El diario La Razón lleva en su portada este domingo una encuesta de intención de voto realizada tras el escándalo del caso Rato para elecciones generales:

PP 28,6%
PSOE 23,8%
Podemos 12,9%
Ciudadanos 12%
IU 6,8%
UPyD 2%

Fuente: http://www.larazon.es/portada-impresa

Suscribir
Notificar de
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

read this article
read this article
Invitado
5 años atrás

I simply want to tell you that I’m very new to blogging and truly savored your page. Almost certainly I’m want to bookmark your site . You definitely have really good article content. Kudos for sharing your webpage.

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
5 años atrás

Este programa electoral de Ciudadanos, me parece bastante interesante. ( Me pareceria bien un gobierno C´s-Podemos en la Moncloa)

Las propuestas municipales y autonómicas

—–VIVIENDAS VACÍAS Y DESAHUCIOS.
Una de las ideas recogidas en el programa marco propone que las viviendas desahuciadas pasen a engrosar un fondo de viviendas de alquiler social. Una bolsa a la que puedan optar las personas en riesgo de exclusión social y cuyo precio no supere el 30% de los ingresos de la familia candidata a ocuparla. La idea es que las viviendas que están vacías también pasen a formar parte de esta bolsa y, para incentivar su ocupación, proponen a los dueños de las mismas una bonificación del IBI que puede llegar al 95%.

———DACIÓN EN PAGO.
Se trata de una de las medidas más controvertidas de la formación. Ciudadanos apuesta porque la entrega de la vivienda cancele el valor de mercado actual del piso. Esto es, que en caso de que el piso se tase en un precio superior a la hipoteca, el ciudadano no verá saldada su deuda al 100% con el banco con la entrega de la casa. Claro está, también puede darse el caso contrario, y que el banco compense al hipotecado porque su hipoteca sea mayor que el precio de mercado. En todo caso, para aplicar esta medida es necesario cambiar la Ley, algo que sólo puede hacer el Gobierno. Por tanto, Ciudadanos condiciona esta medida a estar en la Moncloa. En aquellos casos en que la deuda no esté saldada con la entrega de la casa, el partido de Albert Rivera propone una mediación entre las dos partes y, en caso de no haber acuerdo, que decida un juez.

————-IVA E IRPF PARA LOS AYUNTAMIENTOS.
Quiere implantar un nuevo modelo de financiación que suponga que el 15% del IRPF y el 2% del IVA vaya a las arcas de los Ayuntamientos. La propuesta de Ciudadanos es que el IRPF no sólo financie a la Administración central, sino que se divida de la siguiente manera: el 42,5% para el Estado, otro 42,5% para las Comunidades y el 15% para los Ayuntamientos. Nuevamente, esta propuesta requiere de un cambio de la Ley por parte del Gobierno.

——————INCOMPATIBILIDADES Y ÚNICO SUELDO.
"Queremos acabar con la proliferación de sueldos y dietas", sentenció Antonio Espinosa, secretario de Acción Política de Ciudadanos. Así, la formación quiere que en las localidades con más de 200.000 habitantes se aplique la legislación de incompatibilidades para altos cargos. "El propósito es evitar las puertas giratorias", añadió. Asimismo, detalló que si algún representante político del partido "tiene que ocupar otro cargo además del que ocupe en el consistorio, por imperativo legal, tiene que renunciar al sueldo y a toda dieta que no esté estrictamente justificada".

————CONSULTAR A LOS VECINOS LAS MEDIDAS.
El subsecretario de Acción Política Local de Ciudadanos, Miguel Ángel Ibáñez, señaló que en el programa marco se recoge que en las actuaciones que superen el 10% del presupuesto deberá hacerse obligatoriamente una consulta a la población sobre su idoneidad.

—————ELIMINAR DIPUTACIONES.
Ciudadanos quiere eliminar las diputaciones y fusionar los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, tal y como informó este diario. El partido cifra el ahorro en 15.000 millones. Los consejos comarcales, que en Cataluña suponen 560 millones, también desaparecerán.

super_rutscher
super_rutscher (@super_rutscher)
Miembro
5 años atrás

Rajoy carga contra Ciudadanos: “El enemigo del cambio es la frivolidad”, "No es serio que quieran subir el IVA de los productos de primera necesidad" http://politica.elpais.com/politica/2015/04/26/ac

C's y Albert Rivera están consiguiendo lo imposible: que el partido que lleva cuatro años asolando nuestro país parezca a su lado moderado y que algunos estemos por primera vez de acuerdo con unas declaraciones del de la pantalla de plasma.

Karrantza
Karrantza
Invitado
5 años atrás

Si ponen al PP casi en el 29%, C's sí puede estar en el 12%. Que no me creo ninguno de los dos porcentajes, veo el reparto más parejo, pero puede cuadrar un 41% de voto de centro-derecha y derecha tras el auge de Ciudadanos.

Lo que no puede ser es que entre PSOE y Podemos sumen 36% cuando no sólo está movilizado el voto de izquierdas, sino el indignado y el de los que no han votado en su puta vida. Faltan al menos 8 puntos para alcanzar los que logró el PSOE de Zapatero en el 2008 por sí solo. Lo que vendría a ser, en mi opinión, un 21% del PSOE por un 23% de Podemos.

La Sinrazón y sus bufonadas…

hermex
hermex
Invitado
5 años atrás

Pues ya que tienes una bola de cristal en la que ves pactos de Gobierno, dinoslo tú