Encuesta de NC Report que difunde hoy el diario La Razón.

Feijóo lograría la mayoría absoluta para el PP y subiría 2 puntos en el último mes y medio.
En igual período, el PSOE pierde el 1.5%, Vox cae el 1.4%, y el BNG sube un 1%.

Suscribir
Notificar de
151 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AmadeoI
AmadeoI (@amadeosiquesabia)
Miembro
1 mes atrás

Gracias al Sentidiño en Galicia ganará Feijoo, no tanto el PP. Creo que lo infravaloran en la encuesta, lo veo más en el 50 %. Demasiado alto el PSOE y sobre todo Podemos/Anova y muy bajo BNG, que será segunda fuerza, tienen más coherencia política, sentido de gobierno y lealtad, aunque estén en mis antípodas, que todo el resto de tropa. Falta Marea para la sopa de letras de la zurda galaica y eso restará escaños, aunque a la larga desaparezcan seguirán liándola parda. En el lado siniestro del arco, depende de cómo se levanten el día de votación, de los chupitos que se pimplen la jornada de reflexión, y si en semanas previas se fostiaron o no en asambleas de grillos, churrascadas veganas y batucadas solidarias (que tanta alegrías dan a los otorrinos). Y si Feijoo no ganara, porque El Señor de las Moscas que engulle el CNI y el Títere de Moncloa dieran un pucherazo digital… !!! pués menos mal que nos queda Portugal ¡¡¡¡

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
1 mes atrás

No está el efecto bandera a media asta?

Charlytt
Charlytt (@patreon_25148554)
Miembro
1 mes atrás

Primero, el uso del -iño o -iña es muy cansino. Creo que la mayoría de los gallegos que te reirían esa gracia lo harían más por respeto y saber estar que por otra cosa. Es como lo de que “no saben si suben o si bajan”, “hablan como cantando” o “toca la pandereta gallego toca”. Es un coñazo, y mucha gente como yo lo interpreta de una manera negativa. Como que se ríen de nosotros, de nuestra manera de hablar y ser. Un andaluz debería de entender esto.

Por otra parte, decir que En Marea ha hecho un esperpento y apoyar a Podemos Galicia como si ellos no es de risa y de una ignorancia total de la realidad gallega. Te voy a dar cuatro ejemplos de los esperpentos de Podemos Galicia.

-La de los retrovisores, cuando Paula Quinteiro, diputada en el Parlamento Gallego se enfrentó a unos policías que querían detener a unos chavales borrachos que iban rompiendo retrovisores de coches por la calle. Los chavales, amigos suyos claro. Que una diputada de izquierdas saque sus credenciales de fiesta para defender a los coleguitas no es algo muy de izquierdas en realidad. Fue un escándalo en la prensa gallega. Villares pidió su cabeza, ella se negó y se aferró al sofa.

– Los audios sobre la “puta coja”, sobre la líder de Podemos Galicia, coja como el insulto lo indica. Aquellas bonitas palabras venían de Pam, ahora asesora de Irene Montero después de haber estado rascándose la barriga durante el tiempo que le duro el carguito en el Congreso.

-La expulsión de Rioboo como secretario en Galiza basicamente por no ser Pablista. En las últimas elecciones pidió el voto al BNG.

– La no aceptación de las votaciones internas sobre el rumbo de En Marea.

Y no me gusta En Marea en absoluto. Yo voto BNG. Pero hablar de esperpentos de unos y no de los de Podemos Galicia tiene tela.

Ogaiago
Ogaiago
Invitado
1 mes atrás

Si es verdad que En Marea se presenta, saltan por los aires las reducidas posibilidades de una alternativa a Feijoo. No entiendo en qué pueden estar pensando si de verdad quieren cambio de gobierno, no me entra en la cabeza.

Belerofonte001
Belerofonte001 (@desiertooscuro84)
Miembro
1 mes atrás

Me da a mi que va a ser o mayoría absoluta o Purga, al final Casado sabe que ha llegado a la jefatura del PP sin ser el candidato con mas apoyos y apoyándose mas en que una mayoría no queria a Soraya mas que en que el fuese el preferido., Esa situación le da inseguridad, y como pudimos ver en Euskadi, cuando puede elimina a posibles opositores dentro del partido.
Asi que Feijo se juega el todo por el todo.

En ese aspecto veo un perfil totalmente opuesto entre casado y Sanchez que opto por no eliminar a Susana Cuando tuvo ocasión.

Ya veremos que estilo de liderazgo da mejores resultados a la larga.

