente no les dicen la verdad.

Además está la gran falacia. No es cuestión de pobres catalanes que no tienen derecho a decidir. Es una contraposición de derechos. Los catalanes residentes quieren decidir ellos solos y por ejemplo los nacidos en Cataluña pero residentes en otras partes de España no pueden. O tampoco pueden los no nacidos en Cataluña pero se sienten catalanes porque han vivido mucho tiempo allí aunque por circunstancias de trabajo no lo hagan en la actualidad. Hay unos que dicen (implicitamente) yo tengo derecho, porque ahora mismo resido o estoy en el extranjero, y tu no lo tienes.

Así que esto no es cuestión de democracia a medida. Si queremos que España sea la máxima campeona de la democracia. los españoles los mas hiperdemocráticos del mundo (dejando atrás a franceses, alemanes, italianos, norteamericanos…) porque, si no, decimos que es un país fascista. Pues de verdad que lo sea y se reconozca el derecho a todos lo que que lo tienen. Mientras este proceso es antidemocrático y los líderes independentistas que crean "doctrina democrática" no lo son. Este referéndum es antidemocrático.

Y sin ánimo de ofender, sobre este referéndum lo digo porque lo pienso

"Aunque un referéndum antidemocrático se vista de papeletas y urnas de seda en referéndum antidemocrático se queda"

TRC
TRC (@free_alliance)
Miembro
2 años atrás

Hasta cuándo se va a seguir negando que el franquismo está muy vivo en españa?
https://web.facebook.com/SpanishRevolution/videos

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
2 años atrás

Reflexiones:

1. Cualquier proceso de independencia tiende a herir a la parte "que se abandona". Unos se sienten heridos en su orgullo y otros atados. Ignorar esto es ignorar una de las barreras clave para cualquier proceso de este tipo y más si busca ser amistoso, armonioso y pactado.

2. Se habla de libertad y democracia versus protección del estado y de las leyes como las razones de fondo no queriendo dar importancia u obviando el aspecto "económico" que puede ser incluso el verdadero trasfondo de todo.

3. La pulcritud, transparencia y el análisis detallado y concienzudo debe ser la base mínima sobre la que avanzar. Tal y como se está proponiendo – o incluso como se hizo para Escocia – no se garantiza un conocimiento adecuado de los votantes ni de los que puedan acordar y consentir un proceso de independencia pactado.

4. Pase lo que pase no se puede volver a la casilla de inicio hacen falta cambios y mejoras. Decidamos cuál es el siguiente paso y luchemos por ello. No olvidemos nuestra historia pero tampoco nos neguemos a crear un futuro aún más brillante.

Propuesta de un ingenuo:

Referéndum pactado.

Gana el Sí: proceso de "desconexión" condicionado a un proceso de hermandad – ciudades, mancomunidades, provincias- España-Cataluña y de apoyo al desarrollo de otros territorios españoles centradas en ámbito empresarial y privado principalmente. Con unos sistemas de control consensuados, justos, acordados y validados por expertos internacionales.

Gana el No: proceso de mejora de las competencias catalanas, que aborde los principales puntos de desencuentro pero que también trabaje en crear una mayor integración entre ambas culturas.

Creo que de esta forma se evitarían los problemas que comenté al principio, se demostraría una verdadera voluntad democrática y se reducirían las barreras emocionales y económicas…

Ya lo sé …pero soñar es gratis…

juliano
juliano (@juliano)
Miembro
2 años atrás

Ya no hay Junta electoral, han dimitido.
La propia ley de referéndum le da la competencia para realizar el escrutinio.
Quien garantizará el Escrutinio ? La ANC? Omnium?
Se saltaran su propia ley?

TheTrueMan
TheTrueMan (@thetrueman)
Miembro
2 años atrás

Por cierto que hoy se están organizando en toda Catalunya grupos para encartelar y repartir información sobre el 1O.

https://twitter.com/hashtag/Marat%C3%B3Democr%C3%
http://www.elnacional.cat/ca/en-directe/actualita

Salut!

