Encuesta de NC Report para «La Razón»:

PP: 31,3% (125/130)
PSOE: 24,9% (109/112)
C’s: 15,4% (32/38)
Podemos: 10,3% (23/25)
CDC: 2,2% (9/10)
ERC: 1,9% (6/7)
PNV: 1,3% (7/8)
Amaiur: 1,1% (5/6)
IU: 4,1% (3/5)
Compromís: 1,1% (3/4)
BNG: 0,6% (1/2)
CC: 0,4% (1/2)
Otros: 5,4% (3/4)

Fuente: http://www.larazon.es/espana/la-suma-pp-y-c-s-se-queda-a-ocho-escanos-de-la-mayoria-y-psoe-y-cs-a-26-KB10993823#.Ttt1EstOK1mynE5

Suscribir
Notificar de
458 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

cristianD
cristian (@anon__x)
Miembro
4 años atrás

En mi opinión es más una batalla de PP 23 PSOE 19 C's 20 y Podemos 18 (muy igualdado) que no la mierda que soltarán, veréis, en diciembre de:

PP 37
PSOE 29
C'S 15
PODEMOS 5
IU 2

cpm8
cpm8
Invitado
4 años atrás

Esta es la típica situación más favorable para el Partido Popular y viene exactamente de La Razón. Me siembra bastantes dudas, aunque es una opción que podría darse sin ningún problema. Desde mi opinión no concibo un PP que pueda bajar del 30% en ninguno de los casos, al igual que un Socialismo inferior al 25%.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
4 años atrás

http://www.huffingtonpost.es/2015/10/20/pedro-san

Por lo visto no solo PIT y Rivera han movido dinero negro. P. Sanchez, también lo ha reconocido. Me cachis Patxi López, ya te has que has quedado con el culo al aire. Eso si, hoy solo he visto poner verde a Pablo Iglesias por ello en todas las cadenas.
NO es lo mismo un micro fraude para poder salir adelante un ciudadano de a pie, que la mafia del PPSOE con estafas millonarias. Cachis Inda, ya te has quedado también con el culo al aire.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
4 años atrás

A ver Martinchoe, o como te llames, y Perico Realista , o como te llames también, mirad, de verdad, creo firmemente que estáis a sueldo de Ciudadanos, soltando mentiras y medias verdades, y disponeis por ello de todo el tiempo del mundo para vuestro trabajo al servicio del que os paga. Yo tengo mi trabajo y me cuesta estar desenmascarando todas vuestras mentiras.
Aun así te os voy a poner en tu sitio una vez más majetes:

* El sistema de mutua de los funcionarios no es esgrimible, ya que no supone un coste adicional para el trabajador. Ellos eligen si quieren la SS o una Mutua privada, y les retienen de su nómina lo mismo que a cualquier otro trabajador. ¿Por qué muchos funcionarios eligen una mutua privada en vez de la SS? Muy sencillo, eligiendo la mutua privada, disponen de los dos sistemas, el privado, y el de la SS, ya que tienen cobertura de Urgencias 24 h de la SS, algo que ninguna mutua es capaz de prestar , al menos con la potencia y calidad de la SS. En la SS hay muchas listas de espera para las pruebas programadas por los recortes (por otro lado interesados para favorecer a las mutuas privadas).

* Dentro del cómputo del número de seguros de salud que dáis, están incluidos los seguros dentales, de no cubre la SS y que salen por unos 30 € al año.

* Descontados esos dos efectos, en los que obviamente no se encuentra Rivera, el número de seguros de salud en España no supera los 2.000.000, o sea un escaso 5% de la población.

LA INMENSA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES NO SE PUEDEN PERMITIR PAGARSE UN SEGURO DE SALUD PRIVADO, Y ALBERT RIVERA DISPONE NO SOLO DE SEGURO PRIVADO DE SALUD, SINO TAMBIÉN COLEGIO PRIVADO Y PLAN DE PENSIONES DE LA CAIXA RESCATADA TAMBIÉN CON DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES.
PODEÍS IMAGINAR DE QUÉ LADO ESTÁ. http://saluddineroy.blogspot.com.es/2013/12/crece

Homer_val
Homer_val
Invitado
4 años atrás

Me estoy planteando votar a Podemos pero visto lo visto quizás vote a Garzón, que aunque saquen menos le veo algo más preparado que a Iglesias.

palmatorio
palmatorio
Invitado
4 años atrás

Creo que conozco los varios perfiles de votantes medios del PP y empiezo a pensar que es posible un batacazo electoral escandaloso. Hay una gran diferencia entre el tradicional suelo del PP (que es altísimo) y, digamos, su electorado cautivo (personas de derecha y centro-derecha, conservadoras y de edad avanzada). Podemos estar hablando de 4 ó 5 millones de votos de diferencia. El PP tenía hasta ahora facilidad para movilizar electorado por: i) la inexistencia de opciones, no necesariamente conservadoras, pero sí medianamente liberales en el tema económico; ii) la oposición de muchos votantes a los gobiernos de izquierda, que no han tenido mucho éxito en la gestión económica, precisamente.

