Encuesta de NC Report para la Comunidad Valenciana, publicado por «El Periódico de Aquí.»

Suscribir
Notificar de
54 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ximo_99
Ximo_99
Invitado
1 año atrás

Hoy en Levante-EMV y en Información de Alicante se publica un encuesta (1600 entrevistas) sobre la preocupación en la CV sobre:

– LA PROBABILIDAD DE CONTAGIO DEL SOBERANISMO CATALÁN EN LA C.V.:
Resultado:
El 89'1 % cree que hay una baja o muy baja probabilidad (El 50,2% dice que es totalmente improbable)
El 10'9 % cree que hay posibilidad de contagio

– EL PROBLEMA DE LA INMIGRACIÓN:
El 46 % dice que tiene baja importancia
El 54 % dice que es importante

Conclusión:
Para los valencianos la inmigración es un problema relevante en una proporción que quizá no difiere mucho de la media de España, quizá menos importante…
Para los valencianos, hacernos creer que el problema principal de la CV es el catalanismo ya no vende.

Toni Cantó -Cs- y en menor medida Bonig -PP- han basado toda su campaña en hacer creer que ellos son la solución al terrible problema de la catalanización de la sociedad valenciana. Un problema que el 90% de la población dice que no existe.

Me parece que la gente ya no les compra esta milonga con las que nos están machacando continuamente.

El Botánic se reeditará.

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
1 año atrás

Le va a salir bien la jugada a Puig

Ximo_99
Ximo_99
Invitado
1 año atrás

Encuesta en la línea habitual de NC Report.
Compromís muy infravalorado, como ya es tradición. Estas encuestas cocinadas en Madrid manifiestan reiteradamente un proverbial desconocimiento de la realidad de la CV. Ya estamos acostumbrados a ello.
Por lo demás, las tendencias puede que vayan por ahí, el PP se mantendrá más alto de lo pudiera parecer, aunque lo veo un poco sobrevalorado. Sus muchos años en el poder aún mantienen un poso que creo que limitará la irrupción de Vox. Cs quizá suba algo, pero poco, su candidato, Toni Cantó, es una mala elección. Si sigue en su línea, auguro que en el futuro abandonará Cs para pasarse a Vox (si éstos le dejan…).
Podemos a la baja.
El PSPV será el más votado, sí, aunque es posible que no suba tanto.
El Botànic se reeditará, aunque quizá el margen no será muy amplio.

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

PROMESA ELECTORAL CAÑÍ DE PABLO CASADO

Ley de símbolos: prohibido silbar el himno de España, quemar rojigualdas o fotos del rey y que se pongan lacitos amarillos en espacios públicos.

O sea parecido a Corea del Norte, jeje.

Angel_LB
Angel_LB (@angel_lb)
Miembro
1 año atrás

Si la gran infraestimacion, tradicional ya, de Compromís por parte de las encuestas se repite en estas eleciones, con los resultados que les están dando, Compromís sacaría un gran resultado. Si se repite claro, hasta el 28A no sabremos si por fin han aprendido a estimarlos o aún no.

SPAINModerno
SPAINModerno
Invitado
1 año atrás

Ciudadanos coloca a la pareja de la prima de Malú como cabeza de lista en el municipio donde vive Albert Rivera

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Complementando el post anterior, parece que en algunos sitios podría haber hasta tres confluencias, según informa Faro de Vigo. Sería el caso de:

Lugo:
1) Podemos
2) Esquerda Unida. Ya se presentó sola en 2015 bajo el nombre Alternativa Cidadá de Esquerda-EU, dando la impresión de ser una confluencia. Obtuvo un concejal.
3) Lugonovo. Ya se presentó en 2015, con tres concejales como resultado. En aquel momento, formaban parte de Lugonovo tanto CxG, que aquí sí que tenía presencia efectiva, como Podemos. CxG y se supone que también Podemos irán en solitario ahora.
Anova se quedaría sin participar en la capital del viejo Convento Lucense galaico-romano.

Ourense:
1) Ourense en Común, que ya tiene tres concejales, pero que durante cuya creación ya dieron la espantá la mayoría de los partidos implicados, como Podemos, CxG (que se había ganado la cabeza de la lista, pero que se la quitaron) o Anova. Extrañamente, según Faro de Vigo, esta sería la lista apoyada por Anova, que en 2015 presentó candidatura propia.
2) Ourense Mellor, con Mareas Municipalistas (En Marea), en la que se ha publicado que hay gente de Anova (de ahí lo raro de lo indicado en el párrafo anterior).
3) Candidatura Innominada, que debería agrupar a Esquerda Unida (núcleo de Ourense en Común 2015) y a Podemos.
Aquí en Ourense hay algo muy raro que me parece que está por dilucidar. A ver si algún orensano del foro nos aclara este lío.

Bastante peligro en muchos sitios de que se queden a cero parte o incluso todas las candidaturas por no alcanzar el 5 %.