Aegon86
Aegon86
Invitado
2 años atrás

La única posibilidad (bastante remota todo sea dicho) de un gobierno no independentista, sería uno liderado por el PSC y apoyado por C's, CSQEP y PP.
No digo que el gobierno integrase a esos partidos, pero sí que podría aglutinar a 2 y ser votado a favor por los otros dos. Lo suyo sería un bipartito PSC-C's apoyago por CSQEP y PP, aunque no veo a CSQEP muy dispuesto. Un bipartito PSC-CSQEP me chirriría aún más.
Vais a Ciudadanos por la labor de cederle la presidencia a Iceta?

TheTrueMan
TheTrueMan (@thetrueman)
Miembro
2 años atrás

¿Las encuestas de laRazón ahora si que valen?

Pregunto.

rehtse1
rehtse1 (@esaster)
Miembro
2 años atrás

Está claro que la gente que está en las manifestaciones y que es muy independentista, no va a cambiar y va a seguir votando a partidos independentistas. Pero el resto de la gente, debe estar asustada con lo que se les puede venir encima, la imagen que vemos en televisión de Cataluña es de caos total, salvo para los muy indepes para el resto debe ser desagradable estar viviendo una situación de tanta incertidumbre, la gente cuya preocupación sea encontrar trabajo, que su empresa le renueve el contrato, que su negocio vaya bien,… creo que se lo pensará dos veces antes de volver a votar a los indepes y seguir con el monotema: "independencia" y con enfrentamientos diarios.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
2 años atrás

Esparad, que me acabo de leer el flujo de cambio de votos y es delirante: más de un 6% de votantes de JxSí en las pasadas elecciones del 27S irá ahora al PPSC's!

BONUS TRACK: también hay un 1,7% que se va a "otros". Si mentís hacedlo bien XDD

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
2 años atrás

PROFECÍAS Y VIAJES ESPIRITUALES DE MARHUENDA

– CATALANAS 27S:

JxSí 37,6% (59)
Ciutadans 16,5% (23)
CSQEP 12,7% (16)
PSC 11,4% (15)
PP 9,4% (12)
CUP 5,2% (5)
Unió 3,9% (5)

– ESPAÑOLAS 20D:

C’s: 19,2%
ECP: 19,1%
PSC: 16,6%
ERC: 16,2%
DiL: 14,8%
PP: 9,9%
UDC: 2,8%
UPyD: 0,2%

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
2 años atrás

El problema es que se está haciendo una cuenta que ya no vale, ya no es independentismo sí o no, es derecho a decidir sí o no, y CSQEP quiere decidir (y hasta el PSC). Es muy complicado querer contar a CSQEP contra la independencia pero tenerlos de cómplices o tontos útiles de quienes se niegan a negociar nada. Ya vimos como en el Parlament CSQEP se partió.

Por otra parte creo que CSQEP sacaría mucho mejor resultado con Doménech o Urtasún.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

parece que los traidores de la cup se hunden.
y parece que si hay gente de izquierdas secuestrada por la independencia.
esperemos que los convergentes se vsyan del gobierno

MarcBCN81D
MarcBCN81 (@disqus_wkhg7q60cm)
Miembro
2 años atrás

Lo que creo es que ya no sabeis que cuentas hacer para creeros que C' pueda gobernar la generalitat. Que tal la moción la censura de arrimadas? ni siquiera teneis ni los votos del PP para eso, ya ni te cuento los del PSC.

Me parece que tu hipotesis se basa en una tonteria como que los partidos independentistas no se presentaran, cuando eso es un absurdo. O los ilegalizan o se presentan, y en caso de que los ilegalizaran ganaria CSQP con mayoria absoluta de largo.

Solo hay dos opciones reales en caso de una hipoteticas elecciones, o gobierna ERC o gobierna CSQP todo lo demas especulaciones.

CiudadanoCs
CiudadanoCs (@ciudadanocs)
Miembro
2 años atrás

Hipotesis:

El Gobierno aplica el 155 y suspende la autonomia (pero de verdad, porque si Puigdemont sigue de Presidente es porque no se ha suspendido).

