72 Comments
  1. Pole, si Nc Marhuenda da eso a C’s, significa que ganará las eleciones en la Cam, por cierto si el PP esta así en un bastion como Madrid en generales se da la hostia.

    1. C's esta mínimo en el 50%….
      PD: C's va a tener un gran problema (como lo tiene ahora el PSOE) no puedes tener una ideología distinta dependiendo de la comunidad que estas, porque a la larga estas cosas te restan.

      1. Totalmente, y eso que oyendo discursos suyos de hace un par de años su máxima bandera y por lo que atrajeron gente es por presumir de eso, muchos hemos dejado de simpatizar con ellos por eso.

    2. No piensa que si el psoe esta a 0.7 del pp es que por lo menos le saca 2 puntos con la tirria que tiene a pedrito

    3. Si C's no supera al PP en Madrid, no lo superará en ninguna parte. De todas formas, excepto Comunidad Valenciana y Madrid (y Cataluña), el PP está por encima de C's. De cara a unas generales, esto se mantendría y el PP sería el segundo partido más votado, pudiendo llegar al empate con el PSOE en número de diputados: en las nueve provincias de Castilla y León, en Lugo y en Orense, el PP aún conserva su fuerza

      1. Yo diría que en Castilla y León tampoco le va tan bien. Muchos años de gobierno y mucha despoblación. Perdió Valladolid capital y no se ha caído el cielo. Creo que en León y Soria no está fuerte el PP. Y Si me apuras, está empezando a flaquear en Segovia, Palencia y hasta en Burgos.

  2. A nivel estatal, Marhuenda da empate entre PSOE y PP desde hace medio año (xD), y ahora ocurre lo mismo en la Comunidad de Madrid, cuando cualquiera persona sin sectarismos ni partidismos sabe que Ángel Gabilondo va en cabeza cómodamente.

  3. Si el compadre de PIT le da ese resultado a Podemos, creo que no es nada descabellado pensar que los morados corren el riesgo de no alcanzar el 5% necesario para obtener representación.

  4. Nc marhuenda dio a C’s 4 puntos menos que lo que sacó, así que la podéis ir haciendo a la idea de que C’s gane en Madrid, no decías que era bueno abrir ventanas, pues yo creo que ya hace falta que la Cam se renueve, el pp lleva muchos años y casos de corrupción por doquier.

    1. Claro, claro, por eso C's no apoyó la moción de censura contra el PP ni en la Comunidad Autónoma de Madrid ni en el Estado. Vamos, todo un ejemplo de regeneración, … Apoyó al PP porque le convenía que siguieran desgastándose en el poder. Y la regeneración le importó un pimiento.

      Creo que en Madrid, si alguien representa regeneración es Gabilondo, que dio un paso al frente. Ese, seguro que no pacta con el PP y puede abrir puertas y ventanas. C's necesitaría del PP y correrían un tupido velo, como hicieron juntitos en la moción de censura.

  5. Para ser NC Report, sigue siendo un batacazo muy majo para el PP.

    Como su hermana Celeste, muy parecida salvo por algunos matices.

  6. A PITIM le toca pasar su lengua por el culo de Errejón si no quiere hacer el mayor de los ridículos jaja….

    1. Al contrario, con estos resultados suman mucho más!
      Además, si IU se presenta por separado como dice y entra, habría gobierno de izquierdas.

      Y todo esto sin olvidar que la encuesta es de Marhuender

  7. Comparada con el sondeo de abril de 2018

    CS: -6.5%
    PP: -2.6%
    Psoe: -0.5%
    MM: +13.2%
    Pode: -8.8%
    Vox: +10.4%

    Subirían vox: 10.4% y Confluencia saldo positivo: +4.4%

      1. Todos los sondeos vienen a confirmar que no habrá problemas para superar el 5% x tanto es una irresponsabilidad confluir.

          1. Es absurdo, una candidatura de izquierdas al margen de Errejon no tendría problemas en superar el 5%.
            Pero como confluyan el batacazo de la izquierda será histórico. Habrá muchisima gente de izquierdas que le va a dar la espalda a Errejon, éso lo ve cualquiera.

  8. La verdad es que si el soso de Aguado se echase a un lado, C’s lo tendria muy bien para ganar en la CAM con un candidato minimamente carismatico. Todavia estan aun a tiempo, que todavia no se han celebrado las primarias.

    Esther Ruiz, por ejemplo, seria buena candidata. A Juan Carlos Bermejo, no lo conozco muy bien, pero por las entrevistas que he visto de el, mejor que Aguado ya es. Y este ya ha confirmado que se va a presentar a las primarias.

