Sondeo de NC Report para La Razón para generales:

PP: 29,2% (+0,3)
PSOE: 21,8% (+0,4)
Podemos: 20,2% (-0,9)
C’s: 14,9% (+0,7)

Suscribir
Notificar de
269 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

RRR2000
RRR2000 (@rrr2000)
Miembro
4 años atrás

#BoicotElectomania El lunes 14 que nadie se conecte a la página durante todo el día, que se les quede un buen boquete en su gráfica de visitas, que paguen por la vergüenza que han hecho pasar a Pen_sa_dor y a todo el foro #TodosSomosPensador #Porunawebdigna
La Entrada de la Vergüenza: http://electomania.es/rectificacion-sobre-la-pole

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
4 años atrás

Anuncio mi dimisión irrevocable como moderador de Electomania. Las razones las he expuesto en otro comentario en la entrada oportuna. Personalmente, me niego a seguir contribuyendo por una pagina que me desautoriza constantemente y que, hoy, ha llegado al punto de dar creencia a los argumentos de un farsante (que solo se comunica por Twitter, y de malos modos) frente a los mios, pese toda evidencia empírica en contrario.

Un saludo.

leninizm
leninizm (@cobetckuu-coio3)
Miembro
4 años atrás

La música que estamos oyendo en estos días es la misma música de los años 90.
Los mismos temas: la pinza, la hegemonía de la izquierda o 'sorpasso'.
La única diferencia es que Anguita tenía una veintena de diputados y mucha distancia con el PSOE y ahora Podemos roza los 70 diputados y supera (junto a UP-IU) en votos a los socialistas.
La oportunidad de echar abajo la política que lleva practicando el PSOE desde 1982 ajena a los intereses populares se tiene, pues, en estos momentos.
A las elecciones, a las elecciones… (con música de "La Varsoviana").

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
4 años atrás

Tuit del susodicho personaje, de hace 8 horas (antes de que me diese cuenta de su plagio, pero bastante posterior a cometerlo):

La primera regla de un politólogo es ser honesto con las estimaciones que hace. Y si luego se equivoca, lo reconoce.

https://twitter.com/juanjodom/status/706819770340

Aparte de farsante, caradura. Son las 21:26, y hace 13 minutos el tío seguía inventándose datos. A esta hora exacta, el sujeto sigue teniendo mi predicción del 29-N como tuit fijado, a modo de "prueba" de la fiabilidad de "sus" "encuestas".

Mucho rostro es lo que tiene.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
4 años atrás

Lo pongo también por aquí, porque me parece algo sumamente grave en lo relativo a las supuestas "encuestas" del tal Juan José Domínguez. Lo pongo porque en el día de hoy se ha publicado una entrada haciendo referencia a una supuesta "encuesta" suya, lo cual ya me parecía grave (en tanto que no hay pruebas verídicas de que sea una encuesta, más allá de su afirmación gratuita). Pero lo que he descubierto justo después me parece de tal gravedad y magnitud que, sinceramente, no me puedo quedar callado, puesto que me afecta personalmente. Éste es el Twitter del susodicho, que se vende como "politólogo": https://twitter.com/juanjodom

Ahora mismo tiene "fijado" un tuit datado del 14 de diciembre, en el cual ofreció una "encuesta" de última hora antes de las elecciones. Este es el tuit: https://twitter.com/juanjodom/status/676316488727

Y esta su "encuesta" publicada el 14-D:

PP: 25-26%
PSOE: 23-24%
Podemos+confl: 16-19%
C's: 15-16%
IU-UP: 3-4%

Pues bien, en tanto que los números me resultaban muy familiares, decidí echar un vistazo a mi historial de comentarios. Simple corazonada. Y resulta que me acabo de dar cuenta que el tió vendió como "encuesta suya" la predicción que YO hice en Electomanía 3 semanas antes de las elecciones. Esta, en concreto:

