PP 30.1% (-0.1)

PODEMOS+IU 24.5% (+0.4)

PSOE 20.7% (-0.2)

CIUDADANOS 15.3% (-0.2)

 

Subscribe
Notify of
442 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

andaluso
andaluso
Guest
4 years ago

No, pero sacaron la del mes después de las elecciones pa darle un escaño más al PP y uno menos a Ahora Madrid y así demostrar la impresionante fuerza de poder atrayente que tiene la condesa Doña Espesa.

Lechugino
Lechugino
Guest
4 years ago

Una cosa, ¿no suele publicar todos los años El País coincidiendo con el día de la Comunidad de Madrid una encuesta electoral sobre la Comunidad y el Ayuntamiento? ¿qué ha pasado este año? ¿Les ha salido una victoria de Carmena y no la quieren publicar o qué?

Demolester
Demolester (@inokuo)
Member
4 years ago

El Leicester campeón de la Premier League. Trasladado a la política española, seria como si VOX ganara las próximas elecciones xD

CARLOSMOZ
CARLOSMOZ
Guest
4 years ago

Tus datos están bien. Me he debido confundir. Era para E.maniaco

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Member
4 years ago

Como votante de C's (no parte interesada por tanto) me parece bastante claro que la confluencia ha sido un gran acierto para Podemos e IU para poner en valor tantos votos que hasta ahora estaban privados de escaño por la ley electoral. De hecho veo posible el sorpasso en votos y en escaños andarán ahí ahí. Mi pronóstico es 80 para la confluencia y 80 para el PSOE.

Sobre lo que ocurrirá en el espacio centro liberal-centro derecha-derecha. Creo que la inmensa mayoría de este foro (forofa de Podemos/IU) os estáis haciendo mucho lío con una fuga masiva de C's al PP, basandoos en que se penalizará el acuerdo del PSOE y en el voto útil.

La idiosincrasia del votante de C's no funciona así. C's se nutre en primer lugar de mucha gente más o menos centrada del PP que castiga su corrupción y a Rajoy como su máximo representante. Rajoy se vuelve a presentar. Otra cosa es que se presentase Soraya.
En segundo lugar, C's se nutre de gente de centro desencantada con el bipartidismo, ex-UPyD (yo mismo), algún ex-PSOE que busca una opción de clara vocación nacional moderada. Esa gente no vota al PP por principio y no votaremos al PP pase lo que pase.

Conclusión: Con Rajoy de candidato y el PSOE haciendo aguas, dudo mucho que el % de C's baje mucho. Sus escaños igual si que bajan, pero porque la confluencia les quite 3ºs y 4ºs escaños en provincias poco pobladas.

xtrmalacant
xtrmalacant
Guest
4 years ago

Pues tras lo que parecía un posicionamiento "irrelevante" de Verds-Equo (Compromís) a favor de una lista unitaria de toda la izquierda valenciana y el PSPV (http://www.eldiario.es/cv/politica/Verds-Equo-candidatura-izquierda-PSOE-Senado_0_511299013.html) ahora parece ser que el PSPV se propone trabajar por lograr una lista conjunta al Senado que reúna a toda la izquierda valenciana, descolgándose de la deriva estatal de su propio partido. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…
La lista unitaria sería "L'Entesa d'Esquerres".

Imagino que Susana le hará una llamada a Ximo esta misma noche, pero aún así más que interesante cómo se está gestando la política valenciana, cada vez más distante de, incluso, sus propios partidos más allá de Almansa.

RoberCeibe
RoberCeibe (@roberceibe)
Member
4 years ago

Una pregunta, como se escogen exactamente los senadores? Quiero decir se vota en papeleta a parte, y yo deduzco que lo que se vota para el congreso se vota para el seando, es decir si votas ERC en el congreso no vas a votar C's en el Senado, no se si me explico, por eso me pregunto porque el PP tiene mayoria absoluta y tanta diferencia con los demas. Es que con eso asi es imposible cambiar la constitucion ni nada.
Y otra pregunta, con ese porcentaje tan bajo de C's, habra provincias en las que ni entre, bastantes no? cuales?

