B6f8AblIcAAvHh2
image_content_High_2540031_20150103235854

Partido ………………. Dic 14 ……………………. Sep 14

PP ……………………… 28,6% (113/120) …… 33,9% (132/138)
PSOE …………………. 23.4% (86/90) ……… 23,4% (89/93)
PODEMOS …………. 23.2% (73/77) ………. 15,0% (56/60)
IU …………………………. 5.1% (6/10) ………….. 5,6% (9/13)
UPyD ……………………. 3,9% (3/4) ……………. 4,4% (7/10)
C’s ………………………… 2,8% (4/7) …………….. 2,6% (4/6)
CiU ……………………….. 2,6% (11/12) ………… 2,8% (9/11)
ERC ……………………… 2,0% (9/10) ………….. 2,2% (8/10)
PNV ……………………… 1,3% (6) ………………… 1,3% (5)
Amaiur …………………. 0,8% (4) ………………… 1,2% (6)
Otros ……………………. 4,6% (7) …………………. 5,7% (7/8)

BNG …………………………… (1) …………………………. (1/2)
CC ………………………………. (2) …………………………. (2)
Compromís …………………. (2) …………………………. (2)
FAC …………………………….. (1) …………………………. (1)
GBai ……………………………. (1) …………………………. (1)

PARTICIPACIÓN ……. 66,1% …………………… 61,3%

Trabajo de campo: 9-30 diciembre 2014
Entrevistas: 1.600
Margen de error: ±2,5%

TRASVASE DE VOTOS DEL PP:

Destino ………………. Dic 14 ……………………. Sep 14
PP ………………………. 59,6% …………………… 66,7%
PODEMOS …………… 8,1% …………………….. 4,5%
PSOE …………………… 4,2% ……………………..  ???
C’s ……………………….. 3,0% …………………….. 1,7%
UPyD …………………… 2,7% …………………….. 2,1%
VOX …………………….. 1,9% …………………….. 1,2%
Otros ……………………. 0,6% ……………………. 3,0% (incl. al PSOE)
En blanco ……………… 0,7% ……………………. 0,5%
Se abstendrá ……….. 19,2% ………………….. 20,3%

TRASVASE DE VOTOS DEL PSOE:

Destino ………………. Dic 14 ……………………. Sep 14
PSOE ………………….. 62,1% …………………… 70,3%
PODEMOS ………….. 18,7% …………………… 11,7%
C’s ………………………… 2,3% ……………………. 2,7%
IU …………………………. 2,0% …………………… 0,7%
Otros …………………….. 1,8% …………………… 1,2%
En blanco ………………. 0,9% …………………… 0,3%
Se abstendrá ……….. 12,2% …………………… 13,1%

PROCEDENCIA DEL VOTO DE PODEMOS:

Procedencia ………………. Dic 14 ……………………. Sep 14
Nuevos votantes ……….. 25,0% …………………… 22,0%
Exvotantes PSOE ……… 23,9% …………………… 25,0%
Exvotantes PP ………….. 16,1% ……………………. 15,3%
Exvotantes IU ………….. 13,0% ……………………. 15,8%
Exvotantes UPyD ……….. 5,8% …………………….. 2,5%
Exvotantes Otros ……… 16,2% ……………………. 19,4%

Suscribir
Notificar de
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Tutupeke
Tutupeke
Invitado
5 años atrás

Gracias, a ti y [email protected]

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
5 años atrás

Para ser TVE, Jose Mota le metio una caña increible a Rajoy.

El paro ha bajado por tres factores:

– 800.000 personas han emigrado, de las cuales 500.000 serian Poblacion activa.
– La Primavera Arabe dejo a España como receptor de milones de turistas que solian ir al norte de Africa.
– En el sector servicios se ha instalado con fuerza el contrato a horas, lo que maquilla las cifras oficiales.

Indudablemente, el primer y tercer factor han sido incentivados por Rajoy, asi que se puede sostener que su politica baja el paro. Eso si reduce el bienestar de los ciudadanos españoles de una forma terrible.

SocialDem_Chile
SocialDem_Chile
Invitado
5 años atrás

Electomania y Electograph van a juntarse para hacer un nuevo sitio/proyecto
Que me gane?