PP: 25-26% (107-118)
PSOE: 23-24% (90-99)
Podemos+confluencias: 16-19% (49-68)
— Podemos 11-12% (31-44)
— EPC: 2-3% (7-9)
— Compromís-Podemos: 2-3% (8-9)
— Marea: 1% (3-6)
C's: 15-16% (39-49)
IU-UP: 3-4% (2-4)
DL: 2,8% (11)
ERC: 2,7% (10)
PNV: 1,3% (6)
EHB: 1,3% (6)
CC: 0,6% (2)
Nós: 0,6% (2)
MÉS: 0,22% (0-1)
GBai: 0,16% (0-1)

Se publicó en esta entrada, en su segunda página (simplemente id hacia abajo, no tiene pérdida, es un comentario azul y extenso con muchos datos): http://electomania.es/metroscopia-triple-empate-e

Como podéis ver, la entrada es del 29 de noviembre, y el comentario se hizo ese mismo día. El tal Juan José Domínguez plagió mi predicción, la ha vendido como "encuesta" (quitando escaños, los datos de los partidos pequeños y los datos para las confluencias, y, por supuesto, sin mostrar el desglosado por CCAA y provincias que yo elaboradamente hice). Es que ni siquiera se molestó en retocarlo un poco. Usó las mismas horquillas de porcentajes. Exactas. Y ahora el tío está usando esa supuesta "encuesta" suya para dar credibilidad a otra supuesta "encuesta" que, teóricamente, ha publicado hoy. Éste tío está usando mi predicción del 29 de noviembre como encuesta suya como reclamo para ganarse credibilidad. Es un farsante, aparte de un plagiador.

Eso sí, me ha alegrado enormemente ver que los datos de mi proyección (que no era más que eso, una proyección en base a intuiciones, sensaciones y cálculos en base a los resultados de las autonómicas) eran tan verídicos que, no solo los ha usado este tío para vender su producto, sino que además algunos usuarios en este foro han usado esos datos para otorgarle credibilidad a la cosa esa a la que se le ha dedicado una entrada.

Bueno, chicos, me alegro de que os gusten mis datos. Pero cuidaos mucho de quien os vende algo que no se corresponde con la realidad. Este señor no parece ser mas que un intento de politólogo falto de atención, el cual se inventa encuestas para que le hagan caso. Y me avergüenza bastante que esta página se haya prestado a ello, cuando evidentemente no podemos coger y hacer caso de lo que diga un señor cualquiera en un tuit y tomarlo como una encuesta. Pero bueno.

Un saludo.

UNIONISTA LIBERAL
UNIONISTA LIBERAL (@electoalvaro12)
Miembro
4 años atrás

Fidelidad de los partidos: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…
PP 89.2%
PSOE 83,5%
PODEMOS 81,6%
C´S 80,7%

DemosKratos
DemosKratos
Invitado
4 años atrás

Por cierto, alguien se ha dado cuenta de que aunque Podemos, IU y Compromís se abstuvieran Pedro Sánchez seguiría sin tener los apoyos suficientes? De que Sánchez necesitaría sí o sí a los nacionalistas? Y ningún medio lo dice, es que es tan ridículo hablar de pinza…

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Pero que es lo que estáis analizando?si comparamos ésta encuesta, que no recoge el debate de la investidura plenamente, con el resultado del 20D, el partido que más oscilaría seria ciudadanos y con 1%. Es decir, es una copia exacta de lo que ya ocurrió el 20D. Estos tres meses no habrían servido de nada y todo sigue igual. Yo sinceramente, conociendo los guru demoscopicos españoles, esperaba una bajada pronunciada de Podemos , no una caída de 0.4% y desde LA RAZÓN!!! Si la razón dice que podemos sólo ha caído 0.4% con todo lo que ha llovido desde el 20D, es xq realmente sube.
Además algo que no comentáis, si la caída de Podemos se está produciendo de verdad creéis que el régimen no forzaria unas elecciones para reducir su peso en el parlamento?si tanto suben PSOE y ciudadanos, de verdad no creéis que iríamos a nuevas elecciones para que los 130 escaños pasaran a ser 150-160?yo no conozco a nadie que haya votado a Podemos y q ahora se lo plantee por el pacto psoe-cs, lo q veo es que la peña está aburrida de la política y el circo de la investidura. No podemos estar 6 meses mareando a la gente. Yo sin ir más lejos llevo casi 1 mes sin ver nada, xq estoy saturado. Hasta entro menos aquí…pero eso no quita para q si hay elecciones el 26J reafirme el voto a podemos. Pero sí es cierto que la peña está hasta el cipote, pero no sólo los podemitas, sino todos…X lo que creo que el resultado variaría poco xq la abstención seria generalizada como pasa en las europeas.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
4 años atrás

