Sondeo para las elecciones catalanas que lleva mañana La Razón en portada:

JxSí 37,6% (59)
Ciutadans 16,5% (23)
CSQEP 12,7% (16)
PSC 11,4% (15)
PP 9,4% (12)
CUP 5,2% (5)
Unió 3,9% (5)

Subscribe
Notify of
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

you could try here
you could try here
Guest
5 years ago

I just want to say I’m beginner to blogging and site-building and certainly loved this blog site. Likely I’m planning to bookmark your site . You actually come with remarkable stories. Bless you for sharing your blog.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Member
5 years ago

¿Por qué fracaso de PIT, y no de ICV?
Podemos no lograría en Cataluña (yendo con ICV) el resultado que sí ha logrado en solitario por ejemplo en Aragón. ICV en cualquier caso batiría récords gracias a ir de la mano de Podemos (nunca ha superado el 10%), luego no parece justo decir que si no llegan al 18% y se queda en un 15, será culpa de PIT.
Un 18% (o incluso un 15%) sería un récord histórico para la izquierda en Cataluña (y además la CUP). Y no estoy seguro de que sea ICV-EUiA quien haya cambiado eso.

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Member
5 years ago

El tema de Tsipras y Grecia, es la demostración de la existencia del politólogo de laboratorio que no se entera en qué mundo vive. Probablemente los griegos el domingo demuestren a más de uno que saben más que muchos políticos aficionados.
¿Es que no sabemos que desde hace bastantes años el capitalismo más conservador domina Europa con mano de hierro, todavía nadie se ha enterado o le ha afectado algún abuso, alguna tasa universitaria, paro, no cobrar subsidio etc?
¿Es que además no se nota que está apoyado por la socialdemocracia europea más derechista que jamás hubo en Europa?- (indico socialdemocracia como signo de identificación, no porque apliquen esa política).¿ Cuando se podría imaginar que los socialdemócratas europeos apoyaran a la derecha europea en el 90 % de las votaciones importantes del parlamento europeo e incluso fueran más duros que la propia derecha que Merkel y compañía.?
Tsipras se vio totalmente acorralado y prefirió susto a muerte, no tenía salida con la correlación de fuerzas que hay en europa. Estas ideas de salón que prefieren salir del euro y pasar de europa demuestran una infantilidad utópica que llega a atacar a la inteligencia, porque el desastre hubiera sido sin paliativos y además para la izquierda real una demostración de su ineficacia. Como ejemplo, ahora cobran poca pensión los griegos, pero sin el euro no habría ni un euro para pagar a nadie. A ver si aterrizamos a la realidad.

Sin que nadie se pare a pensar que el gobierno griego a pesar de los ajustes tiene margen para distribuir y gestionar mejor los daños del rescate; también tiene margen para renegociar la deuda y sobre todo, para que en unos años, mientras puede sacar adelante el país, cambie la correlación de fuerzas en Europa. Y se puedan hacer otras políticas ¿por qué ha sentado tan mal el ascenso de Corbyn al propio P. Laborista y a Renzi y al ps frances ? . ( si el PSOE se leyera los 10 puntos programáticos de Corbyn le daría un infarto a Sánchez)

A ver si nos enteramos que sólo con palabras bonitas no se cambian las cosas porque si las acciones política bonitas que a toda la izquierda real le gustan no se hacen en la situación objetiva adecuada, provocan efectos peores para la ciudadanía que los que se quieren evitar. Para llegar a una situación sin que la correlación de fuerzas sea la adecuada, hay que pasar por varios procesos, lo demás son infantilismos y utopías . Yo no puedo salir con el voto de mi casa a favor de lo que quiero y en la calle pegarme contra 27, porque me inflan, tendré que hacer emboscadas, buscar aliados y aguantar hasta que haya mejor ocasión.(la derecha que siga con sus mantras, pero la izquierda debe ser más rigurosa).

santico
santico
Guest
5 years ago

Ha resultado espectacular la presencia del "Preparao" rindiendo honores al emperador Obama. La comedia teatral ante el electorado español -en absoluto ante el electorado catalán, mal que les pese y que anda curado de espanto- ha sido digna del abuelo de Ussía (Pedro Muñoz Seca o La venganza de D. Mendo).
Ver a Obama dando un discurso en inglés con traductora ante S.M., mueve a risa o a compasión. ¿No entiende el inglés el monarca, con lo que nos ha "costao"? ¿Se equivoca Obama o se equivoca la traductora? ¿Conocía el texto el rey y por eso pone ese careto, cuando no le dicen lo que necesita oír, para hacer la propaganda por estos pagos? ¿Realmente era necesario que saliera Margallo a explicar lo que Obama debía haber dicho y no dijo, o lo que la traductora debía haber traducido y no tradujo? ¿Esto ha sido una perversa maniobra perpetrada por el independentismo catalán para dejar en ridículo a la carcundia y proclamar la consabida república? Ya va siendo hora de que le cambiemos el mote al "Preparao" y comencemos a llamarle el "Malcarao". [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…