Roi_Xordo
Roi_Xordo
Invitado
1 mes atrás

La cosa sigue muy abierta, a pesar de lo que decís por aquí. A la mínima que Feijóo pierda punto y medio se va para casa.

Gatell_23
Gatell_23 (@patreon_37513627)
Miembro
1 mes atrás

El BNG se acerca cada vez mas al PSdG mientras que GeC sigue por los suelos pero estable. Feijóo no tiene nada asegurado, solo que sera el único partido de derechas en el próximo parlamento gallego.

javadebo
javadebo
Invitado
1 mes atrás

En Galicia la derecha si que suma. PP + 0 + 0…

mraten
mraten (@stonsking)
Miembro
1 mes atrás

A mí me parece más gratuito el de la pole.

Peterjgp32
Peterjgp32
Invitado
1 mes atrás

Mi predicción a día de hoy:

A Coruña: pp 12 psoe 7 bng 5 up 1
Pontevedra: pp 9 psoe 7 bng 4 up 2
Lugo: pp 8 psoe 4 bng 2
Ourense: pp 8 psoe 4 bng 2
Galicia Total: pp 37 psoe 22 bng 13 up 3
Sacó estas conclusiones: bng muy fuerte en provincia de coruña, casi 100000 votos. Pp lo tiene fastidiado en pontevedra, por que? 15000 votos de diferencia en su contra con el psoe en generales. La diferencia en estas no va a ser abismal, sino saca 30000 el pp de diferencia a su favor, lo que supondría el decimo escaño, que se olvide, y está muy fastidiado por la sencilla y llana razón de que el candidato es de Vigo..
En todas las encuestas que estoy viendo se está infravalorando al psoe y en la provincia de pontevedra quedará por detras del pp, pero estará fuerte, así que eso de 19 escaños no lo veo. Ahora mismo tiene que estar entre 20 y 22.
A up que se presente en marea le va a joder 10000 votos que no van a servir para nada, pero harán que no consiga el segundo por coruña.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 mes atrás

La corrupción en Latinoameríca es endémica. Afecta a todos los colores, además de los que citas te dejas fuera a los Kirchner, posiblemente los más corruptos de la región. Y también a Pedro Pablo Kuczynski, presidente conservador peruano, que tuvo que dimitir por corrupción. O Diosdado Cabello en Venezuela.

En cuanto a Brasil soy bastante pesimista, creo que a Bolsonaro lo sucederé otro populista, del signo que sea. Espero equivocarme.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 mes atrás

Pensar que Casado no quiere que gane el PP en Galicia… no se sustenta más que en un análisis interesado y falso. Pero vamos, que estoy convencido que Sanchez quiere que Page gane en CLM o Lamban en Aragón, que no lo atribuyo al PP exclusivamente.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 mes atrás

Ya ves que habías mentido, puesto que no es lo mismo "Casado es el lider perfecto del PP" que tu me habías atribuido con bastante maldad, a "el PP sube con Casado liderándolo", que es lo que yo puse.

No me parece buena técnica de debate ese tipo de manipulaciones, la verdad.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 mes atrás

No se quien esperaba la caída del PSOE estos dos años, desde luego ni las encuestas ni yo eramos de esa opinión.

Las tensiones con los barones son mucho más fuerte, pero mucho más, en el PSOE, y están mucho más documentadas y concretadas en asuntos diversos. Mientras que lo del PP "son tensiones" en el PSOE sus barones discrepan del pacto con EHB, incluso del pacto con UP, así como de decisiones importantes que toma el gobierno, incluso sanitarias en la pandemia.

Realista
Realista (@helenadevorvon)
Miembro
1 mes atrás

Esperpento del que Podemos ha sido protagonista principal. La izquierda gallega, no galleguiña, parece que se va a opciones más serias.

Realista
Realista (@helenadevorvon)
Miembro
1 mes atrás

Ahora tendrán que empezar a aparecer encuestas que tengan en cuenta que hay un partido más. En Marea se presenta.

Pixapins
Pixapins (@patreon_36437417)
Miembro
1 mes atrás

Cs ha girado 360 grados? O sea se ha quedado en el mismo sitio?

Ghalaico
Ghalaico
Invitado
1 mes atrás

Según esto, el BNG sería el más perjudicado por los restos. Le cuesta mucho cada escaño.

Pixapins
Pixapins (@patreon_36437417)
Miembro
1 mes atrás

Venga regalame los oidos

SEGAZA
SEGAZA
Invitado
1 mes atrás

Viniendo de La Razón me parece bastante mala para el PP