Nuevo sondeo de NC Report para autonómicas en Cataluña:

 

[uberchart id=»3077″]

 

[uberchart id=»3082″]

 

 

Subscribe
Notify of
268 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abovesky989
abovesky989 (@chakram)
Member
3 years ago

Nada me gustaría más que ver a independentistas perdiendo su puesto trabajo por la independencia.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Member
3 years ago

El viernes arranca el 155 para Cataluña, pero esto es como el rascarse, que te arrancas y es un no parar…

Después de La Mancha y Euskadi, ahora Navarra: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Tres amenazas de 155 en una semana. Ale, a lo loco: https://www.youtube.com/watch?v=LPBqNPd4mC4

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
3 years ago

El próximo 21 de noviembre se celebran elecciones regionales y locales en Dinamarca.

Actualmente ROJO controla 3 regiones (Norte, Central y Capital) y 35 municipios, mientras que AZUL lo hace en 2 regiones (Sur y Zealand) y 61 municipios. 2 partidos locales gobiernan sendas ciudades.

No encuentro encuestas para las regionales y en el caso de las municipales sólo para algunas ciudades medias o pequeñas. Pero en este país las diferencias de votos entre elecciones locales y generales no son muy grandes.

En las últimas encuestas se mantiene el empate entre ambos bloques aunque desde comienzos de este mes AZUL se ha colocado por delante de ROJO.

Los partidos se presentan de forma independiente. Las coaliciones son AZUL: Popular, Liberal, Alianza Liberal, Conservador, Democristiano y Nueva Derecha, y ROJO: Socialdemócrata, Rojo-Verde, Alternativa, Radical y Socialista Popular.

Encuestas Voxmeter – Galup – Greens:

AZUL: 50,2% – 50,3% – 49,8%

ROJO: 49,4% – 49,5% – 49,6%

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
3 years ago

Se reduce el peligro de que los neonazis mantengan el gobierno de la región de Banská Bystrica (Eslovaquia).

En el año 2013 se alzó con la victoria Marian Kotleba del L´SNS (neonazi). Para evitar que salga reelegido en las elecciones regionales del próximo 4 de noviembre, en esta ocasión a una sola vuelta (lo que facilitaría su elección) se han unido la mayoría de los demás partidos políticos en torno al candidato independiente Ján Lunter.

La encuesta de AKO alivia el riesgo de la reelección del neonazi Kotleba:

Ján Lunter (ind.): 51,2%
Marian Kotleba (L´SNS): 21,9%
Martin Juhaniak (ind): 9,4%
Igor Kasper (ind): 5%

No se descarta que Juhaniak y Kasper se retiren al acercarse la fecha de las elecciones.

En la región de Bratislava la encuesta de AKO muestra una mayor incertidumbre: el candidato independiente, pero de trayectoria afín a SMER-SD, Milan Vtáčnik, parte como favorito con un 24%, pero a no mucha distancia del actual gobernador conservador Pavol Frešo (18,8%) y el también independiente Rudolf Kusý (18,5%).

La mayor amenaza para estas elecciones es la abstención, que podría acercarse al 80%.

mfjj
mfjj (@mfjj)
Member
3 years ago

Golpe.de estado y dictafura que es lo.que les gusta y tienen experiencia en ello…

wanted
wanted
Guest
3 years ago

Encuesta IBES Ayuntamiento de Palma, sale hoy en Ultima Hora:

PP 9-10 (ahora 9)
PSIB 7 (6)
C's 4-5 (4)
Podem 4 (5)
MES 4 (5)
PI 1 (0)

Alex1214
Alex1214
Guest
3 years ago

Pero entonces va a haber DUI o no. Qué se decidan coño.

segre
segre (@francesc-roca)
Member
3 years ago

Lo que hacen es hacer subir a cada partido de su cuerda y bajar al PdeCAT y la CUP. A ERC la tienen que poner alta para que sea creíble.

Sube PP y sube C´s. También sube CSQP y lo hace hasta el PSC.

Lo único que podría justificar esta situación es que del independentismo se fugaran votos hacia CSQP. De CSQP hacia el PSC y de éste hacia PP y C´s. Sería la única lógica, pero es imposible.