Pero este panorama ha cambiado con C´s, que ahora sí ofrece una alternativa. Es un partido socialdemócrata al estilo nórdico, pero aparentemente tan moderado que no repele al votante tradicional del PP. Por el lado del PSOE y nuevos votantes, creo que C´s también va a rascar bastante. Yo no descarto que la tendencia avance en un sentido que ponga a PP-PSOE-C´s prácticamente empatados… Creo que con la caída de Podemos, con dos de estos tres sí se podrá formar gobierno y que gobernará el que saque un voto más que el resto…

AsturBCN
AsturBCN
Invitado
4 años atrás

En el fondo me alegro de que mi querido Marhuenda siga empecinado en hacernoss creer que el PP sigue subiendo sin freno… En su obsesión se ve su miedo. Yo ya no descarto una implosión del PP en estos dos meses, una ucedización light. El nivel de odio hacia ese partido es histórico, y la pasividad e inutilidad de su líder es pasmosa, y causa rechazo por todos lados.
Si C's sigue creciendo así, los acontecimientos se pueden precipitar. Los cuchillos ya se empiezan a ver, por ejemplo lo del País Vasco ha sido lamentable, UPN les abandona,… Las ratas van a empezar a huir del barco.
Insisto, región a región, las cuentas no les salen.

plcdlna
plcdlna
Invitado
4 años atrás

Si es que parece El País:

http://www.eldiario.es/contrapoder/Rusia-Siria-or

Defendiendo el terrorismo cuando conviene a los intereses de la OTAN y criminalizando a quienes lo combaten. Y ya van unos cuantos artículos así, no es un caso aislado.

Anderungen
Anderungen (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

http://www.20minutos.es/noticia/2583374/0/cha-apu

Esto tiene que ser una broma de mal gusto….La asamblea que votó porque Podemos y AeC fueran a las elecciones juntos, con nombre Podemos-AeC y el nº1 para AeC…. le parece a la Chunta una manera de resolver el liderazgo y problemas de Podemos, y que ha truncado el verdadero proceso…. Pero estamos tontos? Qué pasa que cuando la asamblea no quiere seguir el camino hacia los 0 DIPUTADOS, se interrumpe el proceso? Pero esto qué es? Qué coño pretenden?

Anderungen
Anderungen (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Hilando desde mi comentario anterior, aquí una noticia sobre Compromís y Podemos, los valencianos del foro cómo veis la unión?
http://www.eldiario.es/cv/Compromis-Podemos_0_443

Y esto, EUPV, muy importante. http://www.eldiario.es/cv/EU-apuesta-generales-Co

Anderungen
Anderungen (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

A ver, yo soy de la izquierda alternativa y voy a lo mío, a los pactos territoriales, a las posibilidades de ascenso de AeC y a la evolución de Podemos.

Podemos en España central, escaños que le asigno:
Asturias: 1-2
Cantabria: 0-1
Vizcaya: 1, si hubiera un Podemos-Irabazi, lo mismo 1-2
Guipúzcoa: 1
Álava: 1 pero hay que ganarlo
Navarra: 1
Valladolid, Burgos y León están en el aire porque no se sabe qué puede ser de Ciudadanos. Un sorpasso en CyL para Podemos es mortal.
Rioja, Palencia, Salamanca, Ávila, Zamora, Soria, Segovia, Cáceres, Cuenca, Albacete: 0 patatero, sin posibilidad alguna.
Badajoz, Toledo y Ciudad Real: 0 aunque la posibilidad es mínima.
Huesca: Con la confluencia que hay yo le pongo 1.
Zaragoza: 1 y si hay confluencia podrían ser 2
Teruel:0-1, si hay confluencia seguramente 1.
Baleares: 1
Tenerife: 1
Santa Cruz: 1 Ando un poco perdido, les tenemos marginados a los pobres canarios.
Huelva: 0
Córdoba: 1
Sevilla: 2
Cádiz: 1
Málaga: 1-2
Granada: 1
Jaén:0
Almería: 0-1
Murcia: 1, lo mismo con suerte 2.
Madrid, yo creo que mínimo 5 y máximo 7.

Y Galicia,Valencia o Cataluña van aparte. Porque el efecto Ciudadanos es impredecible en todas y no se sabe cómo se presentará la izquierda allí, o los indepes en Cataluña.