Victoria_09
Victoria_09
Invitado
1 año atrás

Vox estará por encima del 10% en la Comunidad Valenciana

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
1 año atrás

https://www.elespanol.com/espana/politica/2019041

O sea 1 los mileuristas son los que nas tienen….
Hay voX como se os va viendo el plumero…

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
1 año atrás

Me encaja más Celeste Tel con Cs, UP y PP algo más bajos, y Compromis y VOX más altos.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

EL ESPACIO DE LAS CONFLUENCIAS GALLEGAS ANTES LAS MUNICIPALES

Aclarando este complicado espacio, tras la voladura de En Marea 2016 implementada por parte de sus principales partidos, de cara a las municipales habrá dos grandes paraguas para recoger toda la inmensa variedad de las candidaturas locales y hacer sus votos válidos para la obtención de diputados provinciales:
1) Mareas Municipalistas. Bajo esta novedosa etiqueta se acogerán todas las candidaturas locales acogidas al paraguas de En Marea. Aquí formarán Marea de Ferrol, Marea Pontevedra, Avante!-Candidatura Veciñal (Cangas), Ourense Mellor, etc.
2) SON-En Común. En este otro bloque se reunirán todas aquellas que se sientan representadas por Podemos, Esquerda Unida o Anova (pues sí, la dirección de Anova se ha arrogado nuevamente el papel de mamporreros de UP). Se reutilizan las marcas SON, que identificaba los pactos Anova-EU, y En Común, que es la que lleva ahora UP en Galicia en las generales. En este grupo figurarán Ferrol en Común, Marea de Vigo, etc.

Habrá un tercer espacio de listas que no se apunten a ninguno de estos dos grupos bien por mantener su independencia como por intentar no perder voto ni de partidarios de En Marea ni de los de UP. En este caso, estarán Marea Atlántica y Compostela Aberta. Estas dos es de esperar que consigan representación en la diputación por sí solas.

Estos dos bloques no serán monolíticos. Mucha gente de Anova, así como podemitas, se alinearán en las listas de las Mareas Municipalistas o las apoyarán, como sucede con Ourense Mellor. Por su parte, SON En Común no siempre estará formado por los tres partidos. Por ejemplo, parece que en Vigo sí estarán los tres, pero en Ferrol faltará Podemos (que tampoco presentará otra candidatura)

adrianvlc
adrianvlc (@adrianvlc)
Miembro
1 año atrás

Me la creo pero por partes ,dado que veo a compromis demasiado bajo, ese bajón no se explica así porque sí. Deduzco que el voto a compromís,como siempre, estará mal calculado porque yo creo que se quedará mas o menos con los mismos escaños que en 2015(y casi igual en voto). El PP sigue fuerte y de ahí la debil entrda de vox,ya veremos, no se hasta que punto puede caer el PP. Unidas podemos en su línea y cs que subiría pero no tanto como se esperaba(apenas 2 escaños mas).El PSPV si que creo que subirá y si bien han calculado ese tiron por las generales se pueden equivocar,porque no olvidemos que las autonomicas coincidian con las municipales y hubo cantidad de municipios en los que el Psoe sacaba bien mayoria absoluta bien mayorias relativas bastante comodas pero en voto a autonomicas se desplomba y era recogido por compromis,por eso no veo tan claro ese ascenso del PSPV y ese dato dd Clmpromis tan bajo.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Mucha suerte a los Valencianos! Tenéis q luchar por evitar q vuelva la mafia…

Es q tenéis garantizado una participación del 75/77% mínimo el 28A al coincidir ambas elecciones. A ver si os librais del Trifachito, xq ya veis las primeras medidas em Andalucía:
1. Eliminar el impuesto de sucesiones a ricos q hereden más de 1 millon de euros.
2. Bajarle el IRPF a los q ganan más de 5.000e al mes.
3. Subirse el sueldo.
4. Subir las tasas de guarderías tras 10 años congeladas.
5. Atacar la ley de memoria histórica y LIVG.

No me cabe la menor duda q le espera el mismo futuro q en su dia a Monago y De Cospedal. Serán 4 años y a la calle, pero a ver cuanto daño hacen a mi patria…

Civalias
Civalias
Invitado
1 año atrás

Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en pie. No había otro nombre para la coalición en Madrid? Además Unidas Podemos ya incluye a IU? por qué no utilizarlo a secas. O Madrid en pie u otro nombre, pero éste me parece absurdo.

Isabel Serra liderará la candidatura y Sol Sánchez de IU será la número 2.

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

http://www.outono.net/elentir/2019/04/12/vox-hara

VOX hará mitin en Vigo, domingo

Esta encuesta ni comentarla merece la pena, de lo mala que es

Hola
Hola (@danipema03)
Miembro
1 año atrás

Poca broma, marhuenda siendo del pp hace predicciones parecidas a las del podemita Ignacio escolar

inThuRain
inThuRain (@inthurain)
Miembro
1 año atrás

La encuesta hermana de Celeste Tel, en la línea de siempre de ambas…