Tutupeke
Tutupeke
Invitado
5 años atrás

Coincido: Rusia se retrae hacia oriente, en su estrategia tradicional de 'tierra quemada', pero con la diferencia de que ahora oriente es el centro neurálgico, y desde el resto del mundo, la incapacidad europea de solucionar el problema de una economia que como la griega, es solo el 2% del pib de la eurozona, será visto como una manisfestación de absoluta debilidad politica. En ese clima, es muy posible que tanto el RU como ALE prefieran el TTIP con norteamérica que mantener la eurozona: sacarán todo lo que puedan para luego seguir su camino. FRA, un mar de dudas, no tendrá mucho que decir, y los PIGS, deberán buscar el suyo, que no puede ser el de la troika. La estrategia de cargar sobre Rusia interesaba a USA, por cuestiones de liderazgo mundial, y quizás a ALE, para reforzar su area de influencia en Europa Oriental, pero desde luego no al resto de EUR. Todo va muy rápido, y es dificil hacer pronósticos, cuando otras variables, desde el precio del crudo y la posición de las monarquias petrolereas respecto al mismo y en relación con USA, hasta la situación en Ucrania y ojo tb. el Caucaso, aun no se sabe como van a evolucionar…En cualquier caso, es apasionante seguir todo esto en esta pequeña comunidad virtual. Un saludo a [email protected]

_ara_
_ara_
Invitado
5 años atrás

La violencia es muy relativa. Para un comunista la propiedad privada es violencia. Para un anarquista un sistema de gobierno jerarquico es violencia. El liberalismo también defendía la violencia en las revoluciones americana y francesa.

El fascismo no es una ideología cualquiera, es la implementación de la conservación forzosa del cuadro jerarquico en clases mediante la violencia y el miedo. Es por eso que el fascismo ha aparecido allá donde las élites burguesas tenían miedo de perder sus privilegios de clase, para conservarlos por la fuerza. Es una violencia que somete a las clases oprimidas.

La violencia revolucionaria de comunistas o anarquistas es respuesta a un sistema violento de dominación ( y con esa violencia no me refiero a la violencia estructural del estado comunista como en China o URSS)
No plantean una sociedad dominada basada en la violencia como en el fascismo, sino que usan la violencia para superar esa etapa de dominación violenta burguesa. Lo que pretende ( o pretendía) el marxismo y el anarquismo es una sociedad sin clases, sin dominación, en otras palabras sin violencia, para ello la clase dominada se ha de levantar contra la dominante, ésta que no se quiere dejar ganar en su posición de dominante emplea su violencia, el anarquismo y el comunismo responden con violencia para acabar con su estructura violenta.
Y repito que no me refiero a la violencia estructural del estado comunista, como de cualquier otro estado, que ese es otro cantar.

En la vaquilla se hace un relato conocido. La lucha de fascistas y antifascistas era una lucha entre hermanos, una lucha de un bando contra otro sin parar a darse cuenta en las motivaciones de cada uno, simplemente dos bandos semejantes matandose dentro de una comedia mala llena de topicos. Ambos mataban, ambos tienen cosas de las que arrepentirse. Equidistancia total. De ahí se deriva el ver escenas tan grotescas como ver desfilar juntos un exmiliciano y uno de la division azul en el desfile de las fuerzas armadas, algo impensable en ningún país de europa.

En Novecento se hace un relato de más de cuatro horas sobre los origenes del fascismo. Se plantea la situación campesina y obrera en la europa de primeros de siglo, patrones y campesinos. Los campesinos hartos de los privilegios y desmanes de los patrones se organizan en huelgas para luchar por sus intereses materiales de clase dando lugar al comunismo. Los patrones y burgueses que ven peligrar sus posiciones y riquezas con el empoderamiento campesino organizan y financian escuadrones reaccionarios que respondan violentamente contra la organización campesina y subversiva. Eso son los fascistas, perros guardianes de patrones y burgueses con miedo. La lucha contra fascistas es una lucha popular de campesinos y obreros contra los opresores, contra los patrones y sus perros guardianes.
Es por eso que fuera de España se celebra la derrota del fascismo y no se juzga a quienes se levantaron contra él.

