Encuesta de NC Report que publica hoy el diario La Razón.

Subscribe
Notify of
197 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

gruerei
gruerei (@gruerei)
Member
1 year ago

Pues Franco murió hace 40 años y algunos siguen sin pasar página… Lo de ETA es mucho mas reciente ^^U

Jep Gambardella
Jep Gambardella (@hectormagno3)
Member
1 year ago

Javier Nart también dimite.

vettonia
vettonia (@ximena)
Member
1 year ago

Javier Nart también dimite

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
1 year ago

Flash by Neo: intensas negociaciones en Dinamarca para formar gobierno.

La semana pasada el bloque “rojo” funcionó a la perfección para nombrar al socialdemócrata Henrik Dam Kristensen presidente del parlamento danés. Pero tras ese gesto siguen las negociaciones.

Ayer domingo se reunieron durante 7 horas líderes de Socialdemócrata, Radical, Socialista-Popular y Rojo-Verde. Están preparando un borrador de programa común para el próximo gobierno, y si bien hay bastante consenso en cuestiones medioambientales o de sanidad, han encontrado dos grandes escollos: en economía, más concretamente en los impuestos, e inmigración. En ambos casos es el Partido Radical (social-liberal) quien disiente más del resto, pues rechaza el aumento de la presión fiscal y al mismo tiempo aboga por una política inmigratoria mucho menos restrictiva.

Ayer 925 empresarios y ejecutivos remitieron un manifiesto a la candidata socialdemócrata Mette Frederiksen reclamando que no suba los impuestos. Aceptan como adecuado el impuesto de sociedades pero quieren que el IRPF y las cargas sociales de los trabajadores bajen para incentivar el gasto y mejorar en competitividad.

De momento la intención de los Socialdemócratas sigue siendo un gobierno en solitario con apoyos externos. Aquí los que más reparos ponen son los de Rojo-Verde.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Member
1 year ago

La Fiscalía abre diligencias contra el portavoz de Vox en Murcia por sus insultos a la ministra de Justicia.
https://elpais.com/politica/2019/06/24/actualidad

ElPoss46
ElPoss46 (@elposs8)
Member
1 year ago

Dudo que maroto consiga su escaño, fue expulsado del PP
Eso si, si el PP vasco se escinde, seguramente lidedaria la lista, pero no se si sacaria escaño una escisión de un partido que pierde votos cada 4 años, la verdad

Phoenixion
Phoenixion
Guest
1 year ago

Pues entonces le podemos pedir a los electocráticos que nos pasen un poco.
https://electocracia.com/

Cs vuelve a bajar y tiene un A++?

Really?

Phoenixion
Phoenixion
Guest
1 year ago
vettonia
vettonia (@ximena)
Member
1 year ago

Los q me siguen siempre he dicho q había un pacto PSOE/Cs, bueno al parecer el mayor obstáculo ha sido el Gobierno de España, parece q a Peter no le mola nadie que le haga sombra, y Alberto es mucho más que Pablo (me refiero a potencial electorado), los torpedos a Cs le vienen del Psoe no del centro derecha, aguantará? No lo se pero a Peter le puede salir genial la partida, cargarse a UP y a Cs en un par de meses

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Member
1 year ago

Estoy totalmente en desacuerdo ahora mismo con un acercamiento a EH Bildu. No creo que haya llegado el momento de pactar nada con ellos. Por supuesto por hablar no pasa nada.

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Member
1 year ago

Interesante que también los socioliberales acepten el impuesto de sociedades que quiere la izquierda. Es el mas relevante a nivel europeo

Phoenixion
Phoenixion
Guest
1 year ago

No lo has oñado jejeje

Me ha costado peri aquí está:

GAD3: la mayoría cree que Rivera incumplirá su compromiso de no pactar con Sánchez
http://electomania.es/gad3-la-mayoria-cree-que-ri

¡¡¿Qué haríamos sin electomanía?!!