Caso ERE.
Cientos de millones de € afanados a los parados por el PSOE-A.
Repito: cientos de millones de € afanados a los parados por el PSOE-A.

La pinza ha sido un estrepitoso fracaso así que yo me iría dejando ya de manos tendidas. Yo martilleaba ahí a estos mentirosos que van de regeneradores del PSOE.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
4 años atrás

Trabajo de campo: Entre el 1 de febrero y el 4 de marzo

¿Es en serio?

nanin
nanin
Invitado
4 años atrás

La tendencia demoscópica es clara, Podemos va a la baja y la cuestión es que no veo cómo puede detenerla. Que hay gente decepcionada con la negociación es un hecho. Hacer la prueba, mirar en twitter o en los comentarios de el diario y no es difícil encontrar gente que se muestra crítica (o incluso muy crítica) y que cuando revisas sus mensajes antiguos o su tl ves que en diciembre votaban podemos. Y no son pocos, son bastantes. Eso es un hecho.
Hoy en día Podemos es el pim pam pum de los medios, cualquier cosa que haga le arrean. Me recuerda al Pedro Sánchez de la primera semana de campaña o a Ciudadanos de la segunda.
Y mientras tanto las deslealtades y juego sucio de Pedro Sánchez son toleradas cuando no glosadas.
Creo que es un error confundir lo que está pasando con los ataques mediáticos clásicos que ha tenido Podemos desde su fundación. Ahora no estamos ante los ataques cutres de Inda, Susanna Griso o Pablo Motos. Esos, por lo necio, creo que hasta le daban votos. Ahora están viniendo sobre todo desde el campo mediático que más cerca tiene y eso es peligroso, muy peligroso. No está consiguiendo cambiar el marco y centrar el foco sobre el PSOE y es urgente que lo hagan. Necesita un golpe de efecto, pero de verdad, no darse besitos en el Congreso. Algo como convocar una mesa de negociación abierta a partidos y agentes sociales progresistas, una concentración masiva o algo por el estilo, pero si sigue así estos cuatro meses van a ser una sangría.
Lo que no tengo claro es qué pasará con el voto de los demás:
Creo que el PSOE fidelizará e incluso recogerá algo de lo que suelte Podemos
Tengo muchas dudas de qué le pasará a C's y sus bandazos
El PP creo que recuperará votos en campaña
Soy socialista, votante hasta que se destapó el GAL, Anguitista, volví a mi partido con Zapatero e incluso les hice trabajos gratis, lo abandoné definitivamente en mayo de 2010. Votante de IU por falta de opción. Aunque hice donaciones a Podemos asqueado de la persecución a la que le sometían la primera vez que les voté fue el 20-D y mi voto lo decidí el día antes. Vamos, que no soy un fanboy. A día de hoy mi voto en Podemos está solidificado, pero creo que el voto que llegó con la "remontada" o se está perdiendo o se puede perder.
Tenemos que abandonar esa arrogancia de que siempre los sondeos nos bajan o de que en campaña remontamos. No es así, no ha sido así y, sobre todo, o se cambia el marco, no será así

WhiskyTime
WhiskyTime
Invitado
4 años atrás

Mola esta encuesta porque todos suben. Ah, que no.