Alex1214
Alex1214
Invitado
5 años atrás

Es un país en el que se ha avanzado muchísimo respecto a este tema, eso no te lo niego. Pero es un problema que todavía existe, todavía existe homofobía y el PP/derecha española desde siempre ha sido homófoba y esto es así al igual que la iglesía católica: http://cadenaser.com/emisora/2014/10/02/radio_barhttp://www.lamarea.com/2013/08/16/diez-desbarres-
Andrea Hermida, militante de Nuevas Generaciones de Vigo aseguró que había que respetar a los homosexuales. Eso sí, su explicación causó una gran polémica: “¿Respetar a los homosexuales? Por supuesto que los respeto. No hacen daño a nadie, solo a sí mismos. A ver si algún día descubren la cura”. http://www.ambienteg.com/integracion/mas-homofobihttp://www.dosmanzanas.com/2011/02/alcalde-de-bad… [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]… [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…
Y esto son solo algunos de los enlaces que salen simplemente poniendo "PP homofobía" en google.
Solo una persona homosexual sabe que este país no es tan tolerante como desearíamos muchos que fuese.
Pero el tema es el franquismo, que según este personaje, con el franquismo se vivía mejor, con la ley de vagos y maleantes, por ser homosexual te caía la siguiente condena:
"A los homosexuales, rufianes y proxenetas, a los mendigos profesionales y a los que vivan de la mendicidad ajena, exploten menores de edad, enfermos o lisiados, se les aplicarán para que las cumplan todas sucesivamente, las medidas siguientes:
a) Internado en un establecimiento de trabajo o colonia agrícola. Los homosexuales sometidos a esta medida de seguridad deberán ser internados en instituciones especiales y, en todo caso, con absoluta separación de los demás.
b) Prohibición de residir en determinado lugar o territorio y obligación de declarar su domicilio.
c) Sumisión a la vigilancia de los delegados.» "
Esto es algo que mucha gente de derechas aún defiende.

¿Por qué todos los derechistas como argumento el "vete a X país"? Estoy hablando de los problemas de mi país, ¿por qué me habláis de los problemas de países que están a miles de kilómetros del mio?

_ara_
_ara_
Invitado
5 años atrás

http://www.elconfidencial.com/mundo/2012/12/23/la

volviendo al hilo de las dos Coreas, vuelvo a cuestionar el tratamiento informativo que se da a una y la otra (y repito que no entro en cuestionar las cuestiones internas de cada Corea sino al tratamiento informativo que se hace desde Occidente a cada Corea)

En el articulo hablan sobre la nueva presidenta surcoreana, como ya he dicho en otro comentario hija de un exdictador que en algún momento justificó el golpe de su padre "con que era lo mejor que podía pasar en aquél momento".

Es toda una declaración de intenciones el primer parrafo de la noticia:
"A su madre la mataron en un atentado en 1974, a su padre le disparó un viejo amigo a bocajarro en 1979 y a ella le hundieron una navaja en la cara en 2006 mientras pronunciaba un discurso electoral."
Aún siendo la familia de un dictador se empieza la noticia mostrandola como una victima, como una pobre familia.
Haría lo mismo el confidencial con la familia de los Kim en el norte?

El confidencial repasa la trayectoria de su padre, recuerda sus origenes humildes, los recordaría también en un artículo que hablara de los Kim?
Y aquí viene una diferencia fundamental. El confidencial habla de forma muy natural el paso de Park por las academias militares japonesas y de su participación como teniente en el lado japones durante la II guerra mundial.
Algunos locos diría que Park fue un colaboracionista del militarismo japonés que ocupaba Manchuria y Corea, y que terminada la guerra fue acogido en academias americanas para posteriormente gobernar de manera dictatorial Corea. Aunque claro también hay locos que dicen que colaboracionistas nazis luego fueron empleados por Gran Bretaña y EEUU para gobernar Grecia. El confidencial podría hablar con naturalidad de los dictadores griegos que colaboraron con los nazis y gobernaron posteriorment Grecia con el beneplácito de Occidente?
Qué diría deKim Il Sung que en vez de colaborar con el colonialismo japonés, se opuso frontalmente y lo combatió en guerrillas comunistas, del mismo modo que en Europa lo hacían los partisanos?

"inició un ascenso fulgurante que lo convirtió en gran potencia industrial y exportadora, un brillo sólo enturbiado por las historias de quienes iban quedando en la cuneta en medio a la ley de la selva. Crecían los rascacielos y los barrios chabolistas, como suele pasar."
Ay, los pobres… cómo se atreven a enturbiar el magnifico progreso que trae la libertad y la democracia, hay que ser egoístas. Si se quedaron en chabolas es porque no supieron aprovechar el tren de desarrollo que EEUU estaba invirtiendo, fue su culpa. Algo normal, es lo que pasa en todos los sitios de bien, no como en el norte, allí había una igualdad material que rallaba lo criminal. No hay que cuestionarlo, esa diferencia chabolista-rascacielos es fundamental para que el país se desarrolle, o es que aquí hay alguien que no quiere desarrollo?
…bueno sigo

"Al odiado general se le empezó a reivindicar entonces como al hombre que supo guiar el país por la senda del desarrollo"
ay… y nos reíamos de la adoración que se le hace a los Kim.
El confidecial se atrevería a decir que Kim Il Sung ha sido reivindicado como el hombre que supo guiar el país por la senda del desarrollo?

