PP: 36.8 % (-0.1 % respecto a 17 de diciembre)  153-157 escaños

UP: 20.8 % (-0.4 %) 65-69 escaños

PSOE: 19.9 % (+0.6 %) 71-76 escaños

C’s: 11.5 % (-0.1 %) 25-30 escaños

Suscribir
Notificar de
249 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
3 años atrás

Seguramente… pero mi padre, por ejemplo, también es muy de derechas y no le gusta nada Trump. Quiero decir, que el caso de Álvaro no es una excepción.

JOTA13
JOTA13 (@jota13)
Miembro
3 años atrás

Joder, igualitos que cuando yo comencé.¡ Buenas noches! Mucha suerte.

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
3 años atrás

Y susana sigue haciendo de las suyas… [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Quién ríe último ríe mejor sólo digo eso… q x mucho q demore las cosas puede q se de con una pared

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
3 años atrás

Buenas noches.
Como no sé como está el cotarro de podemos quisiera saber que os parece el artículo éste si es fiable o no http://www.eldiario.es/politica/Luis-Alegre-Pablo
saludos.

Urbezz
Urbezz
Invitado
3 años atrás

Acabo de votar en las primarias de Podemos:

Documento politico: Pablo Iglesias
Documento organizativo: Pablo Iglesias
Documento Ético: Anticapitalistas
Documento igualdad: Podemos en equipo

Consejo Ciudadano Estatal:

35 de la lista de Pablo Iglesias (Viçenc Navarro, Echenique, Mayoral, Monereo, Cañamero, etc)
12 Anticapitalistas (Urban, Rendueles, Alberto San Juan, etc)
9 Errejonistas (Bustinduy, Angela Ballester y alguno más de mitad lista)
2 En blanco
4 Podemos en equipo

Secretario General: Pablo Iglesias

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
3 años atrás

Qué cachondos sois los errejoners que criticais a IU por su pasado pero pretendeis pactar con toda naturalidad con el PSOE.

Os voy a explicar algun concepto basico.
En IU las momias gentuzas corruptas ridiculas estan FUERA, los que mandan son nuevos y con ideas sinceras.
En el PSOE los jarrones chinos y momias derechonas están DENTRO, porque por y para eso lo crearon.

Y en el PSOE van a seguir los de siempres porque las momias derechonas SON el partido, no una direccion momentanea

Pantxito123
Pantxito123 (@pantxito123)
Miembro
3 años atrás

Bueno he decidido presentarme para que sepáis un poco más sobre mí. Ántes de nada quiero decir que escribo los comentarios por la tablet y que mi nivel de castellano no es el mejor, ya que soy vasco. Faltas de ortografía justificadas. :p

Soy un chico joven de un pueblo pequeñito del País Vasco y un obsesionado con la política, las 24 horas. No estoy muy cualificado, es decir, que estoy aprendiendo, y cuando empezáis con el liberalismo, la socialdemocracia etc. yo me pierdo. Soy de izquierdas, y aunque el partido que me representa es Podemos a veces siento que nos están vendiendo un discurso falso en el ámbito económico ya que creo que en el momento en el cual lleguen a rozar el gobierno, Europa va a ahogarnos economicamente(como con Grecia).

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
3 años atrás

Madre mia, como salga President Macron para mi seria muy triste.
Que un liberal sin complejos, sin estructura, sin un partido detras pueda gobernar en uno de los ultimos reductos del poder estatal y el dirigismo….me apena bastante.

Qué cojonea estaran pensando en la derecha! Si lo tenian hecho!

Lo importante es una union entre la izquierda en las legislativas.

No sé si prefiero a Macron o a Le Pen…odio mucho las ideas de los dos. Vaya tela.
Es que no entiendo cómo sin estructura y en menos de un año se puede pasar a 8 millones de votos (y de pasar a la segunda vuelta, de15-17millones).
Pero quien va a votar a Macron en el rural del sur? O en los barrios obreros de Paris?

No le veo el sentido.

Demolester
Demolester (@inokuo)
Miembro
3 años atrás

Por fin he podido votar en las primarias de Podemos. En los documentos elegí en todos los de Pablo menos el de igualdad que elegí el de Iñigo, por que el de Pablo iba fusionado con anticapis y a Beatriz Gimeno en termino de feminismo no le doy mi voto ni loco.

