Sondeo de Nc Report para Navarra en generales:

PP 30,6% (2)
Unidos Podemos 26,5% (2)
PSOE 15,4% (1)
Bildu 8,6% (0)
Geroa Bai 8,4% (0)
Ciudadanos 6,8% (0)

Subscribe
Notify of
79 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Maju
Maju (@maju)
Member
4 years ago

Repensando la encuesta de Metroscopia de hace dos días para Navarra, que me parece muy significativa de que algo raro está pasando en Navarra:

· http://electomania.es/metroscopia-navarra-en-gene

Los datos clave son:
UP 35,9%
PSN 12,1%

Si fueran 36% y 12% respectivamente, entonces es un empate técnico por el 5º escaño, el dato de una encuestadora tan pro-PSOE (y pro-Cs) les da el 5º escaño por un decimal no significativo, un decimal en los dos contrincantes. Es 99% seguro por tanto que debe tratarse de una cifra retocada con mensaje oculto, aunque visible para el ojo sagaz o entrenado.

El mensaje es: "mucho ojo PSN, que váis a perder el escaño!"

Menos claro tengo que sea UP quien se lo arrebate: la cifra del 36% es demasiado alta, +9 ptos sobre el 20D, por origen:
· GBai: 5
· PSN: 4
· EHB: 2

Si es así, bienvenido, pero y si el voto de GBai en realidad se está concentrando en EHB, que no creo que vea su base votante erosionada aún más que el 20D? Metroscopia seguramente camuflaría eso, ya que es humillante para el PSN que la IA les ganara en generales. Y si EHB está en unos 12-13% en realidad? Su base del 20D era 10%, basta con que chupe 2-3 ptos de GBai o que el PSOE esté aún más hundido.

En cualquier caso creo que el PSN lo lleva fatal.

eowen86
eowen86 (@eowen86)
Member
4 years ago

Más realista que la de Metroscopia. Aun así creo que UP quedará cerca del PP, a un punto o así

Izarrak
Izarrak (@izarrak)
Member
4 years ago

Sigo pensando que UPN/PP ganara las elecciones en Navarra aunque con menos votos que hace seis meses y que la suma de Podemos y IU no va a rentabilizar el voto que obtuvieron por separado. Es cierto que va haber voto util que penalice sobre todo a GBai a favor de Podemos, pero este partido perdera votantes que hasta hace seis meses eran abstencionistas cronicos y que votaron a dicho partido por la ilusion que generaron. Menos publicidad por las calles que hace seis meses.

El PSN se mantendra o bajara ligeramente. El sur de Navarra le volvera a salvar del desastre total y mantendran el escaño aunque vayan batiendo suelos en cada eleccion que se celebra.

EHBildu, por lo menos, se esta tomando estas elecciones mucho mas en serio que las de hace seis meses. Se estan recorriendo la geografia Navarra con mitines a pie de calle y mucho mas activos en las redes sociales que las anteriores. Pienso que no perderan votos, y se acercaran en porcentaje al PSN. El escaño muy dificil por no decir imposible.

Gbai, con mucho voto volatil y con fuga hacia Podemos. Tienen un candidato de prestigio y no caeran al 3,9% como pronosticaba metroscopia. Bastante carteleria por la calle. Se estan moviendo.

Cs, mantendra los votos de hace seis meses con tendencia a la baja. Puede que algun votante vuelva a donde siempre estuvo.

Mi pronostico:

UPN/PP: 28,5%
UP: 26,5%
PSN:14%
EHBildu:12,5%
GBai: 8%
Cs:6.5%

lizarraba
lizarraba
Guest
4 years ago

Bueno la alcaldía… EH Bildu:5, UPN:10…

Zumalakarregi
Zumalakarregi (@zumalakarregi)
Member
4 years ago

Más que la lucha por la primera plaza, lo que está en juego es "comerle" el escaño al PSOE (que puede caer del lado de UPN-PP o de UP).

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Member
4 years ago

Todas las encuestas excepto una dan la victoria a la coalición UPN-PP en Navarra, por delante de la coalición Podemos-IU-Equo-Batzarre y el PSOE. La división del voto vasquista en dos formaciones (GBai y EHB) les penaliza y les deja fuera.
http://ajcalzado.blogspot.com.es/2016/06/26j-en-n

Saludos cordiales

ChismaBurgos
ChismaBurgos (@chismaburgos)
Member
4 years ago

Ésta sí

_AlbertoD
_Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Member
4 years ago

Todos nos afecta en el día a día. A nivel municipal ha habido que solucionar problemas que se han creado en Madrid. Uno de los ejemplos más claros es el de los desahucios.