"la imagen nocturna por satélite de las dos Coreas queda como prueba fehaciente del desenlace de la Guerra Fría: la mitad comunista arruinada, a oscuras, cada vez más represiva y hambrienta, mientras su hermana capitalista brilla, aumenta el tamaño de sus rascacielos"
no hace falta que ponga fotos de las ciudades norcoreanas con sus rascacielos y sus luces, que tanto parece gustarle al confidencial, alguna vez las hemos puesto aquí aunque como mejor escala para para medir el bienestar material de la sociedad, no daría la cantidad de luz ni la altura de los rascacielos que llega a ser extravagante, sino la cantidad de poblados chabolistas que no hay en el norte y sí hay en el sur.

Y dejo lo mejor de la noticia para el final:
"La hija del generalísimo pretende consumar ahora su transformación en ser mitológico. Le gustan dos de sus apodos: “nieve blanca” y “reina de hielo”, una madre fuerte y exigente para un país adicto a la disciplina y el orden que afronta tiempos revueltos."

Creo que no voy a hacer comentarios, solo que nos imaginemos por un momento si el confidencial podría hacer un párrafo similar con el norte:
"El hijo del generalísimo, Kim jong un, pretende consumar ahora su transformación en ser mitológico. Le gustan dos de sus apodos: “nieve blanca” y “rey de hielo”, un padre fuerte y exigente para un país adicto a la disciplina y el orden que afronta tiempos revueltos."

Para que nos riamos de la adoración del líder, de su divinación, y del país adicto a la disciplina y el orden.

Aurkitzea
Aurkitzea
Invitado
5 años atrás

Yo creo que la solución pasa por realizar reformas de otro nivel:
– Fiscales
– Herramientas contra el fraude (fiscal y ss).
– Control de gasto publico (el 75% de lo gastado en defensa no iba presupestado, infraestructuras que se han hecho sin un fin concreto y plan de viavilidad,…).
– Lucha contra la corrupción (la corrupción supone que unos se lucren con el dinero de [email protected]).

No esta claro que se ahorrase tanto dinero como dicen dado que la mayoría del personal seguiria trabajando (policia, recogida de basuras,…) dado que los cargos electos de municipios pequeños no cobran.

_ara_
_ara_
Invitado
5 años atrás

A ver cuando se dice también que la actual presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, es hija del antiguo dictador Park Chung-hee, uno de tantos dictadores que EEUU ponía a placer en el Sur desde los años 50 hasta finales de los 80. Con una transición tan modélica como la nuestra, que los partidos y líderes de la dictadura ganaron las primeras elecciones (y éstas últimas). Donde la alternancia a los partidos de la dictadura ( la única alternancia) también tenía algún que otro vínculo, y de hecho ,durante estos gobiernos más progresistas se condenaron dos cargos de la dictadura a pena capital y 22 años de carcel respectivamente, cargos que fueron excarcelados en menos de un año por el propio gobierno progresista.

Tampoco se dice que la única alternancia a los partidos de la dictadura (1998-2008) fueron los que más se impulsó un acercamiento entre las dos Coreas, relaciones diplomaticas, planteamiento del fin de la la "guerra fría". Que este acercamiento además se hacía con la voluntad de las dos Coreas y a despecho de EEUU, y que ésta dinámica se terminó cuando volvió a ganar el partido heredero de la dictadura,que volvió a marcar distancias con el norte y a mostrarse más servil a EEUU.

Tampoco se dice que el partido del gobierno, partido que viene directo de la dictadura, además de estar afiliado a la misma internacional conservadora que el PP y tantos otros partidos conservadores, también está afiliado a lo que se llamaba antes liga anticomunista mundial (ahora liga mundial por la libertad y la democracia). Esta liga creada por la antigua china nacionalista posterior al regimen imperial y que se redujo a Taiwan, cuyo dictador fue su presidente honorifico, que además afiliaba a otros tantos dictadores de países bajo influencia estadounidense como Filipinas, Tailandia o Corea del sur. Esta liga está intimamente ligada a la CIA y a la represión anticomunista, ligada a las diferentes academias militares de formación de guerrillas como los contras en la academia de las americas o la academia de guerra política de Taiwan. También fue parte activa entre otras actuaciones de la campaña de financiación de los taliban en afganistan contra los sovieticos. Liga que tuvo como presidente al economista Robert Pearson, supremacista blanco encubridor de Josef Mengele. La liga tiene entre otros como miembros al fascista MSI en Italia (homologo al español MSR) y tuvo en España al Circulo Español de Amigos de Europa, asociación política neonazi de dónde saldría tras su disolución Democracia Nacional. Una joya de liga, vaya.
Quizás por eso se entiende las persecuciones a sindicalistas, el empleo excesivo de las fuerzas de seguridad o la ilegalización del partido socialista.
Una buena democracia consolidada.