Estos son los primeros 10 que elegi

Pablo Iglesias Turrión
Vicenç Navarro
Julio Rodríguez Fernandez
César Rendueles Menéndez De Llano
Pilar Garrido Gutierrez
Ione Belarra Urteaga
Pablo Echenique
Miguel Urbán Crespo
Rita Bosaho Gori
Pilar Lima Gozálvez

De los errejonistas solo metí a Bustinduy por que se que van a salir, si no elegiría mas. Quiero que estén en el consejo ciudadano pero bastante lejos de la lista de Iglesias, por que si la cosa queda igualada como paso en la ultima votación se van a sentir con la fuerza suficiente como para hacerles la oposición a la lista ganadora como están haciendo en Madrid. Y eso no lleva a ningun lado bueno.

Y la campaña que están haciendo me parece repugnante, por que no se si de esta manera consiguen mas votos o no, pero lo que tengo claro es que rompen el partido. Ayer con lo del Pablo de carton y mintiendo descaradamente, y hoy pidiendo #VotaUnPodemosÚtil ¿Que pasa que los demás son inútiles? Hacen campaña hacia dentro de la misma manera que podrían hacer hacia afuera, y eso me parece penoso.

A los anticapis les he cogido mas simpatías por que a pesar de que no me gustaría que tuvieran el poder en Podemos, sus postulados creo necesario que estén presentes y están cuidando mas Podemos que el resto.

Zíu
Zíu (@ziu)
Miembro
3 años atrás

Zíu 510

Jean-Luc Mélenchon de LFI.., la "UP" Francesa…[ La Francia Insumisa…]

Una cita de Jean-Luc Mélenchon a propósito de EM:
La "uberización" de la sociedad.., solo es un ideal para las jóvenes gentes petardeantes del tipo de nuestro joven banquero…
[ Emmanuel Macron…]

Si en los partidos políticos como el PP y PsoE.., procedieran a la "uperización" de algunos de sus "componentes".., podrían destruir los gérmenes que los pudren por dentro, para preservar su duración… ¿O No?

Me invadió.., la "científica" pregunta…[ Sonrisas…]

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

El País destaca en primera página que Le Pen…siga haciendo el discurso de Le Pen.

¿Acaso esperaban otra cosa? xD

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
3 años atrás

Yo hasta hoy había defendido la necesidad de pacto dentro de POD.

Pero tras la campaña de Errejón donde se afirma que Pablo seguiría de SG si no salen sus documentos tras decir PIT que dimitiría me parece intentar hechar a PIT de una forma muy parecida al metodo " Susana"

Y si eso mismo no está siendo efectivo en POD es únicamente debido a la democracia interna que tenemos y a que los "barones" realmente no tienen el poder. El precio es una guerra interna pero…. bendita guerra interna que nos está salvando de eso.

Ahora quiero:

PIT de SG ( Yagüe debe de debatir primero con Iglesias y necesito informarme más sobre el )

Los documentos de PIT

Una parte del equipo de Errejon ( en parte por que me gusta el equilibrio de poder y en parte por justicia poetica )

Quiero ver a los defensores de que pueden seguir documentos hechos por otras personas haciendolo, o dimitiendo.

PIT podrá cometer errores, incluso el proyecto que ha presentado es un poco totalitario para mi gusto. Pero el de Errejón es mucho peor por intentar poner a un lider de papel, mentir y dar el poder a los barones, exactamente como en el PSOE.

Las palabras bonitas no solucionan las cosas si luego se falla en la ideologia.

Es normal que PIT dimita si pierde, pactos si, rendición incondicional no. Si eso es orgullo, entonces el orgullo es lo mas sano que existe.

Y me gustaría saber si queda alguien que vote a POD que vaya a votar los documentos de Errejon. Me gustaría saber sus razones.
Reitero que la pregunta es sobre los documentos. Entiendo perfectamente votar los documentos de PIT y votar a parte del equipo de Errejon. Y reitero que la pregunta solo es a los votantes de POD. Los no votantes de POD no ven claramente lo que está pasando internamente y además, no votan.

Pantxito123
Pantxito123 (@pantxito123)
Miembro
3 años atrás

Ahí me has pillado. XD

Fundaré un partido.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
3 años atrás

Estos días he leído más de una vez en este foro que los resultados que auguran las encuestas a Macron es algo similar a lo que pasó con Ciudadanos: es decir, que está inflado.

Pero yo creo que no son situaciones similares, nada más lejos de la realidad. Hay un hecho que muestra la diferencia de ambos escenarios: los mítines de Ciudadanos movilizaban a muy poca gente, y se "olía" que no iba a sacar lo que auguraban las encuestas.