Una vez suspendida, convoca elecciones autonomicas.

Evidentemente, ERC, PDCat y la CUP, no reconocerian esa suspension y por tanto, tampoco la convocatoria electoral.

¿Creeis que se presentarian igualmente a las elecciones?
¿Que podria pasar? ¿Un parlamento sin independentistas con Arrimadas de presidenta? ¿Que pasaria en la calle?

santico
santico
Invitado
2 años atrás

No consigo pillar la abstención prevista en esta encuesta. Se la ve pasear por ahí, pero no veo si sube o si baja. El crecimiento del PP debe de venir de ahí o de la imaginación de Marhuenda. C's le manda algo al PSC y poco más.

Se observa un cierto trasvase de CUP a los Comunes, y eso es la clave de los titulares falaces. Como siempre se interpreta la cosa como que los Comunes son aspañolistas. Y si cuela cuela y si no se esperan a ver que dicen sus parlamentarios y sus electores y luego les fríen a artículos en sus periódicos para hacer realidad lo de lunidadaspaña en su mentalidad capitalina.

Por lo demás las buenas gentes que votaron a JXS huyen despavoridas hacia los grupos aspañolistas y les "obsequian" con SEIS PUNTOS Y MEDIO de trasvase hacia el PSC, hacia el PP y hasta al C's, sin olvidar al PACMA y a la abstención. No sabría yo decir pa qué le sirve al Junqueras ir a misa todos los domingos, la verdad. Casi mejor ir a la rivera del LLobregat a comer tortilla como los andaluces y su clan de la idem. En fin, Marhuender atacó de nuevo.

Para gente curtida se recomienda el artículo de P.J. de hoy, basado en algo escrito hace UN SIGLO y dirigido a los valencianos. No me hago responsable de su digestión si alguién se lo traga sin interpretar eh!!!
https://www.elespanol.com/opinion/carta-del-direc

La blusa, la chaqueta y la levita. Miedo de los aspañolistas, acostumbrados a hacer con las levitas de sus mangas capirotes y a los que no se les alcanza cómo pudo ocurrir que la patente del "patriotismo burgués de orden" se dirija hacia el sobaco del "precariado", despreciando el repulsivo desodorante que les ofrecen desde las perfumerías mesetarias.

Lo de la chaqueta en Cataluña simpre fue lo que es ahora -no hay razón para el asombro-, con sus oscilaciones hacia un lado u otro suelen decantar gobiernos, pero no sólo ahí, eso pasa en todas partes. ¿Lo de la chaqueta vendrá de chaqueteros y viceversa?

MarcBCN81D
MarcBCN81 (@disqus_wkhg7q60cm)
Miembro
2 años atrás

A los que dicen que todo sigue igual y que se desicha el independentismo lo dejaria entre comillas, mas que nada porque esta es la versión optimista de Marhuenda a 10 dias del 1-0 y de cumplirse tendriamos presidente de la generalitat de ERC, con una mayoria parlamentaria por encima del 55% al derecho a decir y en una catalunya intervenida.

Catalunya es mucho mas compleja que sumar partidos independentistas versus el resto y mas en unas elecciones autonomicas donde al final cada uno decanta el voto por el motivo que quiere,

Por mucho que como siempre querais desinchar el suffle, ya nada volvera a ser igual, y muchas veces los efectos se muestran en el largo plazo y no en el corto y sino vease el recorte y la sentencia del estatut y todo lo que ha venido despues por como siempre subestimar el suffle en resultados cortoplacistas.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
2 años atrás

Desde luego que la época post-procés que nacerá tras las siguientes elecciones autonómicas va a ser apasionante.

¿Quién gobernará? ¿Cúal será el eje de la nueva alineación de fuerzas?

Me cuesta ver al PSC de la mano de CeC-ERC (y viceversa). De igual manera me cuesta imaginar cualquier combinación que permita formar gobierno a un partido que no sea ERC, como pueda ser Ciudadanos.