melonar
melonar
Invitado
5 años atrás

EL CAMPO DE BATALLA ELECTORAL.

Estuve charlando hace unos pocos días con un directivo de una empresa de sondeos electorales, comerciales , sociales, etc. Sobre lo que aquí interesa que son los sondeos electorales; aprendí cosas muy interesantes.

Los sondeos de opinión política se dividen en dos secciones; la tradicional relativa a qué partido piensa votar la gente, que partido votó, si no votó cual le gusta más, etc. Y con estos datos , tras la cocina, que se realiza al gusto del que paga dan los resultados de ese momento, se venden a un medio de comunicación que elige un titular. Y sobre estos resultados es sobre lo que nosotros vamos comentando.

La segunda sección, más desconocida, tiene por objeto averiguar los intereses de los ciudadanos y su encaje electoral; es decir, donde puedo conseguir nuevos electores para mi partido; de qué estrato social son, en qué barrio viven, que es lo que más les preocupa, etc.

Esta información la compran los partidos políticos con la finalidad de hacer una campaña electoral lo más eficiente posible entre gasto e incremento de votantes. Para comprender esta idea el ejemplo es el sistema americano, mayoritario puro; en los estados donde los sondeos tienen claro quién va a ganar no se gastan ni un dólar en campaña y por el contrario en los estados en los que se puede ganar se invierte lo demás.

El siguiente tema fue sobre la situación electoral actual.

Las ideas principales son:

1º.- La izquierda está muy movilizada; la participación está por encima del 75% y si la derecha consigue movilizar a su electorado llegará al 80%.

2º.- Situación electoral aplicando criterios históricos de I.D.V.
Podemos, 35%……9.500.000.
P.P. ………24%…..6.500.000.
P.S.O.E…..20%….5.400.000.
I.U………….6%…..1.600.000.
3º.-. Origen de los votos de Podemos.
Nuevos electores: 1.000.000.
Abstención Crónica: 2.000.000.
Abstención P.SO.E: 3.5000.000.
Cambio desde P.S.O.E.:1.500.000.
Cambio desde P.P.: 1.000.000.
Cambio desde I.U.: 250.000.
Cambio desde otros: 250.000.

Lo interesante, el campo de batalla electoral para Podemos consiste en mantener y aumentar el porcentaje de voto de los nuevos electores; serán unos 2.000.000. Aumentar votantes de la abstención crónica; de éstos la mayoría 1.500.000 son de ideología anarquista. Para que no se les marchen van a intentar empoderar; dar poder como alcalde o concejal en las elecciones municipales a Ada Colau y otras 5.000 Ada Colau. Por esta razón no van con su marca y van a buscar a los líderes de los movimientos vecinales, sociales, municipales para presentarles. Respecto de los anarquistas o ácratas, nadie sabe cuántos son, la estrategia es en las municipales con nuestros votos y prestigio les damos poder y a cambio ,ellos, en las generales nos darán los votos de los colectivos que dirigen. Puede salir bien y llevarse 3.000.000 de abstencionistas o quedarse sólo con 500.000.
Con el discurso de la casta y anticorrupción es suficiente para mantener a los más numerosos, abstencionistas del p.s.o.e.
De los prestados por el p.p. cuentan con perder cadi todo el millón, conservarán a los estafados por las preferentes y familiares.
Quieren conservar el 1.000.000. de cambio del p.s.o.e. con un programa socialdemócrata.
Los 250.000 de I.U. los dan por perdidos si es que no los han perdido ya.

Con estas tres líneas de acción; empoderar a los ácratas, anticorrupción y socialdemocracia se dirigen a un electorado de 14.000.000 y aspiran a 10.000.000 de votos.

Pido críticas, otros escenarios o cifras, nuevas batallas y si resulta interesante otro día planteamos el campo de batalla del p.p., p.s.o.e., i.u……………..