AlbertoMMsv
AlbertoMMsv
Guest
4 years ago

La campaña se va a polarizar entre PP y Podemos, y aquí tenemos una pista.

Los partidos más tocados para estas elecciones son PSOE y C's no hay dudas. Si C's alcanzo esos números teniendo todo a favor; prensa, encuestas, periodistas etc… Ahora dudo mucho que aparezcan encuestas que lo situen por encima del 20%. No será visto como un partido con posibilidades de ganar como quisieron hacernos pensar las empresas demoscopicas. Al mismo tiempo siendo casi todo su voto proveniente del PP, dudo mucho que a estos votantes les agradase ver a C's sentarse para facilitar un gobierno presidido por el PSOE.

Del mismo modo, a mucho votante del PSOE del ala más a la izquierda ( que es practicamente la mitad), tampoco le ha gustado ver a su partido con más facilidad de entendimiento con C's que con Podemos.

Se prevee que la abstención aumente ,y para mi el partido más perjudicado por la abstención es C's. cuyo votante medio tiene poco seguimiento de la actualidad política.

electomania
electomania (@electomania)
Admin
Concejal | Regidor
4 years ago

De la mano de Lutxana os presentamos la nueva versión de la electoCalculadora: extrapolador de escaños ara Congreso y Senado a partir de porcentajes (teniendo en cuenta confluencia Pod-IU):
http://electomania.es/electocalculadora-2/

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
4 years ago

Se puede ver cuantas personas están votando la consulta de IU?

LaNueve1944
LaNueve1944
Guest
4 years ago

Es posible que no sea un tiro en el pie, sino en la boca.

Maju
Maju (@maju)
Member
4 years ago

ANÁLISIS: Corrección de la predicción en base al error de NC Report respecto a los resultados reales del 20D:

Pod-IU 31,0%
PP 28,8%
PSOE 19,8%
C's 11,8%

Comentario: aunque os parezca increíble a muchos, no es la primera vez que las encuestas corregidas científicamente dan un dato así, quizá algo menos pero creo recordar que ya pasaba con el CIS.

Notas técnicas

La corrección aplicada es:
PP -4,3%
Pod +26,7% (peso en la ponderación 85%)
PSOE -4,5%
C's -23,0%
IU +11,21% (peso en la ponderación 15%)
Pod-IU ponderado: +24,4%

Ref. http://electomania.es/20d-como-resultaron-las-enc

Ay, maldita hemeroteca!

Electomaniaco
Electomaniaco
Guest
4 years ago

De verdad, cansa ya un poco el tema del cambio y de las confluencias judeomasónicas…

En relación al cambio, ¿qué cambio? Está bajando el paro, ¿el cambio es que va a subir ahora como en el último gobierno de izquierdas de este país? Están bajando ligeramente los impuestos, ¿el cambio es subirlos como está sucediendo con Colau, Carmena and company? Estamos creciendo al 0,8% (el doble de la media europea) a pesar de que el gobierno está en funciones, ¿el cambio es dejar de crecer o crecer la mitad de la media europea? Se está controlando el gasto más que antes, ¿el cambio es volver a la locura de gastar y gastar cosa que nadie hace en su casa?

¿De verdad el cambio pasa por unas ideas políticas que no se aplican en ningún país medianamente desarrollado? ¿De verdad el cambio pasa por unos señores que han asesorado a Venezuela y mirad qué resultado ha tenido ese asesoramiento que ni tienen luz? ¿Eso es lo que queremos?

Yo soy un joven de este país que quiere avanzar y vivir en un país que mire hacia delante. Estas ideas representadas en PODEMOS son más antiguas que bajarse la tortilla de patatas a la playa, por no hablar del odio rancio y pelgroso que llevan sus dirigentes encima.