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Miembro
4 años atrás

http://datawrapper.dwcdn.net/Ws1S5/2/

18-20% del salario gastarse en medios de transparto…ufff

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Miembro
4 años atrás

Dos cosas:

1.Por que PNV, BNG, DiL,Chunta Aragonesa, Compromis, PRC, Geroa Bai, ERC, Mes y NC no construyen una Coalicion Federalista,Regionalista y Nacionalista?

2. Creo que es hora que en Andalucia se construya un partido regionalista de caracter transversal y amplio. Es inadmisible la tasa de paro del 30%, la conducta politica del PSOE-A y la gestion medio ambiental y economica.

PericoRealista
PericoRealista
Invitado
4 años atrás

Prohibamos Mongolia y El Jueves

Anckris
Anckris
Invitado
4 años atrás

Comisión de Asuntos Exteriores, Sesión nº 2. Composición:

Presidente
Posada Moreno, Jesús (GP)
Vicepresidenta Primera
Hernanz Costa, Sofía (GS)
Vicepresidente Segundo
Guijarro García, Txema (GP-EC-EM)
Secretario Primero
Mariscal Anaya, Guillermo (GP)
Secretario Segundo
Camacho Sánchez, José Miguel (GS)

ORDEN DEL DÍA:
Comparecencia del señor ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones
(García-Margallo Marfil), para informar con carácter previo sobre el contenido de los
asuntos que se tratarán en el Consejo Europeo de los días 18 y 19 de febrero de 2016 (la propuesta de Cameron respecto a la independencia de UK). A petición del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

También se trató la Solicitud de comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ante la Comisión de Asuntos Exteriores, para explicar las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno ante la crisis humanitaria de los refugiados, tanto desde la perspectiva interna de España como en el seno de las instituciones europeas. Y la Solicitud de comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ante la Comisión de Asuntos Exteriores, para explicar los motivos que llevaron a un trabajador de la embajada de España en Nueva Delhi a retirar "por órdenes de la superioridad" una bandera de Cataluña antes del inicio de la presentación, por parte de un Director General de la Generalitat de Cataluña de la política de "smart citys" del Gobierno catalán en un encuentro mundial en India el día 29/01/2016. A petición del Grupo Parlamentario Catalán (Democràcia i Llibertat). La primera si que se trata, la segunda no.

Antes de entrar en la sesión con sus intervenciones comentaré las PNL's propuestas:

-Proposición no de Ley sobre el Sahara Occidental. (Grupo Parlamentario Mixto (EH-Bildu))

-Proposición no de Ley sobre la defensa de los derechos del Pueblo Saharaui. (Grupo Parlamentario Mixto (N-Ca) y (Compromis))

-Proposición no de Ley sobre reprobación de las reiteradas iniciativas adoptadas desde 2012 por el Gobierno del Partido Popular para hacer inviables las iniciativas exteriores que, en ejercicio de su competencias, lleva a cabo la Generalitat de Cataluña en el exterior. (Grupo Parlamentario Catalán (Democràcia i Llibertat))

El primero en intervenir es el compareciente Ministro García-Margallo Marfil:

