Hace ya dos días desde que los demócratas de Nevada votasen en sus caucus por el candidato favorito al que deseaban asignar el mayor número de delegados.

A diferencia del caso de Iowa en Nevada los primeros resultados llegaron con celeridad durante la jornada de votación (a medida que se iban cerrando las rondas de elección en los condados).

En la noche del sábado (que debido a la diferencia horaria -9 horas respecto a España peninsular- supone nuestra madrugada del domingo) las actas recontadas alcanzaban el 50% y todo parecía presagiar que en pocas horas se llegaría al 100% del escrutinio.

Pero un día más tarde el recuento se encuentra parado al 88%, y es que vuelven a surgir los rumores de problemas internos en el seno de las primarias demócratas, ya que varios condados comunicaban problemas para comunicar sus resultados al llamar al número de teléfono asignado para ello, que se encontraba saturado.

Por si esto fuera poco, desde la campaña de Buttigieg han pedido varios recuentos para ver si podría recortar distancias con Joe Biden, en la lucha por la segunda plaza.

Así, dos días más tarde de los caucus, aún quedan 20 de los 36 delegados por asignar (la mayoría será para Bernie Sanders) cuando la siguiente cita (Carolina del Sur) asoma en el horizonte, ¿os imagináis este caos en el SuperMartes?

Subscribe
Notify of
101 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sherpa_granota
sherpa_granota
Guest
9 months ago

La duda esta si llegara antes los resultados finales de Nevada, o la votación de Carolina Sur, en el que parece ser quien obtenga la confianza del voto afroamericano ganará claramente. Y despues el famoso supermartes con California y Texas, en el que a este ritmo igual les cuesta un mes en recontar. Y en el que si Sanders se lo lleva calentito como ha pasado en Nevada, esto empieza a dar pistas claras de quien va a ganar.
Hilari empezó a marcar diferencias con Sanders en Nevada con el voto hispano. Por lo que ganar Sanders a Biden en estos estados grandes, puede hundir al de Pensilvanía, ante una diferencia insalvable.

mraten
mraten (@stonsking)
Member
9 months ago

¿Y estos pretenden gobernar el primer país del mundo? Más fácil no se lo pueden poner a la naranja con flequillo amarillo que gobierna ahora mismo EE. UU.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
9 months ago

El servicio de inteligencia rusa estuvo en Nevada la semana pasada y agotaron todas las pilas del mercado, para que así las calculadoras no funcionasen tras el Caucus… Esto es cierto y verdad pero nunca aparecerá ni en RT ni en la TV pública de Venezuela jaja…

Cuntabes 158
Cuntabes 158 (@cuntabest)
Member
9 months ago

Como hemos hecho tantas elecciones estamos acostumbrados a que los votos se cuenten rápido

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Member
9 months ago

Ha estado duro el alcalde de Nueva York contra Buttigied
https://twitter.com/BilldeBlasio/status/123139264

La verdad es que el tonito perdonavidas de Buttigied cansa un poco, y luego está el argumento absurdo de pretender que que Sanders es radical y que ahuyentará votantes propios pero negando que otro candidato muy pro-WallStreet no pueda ahuyentar votantes propios (como ya pasó con Hillary).

BadFandango002
BadFandango002
Guest
9 months ago

Deberían darle algún premio a la originalidad cuando directamente se inventa las palabras.

Pol_Bot
Pol_Bot
Guest
9 months ago

Un dato, amenazas de muerte, de agresiones, etc. las reciben los indepes días sí y día tambien con total impunidad por parte de los constitucionalistas, aún siendo denunciadas,

Cuando detengan al responsable veremos las motivaciones

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Member
9 months ago

Como eras aquello, de que solo se les iba a subir impuestos a los ricos…
El Gobierno podría subir el IVA al 23% para cumplir el objetivo de déficit, según EAE Business School https://www.expansion.com/economia/2020/02/23/5e5

Anunnaki
Anunnaki
Guest
9 months ago

Ayer escuche en la radio que al PD no le hace mucho Sanders, que prefieren a Biden

Me refiero a dirigentes del partido, no a los votantes

Javidomin
Javidomin (@javidomin1990)
Member
9 months ago

Ahora dilo sin llorar, amigo de terroristas.

gumer1987
gumer1987 (@gumer_16)
Member
9 months ago

Casado tiene una estrategia lamentable en Euskadi y es culpable si-como se cree- le sale fatal. Aún así, dimitir o correr peligro su liderazgo,….ni mucho menos.