Pero en el caso de Emmanuel Macron sí se está viendo en los mítines que algo se mueve, que moviliza a mucha gente y que perfectamente puede sacar ese 20% que muestran las encuestas.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
3 años atrás

Hoy se ha hablado de política en casa y al principio se hablo sobre sobre Trump de quien mi tía dijo que está pasado, que cualquier día toca el botón nuclear y que solo salio por la corrupción que tenía Clinton detrás y la mayoría salvo mi abuelo y hasta hace poco yo ninguno apoyaba ni a Clinton ni a Trump.
Después mi padre dijo: El que sigue subiendo en las encuestas es Rajoy eh Álvaro? A lo que yo dije que sí y respecto a la división de UP ( Esto no os va a gustar) mi tía dijo que a ver si con un poco de suerte desaparecen y que los de C'S están a navajazo limpio ( no sé a lo que se refiere).

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

Macron en Lyon mucha banderita francesa… para no tener estructuras o apoyos institucionales previos y no hablemos de la financiación …se lo está montando de lujo.
https://youtu.be/YDp72tEAuIg

Bueno y del discurso no hablemos, algunos lo tildarían de una cosa que yo sé pero como en su mensaje económico real esta tan poco definido ..se obvia lo que nunca se obvia..

Pantxito123
Pantxito123 (@pantxito123)
Miembro
3 años atrás

Llevo mucho tiempo sin escribir desde el primer comentario que escribí, pero hoy me siento inspirado y tengo ganas de desahogarme.

Estoy alucinando con el circo que se ha montado en Podemos, que si que Manolito está conspirando, el otro dice q los pablistas quieren destruir Podemos… Yo de verdad que me estoy hartando, con la de cosas que están ocurriendo en todo el mundo, y ¿nosotros discutiendo como niños? ¿Cuesta tanto ponerse de acuerdo? Mi ilusión se la lleva el viento.

Répør
Répør (@reporterosreportados)
Miembro
3 años atrás

Esto me ha dejado estupefacto:

«Como aventura futurible de la que los países nórdicos se pueden beneficiar, vamos a hablar de algo que puede pasar desapercibido pero que podría suponer toda una revolución en el comercio y la economía mundial. Como sabemos, el calentamiento global es una realidad de la que se habla largo y tendido pero casi nadie hace nada, y quien hace es de manera insuficiente.

Así pues, ahora, en la achatada parte norte del planeta sólo vemos una enorme masa de hielo cuyos derechos se disputan varios países de cara a poder extraer el petróleo y gas natural que en teoría existe en ingentes cantidades bajo el hielo ártico. Pero, ¿qué pasaría si el hielo se fundiese y el Ártico fuese navegable? A día de hoy no es factible debido a que aunque ya existen pequeños espacios navegables, la travesía no es segura, y sólo navegan por dichas aguas rompehielos rusos y noruegos, pero si el planeta sigue recalentándose, en no muchos años, un par de décadas a lo sumo, los enormes portacontenedores que a día de hoy surcan aguas más templadas podrían navegar sin problemas por aguas árticas. Lo que esto supone no es el hecho de navegar simplemente, sino que las distancias entre por ejemplo, los puertos europeos y los chinos o japoneses se acortarían en miles de kilómetros de navegación. Sería una ruta casi directa y sin los peligros existentes en las rutas actuales – piratería o conflictos políticos -.

La enorme ventaja que tienen los países nórdicos ante esta situación es estar en primera fila. No sería descabellado pensar que muchos puertos y otras infraestructuras comenzasen su desarrollo en cuanto el Ártico fuese plenamente navegable, así como una enorme cantidad de inversión llegaría con la finalidad de establecerse en estos países y así tener un fácil acceso a esta nueva ruta. Si esto se produjese, el futuro de la economía nórdica y por ende, el del bienestar en la zona, estaría asegurado.»

Fuente: http://www.unitedexplanations.org/2014/09/25/el-m

plcdlna
plcdlna
Invitado
3 años atrás

Errejón monta un golpe de Estado en Madrid para forzar el apoyo de Iglesias al gobierno PSOE-C's, ''operación mate pastor''. Iglesias se niega, cesa a Pascual por traidor y pacta con Errejón una tregua. Sigue apoyando a Luís Alegre como líder en Madrid, pero poco sabe Iglesias que él también le ha traicionado.