En líneas generales defiende el acuerdo del Señor Cameron, la necesidad de ratificarlo para conseguir la permanencia del UK en la UE. Exponiendo los siguientes motivos: El Reino Unido es la segunda mayor economía de la Unión Europea, la quinta mayor economía del mundo. La contribución política, económica y financiera a la Unión Europea es enorme. el gran poder blando de la Unión Europea, puente privilegiado con otras regiones —cincuenta y tres países de la Commonwealth, treinta y un países de la Francofonía y veintidós de nuestra comunidad histórica, la Comunidad Iberoamericana de Naciones—, poder blando que permite a la Unión Europea tener una enorme influencia a la hora de fijar las agendas mundiales o diseñar las normas que rigen el orden mundial. La Unión Europea es, además, una potencia cultural y tecnológica de primer orden y cuenta con una prensa y unos ''think tank'' que tienen clara influencia en todo el mundo. Sin el Reino Unido, como es obvio, el poder blando de la Unión disminuiría notablemente. La economía europea sigue siendo una de las más importantes del mundo. El PIB de la Unión equivale al 23 % de la economía mundial. Solo el PIB de los cinco países europeos más grandes es equivalente al PIB de todos los BRICS. Un buen número de compañías multinacionales tienen su sede en Europa. Sin el Reino Unido, como es también obvio, la economía europea sufriría una importante merma. La importancia de Europa en los foros internacionales. Dos países de la Unión son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y cinco países de la Unión forman parte del G-7 y cuando se deciden a actuar de forma coordinada tienen un enorme peso en las organizaciones de las que forman parte. Permítanme recordarles ahora que el Reino Unido es uno de los dos países europeos que tiene asiento permanente en el consejo y uno de los siete pertenecientes al G-7. La importancia a las relaciones defensivas —OTAN—, de seguridad —OSCE— y culturales que tenemos entre nosotros, así como a las que tenemos con Estados Unidos, que —guste o no guste— seguirá siendo durante mucho tiempo la nación indispensable. Es obvio que el Reino Unido contribuye mucho a que estas relaciones sean hoy lo que son.

Por último la importancia que la pertenencia del Reino Unido tiene para España.
-El Reino Unido es el quinto cliente y el quinto proveedor comercial de España.
-El Reino Unido es el primer emisor de turistas extranjeros.
-El Reino Unido es el primer receptor de inversión española en el extranjero.
-El Reino Unido es el quinto inversor extranjero en España por detrás de Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania.

Sigo más abajo

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 años atrás

Resultado: un parlamento similar. Si ahora no son capaces de pactar y negociar ¿qué pasaría si este fuera el escenario del post 26J? ¿Seguiríamos apelando a nuevas y nuevas elecciones hasta que salga lo que es imposible: lo que cada uno quiere?

Señores políticos, os hemos votado, este es nuestro parlamento, buscaros la vida y ganaros el sueldo para confeccionar el mejor gobierno para los españoles.

Y en todo caso no despreciar las leves tendencias, el bloque PSOE-Podemos-Confluencias bajaría 0,7 puntos (que ni se compensarían con el 0,5 que sube UP) mientras que el otro bloque PP-Cs subiría 1,5 puntos.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
4 años atrás

A este resultado se le suman los 8 puntos que suele escatimarle La razón a Podemos cuando las elecciones están más lejos que una quincena y entonces tendremos los números previsibles de Podemos en una futura convocatoria electoral.

El sorpasso ya es un hecho, y lo que dependerá de las prestaciones del equipo de Podemos es que alcance o no la primera plaza. Y esto es tan cierto como falsos era los 5 puntos que según NC report le sacaba C's a Podemos. Que solo se cuela dos veces el mismo truco a los retarded.

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
4 años atrás

Hola, soy Pedro Sanchez BIS

He acordado con mi amigo Albert Rivera un programa de gobierno.

Y ahora quiero que el PP me lo apoye GRATIS, porque yo soy la ostia y Pablo Manuel Iglesias un mierdas.

Y en las elecciones solo saque 90 escaños, pero pacto con mi amiguito y digo que tengo 130, y como Rajoy solo saco 123, pues yo debo ser el presidente de la gran coalicion

Y ademas tampoco quiero ceder ningun sillon del gobierno al PP, los quiero TODOS para mi, y que se aplique mi programa y el programa de C´s.

Al programa del PP que le den por culo, pero cuando lleguen los presupuestos del 2016, como Podemos no aceptara los recortes impuestos desde europa, entonces pactare con el PP.
Mientras sigo dejando al PP fuera de todos los sitios donde gano en mayo de 2015.
Pero eso si, yo soy un hombre de estado.

En resumen, quiero al PP de PUTA para mis cosas y despues que les den que son unos fachas corruptos.

( IRONIA)