Opino también que es difícil quitarse al líder del PP de encima. Tiene demasiado poder y el centro derecha tiende a recuperarse y subir en la Oposición sin excepción.

Es verdad que ahora VOX le come el terreno y están siendo torpes, dando bandazos al centro o a la derecha y seguramente hablando de temas que pueden tener tirón en gente convencida e ideologizada (Venezuela, Bolivia,…) en vez de ir a por temas que los moderados podrían comprar (impuestos, autónomos, economía, etc)

Creo que Casado será -mal que me pese, por su master falso y su humillante frase sobre las kellys- Presidente del Gobierno.

Tendría que haber sorpasso de VOX al PP para que se diese ese escenario que le obligase a dimitir. Después de 3 Elecciones donde VOX va a quedar apisonada por el centro-derecha … incluso perdiendo Galicia y con descalabro catalán y vasco, Casado seguirá.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
9 months ago

Flash by Neo: los ultra-islámicos recuperan el poder legislativo en Irán.

En la farsa electoral del pasado viernes en Irán destaca:

* El Consejo Guardian de la Revolución filtró todas las candidaturas, eliminando al 51% de los solicitantes, especialmente a moderados y reformistas. En concreto de los reformistas que tenían la mayoría en el anterior parlamento y querían presentarse a la reelección el 75% fue rechazado.

* Los reformistas se han presentado desunidos y siguiendo distintas estrategias. Algunos se han presentado a las elecciones pero otros han pedido directamente el boicot a las mismas.

* La participación se ha hundido y ha bajado unos 20 puntos, hasta el 42%, siendo especialmente baja la participación en el medio urbano (25%), más proclive a los reformista.

* Los ultraconservadores podrían pasar de los 94 escaños conseguidos en el 2016 a unos 220 en estas elecciones, de un total de 290.

RanV-coaliCión
RanV-coaliCión
Guest
9 months ago

Estos del PP se han traído un boomer para un tiempo de millenials.

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Member
9 months ago

Estoy totalmente con Tedoro, el pacto del PP con Cs en el País Vasco no suma, multiplica.
Si se multiplican los diputados que tiene ahora mismo el PP por el número de diputados de Cs da exactamente el resultado que obtendrán en estas elecciones.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
9 months ago

Iturgaiz defiende "aunar fuerzas" con Vox para hacer frente al Gobierno "fasciocomunista".

Espero que la idea no sea una coalición llamada:
" PP➕Cs➕Vox"

Menos mal que para esas cosas Abascal es mas sensato que Casado y tiene las ideas mas claras.

Civis liberali
Civis liberali
Guest
9 months ago

Errejón perdió por culpa de Putin

Civis liberali
Civis liberali
Guest
9 months ago

Por eso en el Senado tardan más

timoti1423
timoti1423 (@pruebayo1524)
Member
9 months ago

Me da igual que sea afín o no, hay que ir con la verdad por delante. Y si hace 3 meses lo amenazaron con quemarle la casa, obviamente todo mi rechazo.
Pero en el caso del coche, en principio, no tiene por que haber sido por su ideología.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
9 months ago

Con iturgaitz nos vamos a hartar de: ETA, Batasuna, Comunistas, y destrucción de España. Cuando veamos los mitines del PP van a parecer que estamos en una Euskadi en plena Guerra civil. Puff que perezaaa.

Ante este panorama los votantes nacionalistas españoles del pais vasco lo van a tener muy dificil para decidirse entre Voxeros y PepeCios

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
9 months ago

Consecuencia del discurso incendiario de los que apoyan el cordón sanitario. Al menos si usamos el argumento por el cual cualquier ataque racista u homófobo que se haga en España es responsabilidad de Vox, igualmente cualquier ataque a Vox es responsabilidad de los que lo boicotean y los acusan de todo. Digo yo ¿no? O eso de acusar por acusar solo sirve si es en una dirección??