Ya hizo mucho daño el último gobierno de izquierdas que tuvimos. Muchísimo daño. Mandar 3.000.000 personas al paro fue una tragedia. Muchos amigos mios han tenido que irse al extranjero. Al menos, en esta legislatura no ha crecido el paro en esas cantidades. Se ha frenado, mejor o peor, ese crecimiento del paro y ahora crece el número de empleados. Se podía haber llegado al 25-30% de paro y,, sin embargo, estamos rondando ya el 20%, Sigamos esa senda por favor, no nos hagamos más daño del que ya tenemos.

serviotulio
serviotulio
Guest
4 years ago

El nivel de hooliganismo del joven fan de podemos que destila esta página es exasperante. Se ha convertido sencillamente en un círculo más. Su lenguaje básico es pasokización, cuñadismo, mientoscopia, zasca, etc. Sencillamente echo de menos madurez aunque viendo el otro día la encuesta sobre edades de la mayoría de los que aquí escriben, es lógico ese neolenguaje que se ha impuesto en el análisis con una media de edad de poco más de veinte años. A mis casi cuarenta años soy un vejestorio.

gorka2
gorka2
Guest
4 years ago

la participacion va a ser lo que marque el resultado electoral. todo dependera de la campaña del miedo del PP y el voto que consiga movilizar. la verdad es que es triste que un partido solo consiga votos a traves del miedo, pero es lo unico que le queda.
Podemos-IU tiene buenas perspectiva y un votante bastante ilusionado y participativo, creo que pueden movilizar muy bien el voto util de la izquierda y infundir la sensacion de que pueden cambiar las cosas, no creo que halla desmobilizacion por esta parte.
por ultimo PSOE y C´s lo tienen jodido. por un lado tienen al botante menos implicado en politica, lo que puede provocar que se quede en casa, son los unicos que han perdido una investidura y ademas las previsiones no les dan muy buenos datos. sus votantes saben que Un gobierno PSEO-C´s no va a trinfar, asi que si quieres PP votas PP, si quiere podemos pues podemos, y si ninguno de los dos te viene bien lo mas probable es que te quedes en tu casa asqueado.

guerraperpetua
guerraperpetua
Guest
4 years ago

Os dejo las perlas informativas de abril. Que se abstenga de leerlo quien padezca venezolanitis atrófica aguda.
http://www.eldiario.es/zonacritica/perlas-informa

jorore
jorore
Guest
4 years ago

El 20D: pp+psoe+Ps+Cs+UP= 89,0%
Esta encuesta … = 90,6%
Son demasiados votos de diferencia. Habrá que restar, al menos, 1,5%… que más bien se restarían a Cs y/o psoe.

CentroPerdido
CentroPerdido
Guest
4 years ago

Eso es lo que pretende Marhuenda, aliado principal de Pablo Iglesias en estos momentos.

Yo pienso que los españoles se darán cuenta que esta situación sólo se puede desbloquear desde el centro y Ciudadanos seguirá su progresión.

En cuanto al PSOE, si sabe situarse en la izquierda responsable y rentabilizar la mala imagen de Podemos durante estos meses en el congreso, aun se pueden salvar.

Todo dependerá de la campaña que hagan ambos contra los que quieren polarizarnos y reeditar el bipartidismo.

Cifrero
Cifrero (@cifrero)
Member
4 years ago

¿Para qué se presenta un partido a las elecciones?
La respuesta normal sería que para gobernar, pero el PSOE ha decidido que no se va a presentar a las elecciones para gobernar si no que para quedarse en la oposición.
Han tenido la legítima opción de pactar con el PP y han dicho no.
Han tenido la legítima opción de pactar con Podemos y han dicho que no.
Han prohibido desde su dirección pactar con los nacionalistas…
y con C´s no les dan los número y no les van a dar… ¿Para que se presentan a las elecciones? ¿Van a seguir bloqueando cualquier gobierno posible?

pltologo_madrid
pltologo_madrid
Guest
4 years ago

EXCLUSIVA: me consta que un alto cargo del partido de Llamazares, Izquierda Abierta, ha votado a favor de la confluencia.