1969Rafa
1969Rafa
Guest
1 year ago

Una cosa que honra a Toni Roldán es que deja los cargos del partido y el escaño. No se aferra al escaño y a su sueldo, ha dicho que las decisiones que ha tomado C's no las comparte pero son legítimas. Por tanto deduzco que como ha obtenido su escaño con la línea ya tomada por el `partido de escorarse a la derecha considera que el escaño pertenece al partido y no a él. Ojalá tomasen ejemplo los que consiguen escaño y luego se pelean con el partido por ideas o liderazgos – aunque se pueda pensar que la razón la tiene el que deja el partido como yo pienso en este caso -y no abandonan el asiento, pasando a Grupos mixtos o incluso contribuyendo con sus votos a la formación de una nueva mayoría de gobierno, eso pasa mucho en los ayuntamientos.

AlmeriSev_v2
AlmeriSev_v2 (@almerisev)
Member
1 year ago

Si sirve para que haga autocrítica bienvenidas sean las "turbulencias". Pero no sé si ocurrirá tal cosa.

Rivera lo apostó todo por "sorpassar" al PP, no lo consiguió por poco. Y después no ha sabido adaptarse a las circunstancias, es víctima de sus vetos a Sánchez.

El mayor error ha sido ofrecer al PP todo el poder posible, de manera preferente… como si tuviera alguna deuda con ellos.
Para rematar la faena C's recibe contrapartidas del PP en forma de alcaldías envenenadas, pues necesita el apoyo de VOX… un desastre.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Member
1 year ago

Igea ha vendido su alma al demonio, cuando el señor que ficho la trepa del PP para derrotarle le ha impuesto desde MADRID el pacto con el PP… e Igea era el "Baron" mas "progre" de C's.

Garicano no tiene poder territorial ni influencia en el dia a dia y esta en Bruselas mas centrado en Renew Europe… osea a la larga Rivera esta rodeado de los suyos

Y los Jordis Cañas no pintan absolutamente nada

Phoenixion
Phoenixion
Guest
1 year ago

Pues yo siendo ciudadanita no siento pena por él. Se lo ha buscado desde que vetó al PSOE en campaña.

WTF??!! Menuda metedura de pata. Sólo se debe vetar a quien tus votantes esperan que vetes. UP puede vetar a PP y Vox y viceversa, éstos a los indepes y viceversa.

Acaso Sánchez vetó a Cs? No. Porque sabía que podría necesitarle. Por favor, si hasta se lo dijo a los que gritaban "Con Rivera no" en sus propias narices!!

Phoenixion
Phoenixion
Guest
1 year ago

Sí, PIT tiene más poder en UP pero sobre menos UP.

A la larga podría pasarle lo mismo pero no ahora porque no hay elecciones a la vista. Rivera debe estar rezando para que haya gobierno de Sánchez sin repetir elecciones que sí podrían hacer que él tuviera más poder en Cs sobre menos Cs.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Member
1 year ago

Vamos Toni Roldan nos ha evidenciado lo obvio… lo que estamos criticando algunos desde hace meses, la ambicion desmesurada de Rivera de ser los Azules 2.0

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Member
1 year ago

Que se empieza a montar. Luis Garicano muestra su apoyo a Toni Roldan "Hace 4 años convencí a @toniroldanm para que se enrolara en esta aventura. Nadie ha trabajado más, nadie ha sido más leal al proyecto, nadie ha hecho más por conseguir políticas reformistas y regeneradoras para España. Gracias por todo, Toni. Seguiré luchando por esas ideas" Twiter de Luis Garicano.
Francisco Igea cambia su foto de Twiter por la de Toni Roldan.
Atención que esto comienza a ir muy deprisa.

Phoenixion
Phoenixion
Guest
1 year ago

El aparato del PSOE tenía poder institucional, en Cs son diputados rasos que no representan directamente a una facción del electorado.

Page, Vara y Díaz tenían poder en sus CCAA, habiendo sido votados directamente ellos.