      1. Menos carisma tenía Marín en Andalucía. Al votante de Cs le tira más las siglas que el candidato.

    1. PSOE+Cs primera fuerza.

      Puesto que las sumas en política no funcionan igual que en matemáticas, diría que tú comentario no tiene base.

  9. Con estos datos y teniendo en cuenta que se trata de Marhuenda, C's primera fuerza en Madrid comunidad y Madrid capital.

    Sea como fuese, las posibilidades de que la ultraizquierda vuelva a repetir alcaldía tienden a 0, lo cual es siempre una buena noticia y un motivo de alegría para todos los Españoles.

    Por cierto, ni de puta coña las 2 candidaturas de extrema izquierda van a llegar al 5%

    1. ¡Coño ungabungamunga, si eres de Ciudadanos!

      Lo digo porque como vas soltando perlas como estas:

      Ya solo quedan 3 meses para que la izmierda pierda todas las alcaldías que habían okupado los pasados años haciendo uso de su demagogia y populismo.

      España ha despertado, y está cansada de las gilipolleces de los progres, el feminismo radical, la ideología de género, el NWO, el buenismo y lo políticamente correcto.

      Eres absolutamente indistinguible del voxonaro medio.

      1. Ains, si por decir que Cs ya sería primera fuerza en Madrid lo interpretas como que ya se es de Cs… ¡Que raciocinio más ramplón y simplón!

        1. Gracias por explicar lo evidente, yo iba a hacerlo, pero me dan demasiada pereza. En fin, lógica podemita.

          1. Si, es muy cansino… no merece la pena perder el tiempo más de lo imprescindible.

            A mi como cada día me asocian a un partido distinto me entra risa con estos razonamientos tan sumamente infantiles y ridículos jaja…

  10. Cs llave absoluta.

    UP se come los mocos, irrelevantes en cualquier pacto.

    Dos posibles pactos, el de centro izquierda como en el de derechas.

    1. Y todos los posibles pactos de Ciudadanos vienen aconpañados de bajadas inmensas de votos………A dos bandas no se puede jugar.Hoy me pinto de neoliberal,y mañana de centrista…….pasando por la extrema derecha(andalucia)
      Asì en empezó el partido andalucista,y fijate como ha terminado

      1. Bendita llave, bien lo sabe el PNV.

        Aunque caiga Cs no cae tanto como para que no sea llave ni para la izquierda ni para la derecha.

        Lo dicho mientras Cs sea necesario para pactos yo estaré contento.

      1. Uy sí, y la suma de UP+IU subió en la segundas elecciones.

        Querido, deja de hacer el ridículo. Todos sabemos que no se puede sumar así en política.

          1. Ya han publicado nueva encuesta con tortasso podemita en Invymark, vuestra encuestadora de confianza.

            Y ya hay entrada en Electomania para que puedas opinar sobre esa encuesta, que es de verdad y no una mera IDV como Tezanos.

          2. Ya, por eso no se puede sumar. Porque son escenarios diferentes. La suma en coalición da menos que la suma por separado porque aumenta la abstención.

            Por eso no tiene sentido sumar y decir que es segunda fuerza.

  11. ¿VOX sólo un 10,4 %? ¿Las candidaturas comunistas sumando mucho más por separado? ¿El PSOE superando el 20 % en Madrid?

    En mayo me lo contais, Si VOX baja del 18 % en la Región de Madrid será un pésimo resultado y si el PSOE supera el 20 % a la par que entran las dos candidaturas comunistas subiendo votos hay trasvase de votos desde el PP havia la izquierda, sino no cuadran los números.

    1. 2015: Podemos + IU: …………………..22%
      Esta encuesta: Errejón + Podemos: 20%

      Yo tampoco me lo creo en cualquier caso.

    1. Es bastante realista, teniendo en cuenta que C’s ha perdido el foco en estas ultimas semanas.

      1. Sí, no me sorprende. No me gusta pero no me pilla desprevenido.

        Mucho más realista que el CIS jajaja

    1. Mínimo de PP

      Mínimo de UP

      Máximo de Vox

      Mínimo del pacto PSOE-UP

      Máximo del pacto PP-Cs-Vox. Destacar que es el máximo entre todas las encuestadoras.

      PD: edito, la suma del pacto PP-Cs-Vox coincide con la anterior. Me jugó una mala pasada el formato condicional del Excel.

  12. Invymark:

    PSOE: 23,9 (+0,7)
    PP: 21,3 (-0,2)
    Cs: 20,9 (-2,1)
    UP: 13,5 (-0,9)
    VOX: 11,2 (+2,3)

    Mejor dato histórico para VOX y peor para PP y UP.