Lo veis así? Entre 25 y 30 asegurados en el peor de los casos, y a ello sumar lo de Cataluña, Valencia y Galicia. O soy muy pesimista?

Y en Galicia espero que haya marea, y sacará entre 3 y 5 diputados imagino.
Y en Galicia supongo que entre Podemos y Compromís sacarán unos 7-9 diputados, vayan juntos o no.
Y en Cataluña supongo que 4, aunque lo mismo sacan 2 o 6, es impredecible.

Sumando estos pactos, podemos decir que habrá en torno a 50 diputados de izquierda alternativa en el parlamento, ya sea en el grupo de Podemos o en las taifas jaja. Más lo que pueda sacar AeC que me tiene intrigadísimo, porque nos puede joder muchos escaños, pero que muchos.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
4 años atrás

El PSOE sigue en las suyas, destilando amor y comprensión.
La CUP parece confirmar (según oí ayer en la radio) que como venía defendiendo desde hace tiempo, no se presentará a elecciones generales. En cambio parece incitar a JxSí a que repitan la coalición de cara a generales, como parte de las negociaciones para la generalitat.
Los medios "ultra-centristas" empiezan a temer los resultados de esta probable decisión y de lo que se puede avecinar en Cataluña: http://blogs.elconfidencial.com/espana/caza-mayor
¿Por qué? Pues se pueden plantear dos hipótesis "razonables": que el voto de la CUP vaya a JxSí, o vaya a Podemos. Probablemente se reparta, pero, veamos los casos extremos.
Extrapolación a generales:
Caso 1. El voto de la CUP va a Podemos.
(B-T-G-L)
JxS:12-3-4-4 T:23
C's:6-1-1-0 T:8
CSP:6-1-1-0 T:8
PSC:4-1-0-0 T:5
PP:3-0-0-0 T:3
Caso 2. El voto de la CUP va a JxSí.
JxS:15-4-5-4 T:28
C's:6-1-1-0 T:8
PSC:4-1-0-0 T:5
CSP:3-0-0-0 T:3
PP:3-0-0-0 T:3

El caso más llamativo es Lleida, donde con o sin la CUP, JxSí obtendría los 4 escaños en liza. En caso de 'atrapar' los votos de la CUP, ontendrían 5 de los 6 de Girona. La lista soberanista estaría entre 23 y 28 escaños de repetirse el voto en generales (la diferencia, viniendo de voto de la CUP, probablemente a Podemos), en un parlamento muy abierto en el que será difícil conformar mayorías. Un número tan alto de escaños (y tan bajo sobre todo para PP y PSOE) tendría un enorme peso y podría incluso, según el equilibrio de fuerzas a nivel nacional, dar lugar a un parlamento donde ningún grupo de 2 fuerzas obtuviera mayoria (ni PP-C's, C's-PSOE, PSOE-Podemos o Podemos-C's), teniendo que recibir alguno de ellos el apoyo del grupo catalán (prácticamente un quinto grupo en disputa), o bien obligando a conformar una gran coalición a 3 partidos (PP-PSOE-C's).

martinchoe
martinchoe
Invitado
4 años atrás

Interesante estudio sociologico del votante español según partidos políticos
http://politikon.es/2015/10/19/el-corazon-de-los-

Chocomaitea
Chocomaitea
Invitado
4 años atrás

Repaso no sé si es la palabra (quizás no), pero parece un hecho que a la mayor parte de los españoles le pareció mejor Rivera que Iglesias en el debate de ayer. Lo que sucede es que es muy fácil que eso pase. Los votantes del PP, del PSOE y de Cs se parecen más entre si que con el votante de PODEMOS, y por tanto estarán mucho más de acuerdo con Rivera que con Iglesias. Sucede como con los índices de popularidad, que Rivera saca buena nota entre el 65-70% que vota opciones moderadas españolistas (PP-PSOE-Cs), y por eso sale el más alto, pero eso en realidad no significa que tenga mayor apoyo político que los demás, sino que su posición ideológica tiene menos aristas que las de las demás y por eso se lleva menos puntuaciones negativas.

A mí Rivera no me cae mal, estoy dispuesto a darle un aprobado, pero no le pienso votar en las próximas generales (a no ser que Rajoy se vuelva loco y Rivera cambie algunas cosas que considero demasiado escoradas al liberalismo progresista).