Ante la política del miedo, la deslocalización, etc… podrían irse votos del independentismo hacia CSQP y el PSC, aunque yo no lo percibo. Pero también deberían de alejarse del otro extremo, Pp y C´s, para irse al PSC.

lebowski2015
lebowski2015
Guest
3 years ago

No sé si existirán más partidos así en el resto del mundo, pero hay que reconocer que lo del PSOE es digno de estudio. Son capaces de acpger bajo sus siglas a personas de todo el espectro ideológico. Si es que es normal que suban en las encuestas. Les vale todo. Seas de la ideología que seas, ellos tienen un representante para ti:

Si eres españolista, liberal y católico, José Bono es tu hombre.

Si eres españolista de izquierdas y católico, te encantará Rodríguez Ibarra.

Si eres españolista de izquierdas y pasas de la religión, Borrell, que además sabe escribir.

Si eres de izquierdas y pasas de la religión y del españolismo, Iceta lo peta.

Para los más exigentes, Corcuera a la derecha y Pérez Tapias a la izquierda harán las delicias de muchos.

Y los indecisos, no os perdáis a nuestro hombre comodín: Pedro Sánchez, que es una cosa distinta cada día de la semana.

¿Ultraliberal? ¿ultracatólico? ¿socialdemócrata? ¿españolista? ¿nacionalista? ¿socialista? ¿ateo? ¿indiferente? Da igual, siempre hay un PSOE para ti.

Delaier
Delaier (@delaier)
Member
3 years ago

La Pela es la Pela.

El pasado 3-O la Generalitat ordenó cerrar los centros de la Administración, excepto las de urgencias, para que sus funcionarios pudiesen asistir a las movilizaciones que se convocaron para el dia siguiente al referendum, como protesta por los actos de violencia de la GC y policia. Fue una orden controvertida, ya que al ordenar el cierre de las instalaciones impedía ir a trabajar a los funcionarios lo que se aseguró que no tendría costes para los funcionarios.

Apenas una semana después el consell excecutiu se desdijo de lo acordado y decidió que deben recuperar las horas que se perdieron dicho día, lo mejor de todos, no se ha comunicado a los trabajadores oficialmente y han tenido que ser los sindicatos los que finalmente hicieran pública la decisión

La UGT ya ha comunicado que muestra su absoluto rechazo a la medida y avisan que los funcionarios no van a recuperar nada porque no fue una decisión de los trabajadores sino de la Administración. El sindicato ha mostrado también su perplejidad porque desde que se tomara la decisión el día 10 no se haya comunicado nada a los trabajadores oficialmente.

Y es que la pela es la pela.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Republica de Catalunya, nuevos tiempos ¿realmente nuevos?

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Member
3 years ago

Quizás lo más sorprendente de todas las acciones del gobierno Puigdemont es el perfil bajo de Esquerra Republicana, el partido hegemónico en el campo independentista catalán. Es un partido que realmente cuesta de identificar, no sabemos si es muy radical o muy moderado. Apoyan a Puigdemont, pero siempre se dice que están más cerca de las CUP.

Y, bueno, luego están las CUP, que aprovechan su posición para proyectarse casi como una fuerza equiparable a Junts x Sí y otorgarse la voluntad mayoritaria del independentismo cuando tienen menos votos que el PP.

Nunca se analiza qué papel juegan las CUP más allá de completar la mayoría independentista y ser "antisistema". En la práctica, las CUP están apoyando la creación de un estado dentro de la UE y no un estado socialista/comunista como imagino que propugnan.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
3 years ago

Lamento no traer una imagen de un chiste en un periódico regional de un importante colegio rural azerbayano donde se muestre lo mala que es España con la Cataluña de los indepes, la "de verdad".

En su lugar os traigo un simple editorial de un panfleto de limitada tirada llamado "Le Monde", de no sé qué país sin importancia.
http://www.lemonde.fr/idees/article/2017/10/23/en

"Voilà des mois que la télévision publique catalane, TV3, matraque une propagande indépendantiste simpliste et mensongère. Et des mois qu’elle a recours à une rhétorique de victimisation qui veut faire croire, de façon grotesque, que la Catalogne est victime d’un retour de la dictature franquiste. Ce n’est pas le cas.

¿Lo he hecho bien, @crtinoco?

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Member
3 years ago

Me parece que la mejor decisión que podría tomar Puigdemont es convocar él mismo elecciones autonómicas, incluso aunque el independentismo las vista de constituyentes.