      1. Depende qué bloques jeje… porque UP pasaría a ser irrelevante y las opciones serían PP-Cs-VOX o PSOE-Cs.

        La izquierda al 37,4%…. 6,4 puntos menos que en el 2016… y Tezanos jugando con los sentimientos de los crédulos de izquierdas, no hay derecho.

  13. Es mejor ir separados a las elecciones en Madrid. Espero que UP y MM lo sepan ver sin hacer ningún drama ni tirarse los trastos a la cabeza.

    1. No solo separado de Errejòn,de IU tambièn,separados sacan màs y PODEMOS vuelve a tener ese aire nuevo que tanto enamoró cuando salió.

  14. Me parece poco que la extrema izquierda (Podemos+IU Vs Errejón+Podemos) solo pierda 2 puntos con la debacle de sus ideas desde 2015.

  15. Aquì marhuenda se ha lucido,como siempre……¿Acaso sabe si IU va con PODEMOS?Esta es una encuesta para tirar……..nada màs.

    1. Ni se sabe si IU irá con Podemos, ni siquiera si Podemos y MM irán separados. Así que es una apuesta al viento esta encuesta.

  16. Pues siempre lo he dicho. Tenemos mucha suerte los madrileños.
    sin duda lo mejor de la clase política la tenemos en esta comunidad (obviamente descarto a los corruptos, que los ha habido y a cascoporro)
    Personal moderado (a falta de ver al candidato de Vox) ya mires a izquierdas o derechas. Ya lo hubo en la anterior legislatura incluso en Podemos hubo candidatos / portavoces sensatos, claro, que así les fue.
    Creo que es la clave del despegue de esta comunidad en los últimos años.
    Mientras en otros lugares están decidiendo quienes son de donde son y a donde van en la CAM vamos progresando adecuadamente. A seguir así.
    Creo que C's si hablase claro y como partido de centro que dicen ser repitiera una y otra vez que dialogará con todos, sí con todos pues no habría color.
    Me temo que se esconderá como siempre, dará bandazos y mucha gente se lo pensará, nos lo pensaremos.

    1. No se yo que decirte…..Ciudadanos de centro tiene poquito,y la comunidad no creo yo que haya despegado tanto…….
      -Denuncian pérdida de 300 camas y 4.400 trabajadores en la sanidad de Madrid https://www.lavanguardia.com/vida/20190128/465944
      -La sanidad pública de Madrid no cumple objetivos sociales https://periodistas-es.com/la-sanidad-publica-de-
      -Madrid perdió 4.419 profesionales sanitarios en siete años por los recortes de plantillas https://www.actasanitaria.com/comisiones-obreras-
      https://twitter.com/hospital12Oct/status/82576414

      Un partido de centro,no apoyaria estas cosas,y Ciudadanos las apoyó……pinsatelo por tu bién y el de los madrileños.

    2. – Urgencias y emergencias sanitarias Trabajadores de urgencias y emergencias sanitarias de Madrid entregan 50.000 firmas contra con los colapsos y la privatización

      La Plataforma Urgencias y Emergencias en Lucha exige a la Consejería de Sanidad de Madrid más personal y más presupuesto para poner fin al deterioro de la sanidad pública de la región, que ha perdido más de 3.000 camas hospitalarias desde que comenzaron los recortes sociales. https://www.publico.es/sociedad/urgencias-emergen

  17. En la Comunidad de Madrid, el PSOE, con la buena valoración de Gabilondo, será el más votado. Inmediatamente detrás, vendrán PP o C's, que es lo relevante de las elecciones. En cuarto lugar, Vox. Más Madrid y Podemos serían quinta y sexta fuerza, al ir separadas.
    A día de hoy, la porra que lanzo es la siguiente:
    PSOE: 35
    PP: 28
    C's: 27
    Vox: 18
    Más Madrid: 13
    Podemos-IU: 7
    Creo que el resultado será algo parecido a esto

  18. Los que dicen que el PSOE va a ganar en Madrid no conocen la región. Igual puede destacar en el sur un poco pero en la capital se come los mocos (Y no hablemos ya del oeste que la ostia va a ser extrema)

  19. Pregunta formulada desde el mayor de los respetos: ¿Por qué algunos votantes de VOX están todo el tiempo llamando a los de Podemos e IU extrema izquierda, si parece que los españoles están poniendo a VOX más en el extremo del espectro ideológico que a Podemos? De hecho, el PP y Podemos suelen estar casi equidistantes del centro, aunque ligeramente más centrado el primero….

    Que conste que hago esta pregunta sin etiquetar a ninguno de los 2 de nada. Las etiquetas las ponen los medios de comunicación. Las propuestas de ambos han tenido o tienen seguimiento porque hay gente que las comparte, y no por eso tienen por qué ser extremistas.

    Un saludo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
es Español
X
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com