PIT estuvo muy templado, y hasta comedido o cohibido. Pero un discurso como el suyo es peligroso por su atractivo a poco que esté inspirado porque se apoya en los deseos de la mayor parte de la gente sin tener que esconder muertos en el armario. A ver si algún iluminado cree que al 80% de los votantes del PP no nos gustaría tener un SMI de 1.500 euros, un paro del 3%, un PIB un 50% superior, servicios públicos de primer nivel, colegios e institutos al nivel de Finlandia, listas de espera para operaciones de 48 horas… Conozco a cuatro directores provinciales de Cáritas (dos andaluces y dos castellanos). Votantes de toda la vida del PP (y creo adivinar que lo seguirán siendo), que dedican entre seis y nueve horas diarias durante por lo menos cuatro días a la semana a organizar las prestaciones asistenciales de la mayor ONG de España. Ninguno de ellos es rico, alguno de ellos clase media pura y dura y de la andaluza (no de la vasca), o sea, profesionales liberales o funcionarios con sueldos entorno a los 30-40.000 euros, sus mujeres amas de casa y con tres o cuatro hijos (calculen la renta disponible para lujos que les ha debido quedar), y con una calidad humana excepcional. Pocas personas como estas tienen el compromiso social vital que me han demostrado estas cuatro personas, y probablemente voten a Rajoy. La realidad es mucho más compleja de lo que algunos intentan demostrar.

No, los que votamos al PP lo que pensamos es que la mejor forma de llegar a eso es conducirnos por modelos económicos donde se mezclen elementos liberales, conservadores y socialdemócratas, con respeto a la propiedad e iniciativa privadas y blablabla (lo que todos ustedes ya saben).

Pero no pierdan la perspectiva de que el 50% de los votantes del PP pertenece a hogares donde se ingresa menos de 2000 euros mensuales, en muchos casos habiendo dos o tres hijos sin edad de trabajar o en paro (en comunidades como Andalucía, ese porcentaje puede ser incluso mayor). Los problemas de la mayor parte de los votantes del PP son compartidos por el resto de votantes, incluidos por supuesto los de extrema izquierda.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
4 años atrás

Me parece interesante este análisis realizado con los datos del CIS sobre Ciudadanos, que votaron en 2011 y en las autonómicas de 2015 y como se ubican ideológicamente en 4 comunidades claves para el partido: http://images.ara.cat/societat/Grafic-vots-Ciutad

Para el análisis se debe tener en cuenta los resultados de 2011 de los partidos que bebe PSOE, PP y UPyD:
Madrid: PP 50,84%, PSOE 26,03% y UPyD 10,29% (76% participación)
Andalucia: PP 45,57%, PSOE 36,57% y UPyD 4,77% (70,7% participacion)
Valencia: PP 53,32%, PSOE 26,71% y UPyD 5,6% (75,5% participacion)
Cataluña : PP 20,71%, PSOE 26,63% y UPyD 1,14% (66,8% participación) CIU 29,35% y PxC 1,73% que sería el principal partido por donde bebería C's dentro de Otros.

Todo parece bastante lógico. Sorprende el dato de NS/NC del 16% en Cataluña (voto oculto PP) y la gran cantidad de abstencionistas. ¿Se repetirán en las generales el 77% de participación de las catalanas? No está nada claro.

Fuente: http://www.ara.cat/politica/Origens-estrategies-d

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
4 años atrás
plcdlna
plcdlna
Invitado
4 años atrás

http://www.eldiario.es/politica/Albert_Rivera-Pab

¿Le ha entrado miedo ahora a Rivera? En un debate cara a cara entre Iglesias y Rivera ambos están igualados, pero en un debate a cuatro Iglesias tiene las de ganar: es el único que realmente parece diferente. Sánchez y Rivera parecerían muy similares al lado de Iglesias, sobre todo si está más agresivo que en el debate de ayer.

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Cuánta humildad, oye; superan a Podemos en dos semanas de encuestas tras año y medio por detrás y ya lo dan por muerto.

Gari
Gari
Invitado
4 años atrás

Eso es lo que explicado yo antes. En mi opinión, en ese escenario lo tendría más fácil el PSOE, pues tendría menos problemas en pactar con el PNV o incluso CDC que el PP, pero no sé qué pensará el nacionalismo vasco (del catalán ya me lo imagino) , por muy de derechas que sea, apoyar el gobierno de un partido, Ciudadanos, que aboga por eliminar una de las piedras angulares de esta autonomía,: el concierto económico. para que se diera ese apoyo, C's tendría que quedarse fuera del gobierno, que sería sólo del PSOE

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Miembro
4 años atrás

No te comas la cabeza contando escaños, el deseo de Marhuenda si el PP no llega a mayoría absoluta (que no va a llegar): es PP-PSOE.

Javi_25
Javi_25
Invitado
4 años atrás

Datos del Barómetro TNS-Demoscopia semanal para A3:
PP 26,7% (-0'2)
PSOE 21,3% (+0'3)
C's 18,1% (+0'3)
Podemos 14,3% (+0'1)
IU 4,2% (-0'1)
Otras opciones 14,7%

Variaciones mínimas que entran en el margen de error