Una suspensión de la autonomía sería algo realmente nefasto.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Member
3 years ago

Lo del delito de rebelión (viendo que se pasarían por alto la palabra "violentamente", sin el cual no hay rebelión), si no se proclamara la independencia, sino la anexión a Andorra, no sería delito de rebelión, ¿no?
Lástima que Andorra tenga a la familia real como principales clientes y no se vaya a meter (aunque se haya alineado por el diálogo como plantea Puigdemont), pero sería divertido.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Member
3 years ago

Nos espera una semana intensa…

En qué escenario nos encontraremos el próximo fin de semana?

A día de hoy no tengo ni la más remota idea.

1. DI y aplicación del 155
2. Elecciones constituyentes/autonómicas
3. Al final no pasará nada relevante..

Al final acudirá Puigdemont al Senado?

Qué ocurrirá el jueves en el pleno del Parlament?

Puff no tengo ni idea.

GranCoalicionEU
GranCoalicionEU
Guest
3 years ago

Electocracia

PP 28,9%
Psoe 24,4%
C's 17,3%
UP 16,8%

lebowski2015
lebowski2015
Guest
3 years ago

Hay una cosa que creo que nadie, objetivamente, puede negar: hasta ahora, los pasos de los independentistas han sido mucho mejor medidos y más inteligentes que las respuestas del gobierno, que huelen a improvisación desde hace meses. A cada acción del gobierno los independentistas han respondido de forma inesperada, casi siempre dejando descolocado al otro bando. Me da que con el 155 va a suceder algo parecido:

Según dice Público, el jueves se proclamará la independencia. En principio, al menos desde mi punto de vista, un paso erróneo que justificará cualquier acción posterior del gobierno, además de asegurarle a Puigdemont una larga temporada en prisión. Así que no me creo que la cosa se quede solamente en eso, se lo pondrían demasiado fácil al gobierno. Si hay DUI tengo la imprresión de que, inmediatamente después, Puigdemont disolverá el parlament y convocará, bajo la LOREG, porque otra no tienen, elecciones que serán del todo legales, aunque él seguro que las llama constituyentes. Y ya la tendrá otra vez liada el gobierno. ¿Activarán el 155? Desde luego ganas no le van a faltar si Puigdemont se marca la DUI, pero, ¿pueden hacerlo? Porque la petición que se le hace al Senado ya no tendría ningún sentido, al estar el parlament oficialmente disuelto. No creo que exista forma legal, ni siquiera a través del 155, de anular una convocatoria electoral hecha desde la legalidad.

Me da a mí que al final el goberno, que ya se ha comido las leyes de transitoriedad y el referéndum, se va a comer también la DUI y las elecciones "constituyentes" sin poder hacer nada al respecto. El goierno lleva dos meses de ridículo en ridículo. No veo razones para pensar que eso vaya a cambiar próximamente.

grandes
grandes
Guest
3 years ago

Madrid
PP. (Cristina Cifuentes). 33,3. 46 (-2)
PSM. (Ángel Gabilondo). 25,8. 36 (-1)
UP. (Íñigo Errejon). 21,5. 29 (+2)
C'S. (Ignacio Aguado). 13,0. 18 (+1)
Pacma. 1,4. 0

Castilla y León
PP. (Mañuecos). 36,8 41. (-1)
PSCyL. (Javier Tudanca). 25,9. 25.
Podemos. (Juan Pablo Fernández). 11,3. 8. (-2)
C'S. (Luis Fuentes). 11,7. 9. (+3)
IUCyL-EQUO (José Sarrion). 4,9. 1
UPL. (Mariano Santos). 1,4. 1
Pacma. 0,9

Castilla La Mancha
PSCLM. (Emilio García Page). 36,9. 16 (+1)
PP. (Ana Guanarinos). 36,0. 15 (-1)
Podemos (José Molina). 8,9. 0 (-2)
C'S. (Elena de Miguel). 9,4. 2 (+2)
IUCLM. (Juan Ramón Crespo). 3,9
Pacma. 1,1

jatedirecoses
jatedirecoses (@suzy1968)
Member
3 years ago

Los partidos constitucionalistas votarán en contra de la Dui o se ausentarán para no votar algo ilegal?

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Member
3 years ago

De nuevo el peras esta jodiendo la última actividad con comentarios en la sección deleted