La administración municipal es más cercana, pero no más importante.

AlbertoMMsv
AlbertoMMsv
Guest
4 years ago

Siendo NC Report no es mal resultado para UP, podría ganar uno u otro por unos pocos votos.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
4 years ago

Que si, que bla, bla, bla, pero la encuesta lo dice claro: nazionalistos bye-bye

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
4 years ago

Valoración de la encuesta de NC Report para Navarra:

* UP no consigue sumar, una vez más, el voto que tuvo por separado el 20D (-0,6%)

* El nacionalismo se pega una buena leche en Navarra (-1,9%) y ya no suman ni el 17% del electorado navarro. Bye-bye nazionalistos.

* UPN-PP vuelven con fuerza y son los UNICOS que suben (+1,7%)

* PSOE y Cs se mantienen (-0,1% y -0,2%)

* Es muy difícil que haya cambios en el reparto de escaños.

_AlbertoD
_Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Member
4 years ago

Parece que la de Metroscopia pretendía movilizar al electorado socialista y ésta desmovilizarlo. En una UP triplica al PSOE y en la otro está a varios ptos de doblarle.

Viendo qué encuestas son y su rigor es la única lógica que le veo.

Para las autonómicas tuvieron menos encuestas en Nafarroa.

ElLusitano_26JVOX
ElLusitano_26JVOX (@ellusitano)
Member
4 years ago

Buenos días de nuevo rojillos y rojillas, señoras y señores, estimados homosexuales, estimadas lesbianas, estimados andróginos, estimados géneros fluidos, estimados transgénero……. del foro, me dejo alguna categoría pero posiblemente no acabaría nunca ;). Tras una semana ausente por vacaciones vuelvo por aquí tras mi periplo por extremadura. Por cierto Podemitas se os tiene bastante odio por la zona norte de Extremadura.

Pd: Hace tiempo el pitUfo que tenemos por moderador censuró un comentario donde alguien de Podemos se pasaba al PP, ayer me encontré un caso de uno que cambia de Podemos a Ciudadanos. Sabiendo que no sois capaces ya ni de convencer a esa persona no os auguro un buen resultado en España, no así entre los separatistas.

Pamplonika
Pamplonika
Guest
4 years ago

Ni tanto ni tan calvo. En esta segunda vuelta muy polarizada creo que subirán tanto UPPN como UP. Los primeros recibiendo votos de C's y los segundos de EHB y Geroa Bai. Veo muy complicado que UP gane a la derecha en Navarra pero pondremos el champán a enfriar por si acaso.
En cuanto a la bajada de los soberanistas no veo creíble que EHBildu sea la que más caiga. Es obvio que el voto útil operará para las dos fuerzas Abertzales, pero mientras EHB tiene una base importante en muchos municipios de Navarra, creo que Geroa depende mucho de su candidata estrella y sin una estructura territorial potente se estrellará algo más que los primeros.

DemosKratos
DemosKratos
Guest
4 years ago

El PSOE prevé otro batacazo sin precedentes en Madrid. Según sus encuestas internas podría peligrar hasta el quinto escaño: http://vozpopuli.com/actualidad/84295-la-tumba-de

Jack_cf
Jack_cf
Guest
4 years ago

Esta me parece más realista que la de metroscopia la verdad aunque demasiado alto el PP/UPN y bajo UP pero bueno es la línea de NC report, al final será un casi empate entre ambos creo yo

adrianvlc
adrianvlc (@adrianvlc)
Member
4 years ago

lucha y hay diferencia de 4 puntos??

DemosKratos
DemosKratos
Guest
4 years ago

Si UP se quedara a la par que el PP, podrían llegar a quedarse ellos dos con todos los escaños?

Larige
Larige
Guest
4 years ago

Con cual nos quedamos con la de pedroscopia o esta?

DemosKratos
DemosKratos
Guest
4 years ago

Sondeo interno PP:
PP 30%
UP 25%
PSOE 20%
C's 14% http://www.elconfidencial.com/elecciones-generale