Alegre ha pasado de ser Anticapitalista a ser pablista, y de ser pablista a ser errejonista. Tras meses callado, habla justo el día después de que Iglesias pida lavar los trapos sucios dentro, y lo hace para soltar el ataque más duro que un dirigente de Podemos ha lanzado desde la creación del partido. El ataque es dirigido únicamente al bando pablista, señalando con nombres y apellidos a supuestos trepas que no estaban en la creación de Podemos (por ejemplo, Mayoral; ese ''trepa'' que frenaba desahucios mientras Alegre daba clase). Ni una sola palabra sobre las conspiraciones errejonistas, pero sí acusar al entorno de Iglesias de conspirar.

Sólo en el día de ayer ya vimos dos detalles tremendos: Errejón usando carteles y figuras de cartón con Iglesias para pedir el voto contra Iglesias y el equipo de Errejón habiendo secuestrado la cuenta de Claro Que Podemos (con muchos seguidores) cambiándole el nombre por Recuperar La Ilusión.

Más allá de sus más que cuestionables propuestas -llama la atención, por ejemplo, que quiera evitar que el Secretario General pueda someter decisiones a referendum; que es lo que hizo para evitar que Errejon rindiese el partido a PSOE y C's en marzo-, Errejón es un judas, un traidor capaz de hacer lo que sea con tal de que sus ideas se impongan. Es un tipo sin ideología aparente, alguien que un día está detrás de la idea de sepultar los círculos y al día siguiente se presenta como salvador de los mismos. Un manipulador de primera que cobró 3000 euros por asesorar a Podemos en las europeas porque, señor Alegre, entonces no era de Podemos.

Ayer Iglesias se disculpó con Anticapitalistas y reconoció que le dieron un trato que no merecía; con ello se cerró el círculo de su retorno al 2014. Ha vuelto a las propuestas originales, ha renegado de Vistaalegre I y de ciertas malas compañías y vuelve a ser el Iglesias de las europeas.

Quien ha cambiado -o quizás siempre fue así- es Íñigo Errejón.

Ya no es sólo una cuestión de ideas -acercarse o no al PSOE, abandonar o no la calle, restar o no poder a los inscritos-, es una cuestión más elemental: no se confía en un traidor reincidente. El errejonismo es el cáncer de Podemos y ha hecho metástasis.

En Vistaalegre II tenemos la oportunidad de arrancar los tumores y hacer que pase lo peor. A partir de ahí, tocará reunir fuerzas para revitalizar y apuntalar el proyecto, y con el Podemos de las europeas en un entorno sin ya competencia en la izquierda, con el PSOE totalmente desatado, la victoria casi vendrá sola.

Una cosa está clara, y es una cuestión de principios: no votaré a un Podemos liderado por Íñigo Errejón o sus ideas. Para ese viaje no hacía falta Podemos.

Zíu
Zíu (@ziu)
Miembro
3 años atrás

Zíu 508

Ayer… En la "batalla" mediática de las afluencias que hay en los meetings de sus respectivas campañas a las presidenciales…

Emmanuel Macron.., en su meeting en Lyon…[ 3º Ciudad Francesa en población …]
Más de 10.000 personas asistieron a dicho meeting…

Marine Le Pen.., habría reunido una asistencia similar a la de Emmanuel Macron en Lyon también…

Ya sabemos que las afluencias en los meetings son datos importantes.., pero no se pueden extrapolar a ciencia cierta, no todos los asistentes son votantes seguros…

PD: Se me olvidaba…[ Sonrisas…]

Tecnología puesta en práctica…

En directo en la ciudad de Lyon.., y en 3D Vía holograma en Aubervilliers…[ A las afueras de Paris…], ante 6.000 personas repartidas en dos salas…[ Y con personas haciendo cola para entrar…]
En carne y hueso desde la ciudad de Lyon.., y se mueve desplazándose por la escena, representado por su holograma en Aubervilliers…

Jean-Luc Mélenchon: " Donde estoy? Estoy en Lyon.., y ahora en Paris"..

Jen-Luc Mélenchon.., según los datos que le dieron los organizadores de su campaña en la misma Ciudad de Lyon…
Más de 12.000 personas asisten a dicho meeting…

Sin contar las redes sociales…[ Al estilo UP…]
230.000 simpatizantes y 2400 grupos de apoyo…

La Guinda…[ Deliciosa.., y solo para las mentes abiertas…]

Jean-Luc Mélenchon… Amante de las nuevas tecnologías:
El holograma debe ser "La ocasión de descubrir lo que todo el mundo sabe: Cuando el espíritu humano inventa, cuando no le imponemos condiciones de color de piel, de religión o género, pues la imaginación se desata y comparte los saberes"…