Las asociaciones sectoriales más representativas del ocio nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid y La Noche en Vivo, han indicado este sábado que recurrirá la orden del Ministerio de Sanidad publicada en el BOE con nuevas restricciones por la Covid-19 para el sector y ha reclamado al gobierno de Isabel Díaz Ayuso un plan de recuperación progresivo de su actividad.

En un comunicado, ambas asociaciones han anunciado «la interposición de los recursos judiciales oportunos» ante este normativa ante lo que consideran «un nuevo obstáculo para la recuperación de la actividad» del sector y «una intromisión en las competencias reguladoras de la Comunidad de Madrid».

El consejero de Justicia en funciones, Enrique López, ha anunciado que el Ejecutivo regional recurrirá ante la Audiencia Nacional esta orden ministerial y ha defendido que siga en vigor en la región la legislación autonómica en esta materia.

En este sentido, Noche Madrid y La Noche en Vivo se han planteado varias fórmulas para recurrir judicialmente «teniendo en cuenta las características especiales del caso que pueden limitar la capacidad de personación de las asociaciones ante la Audiencia Nacional».

Así, plantean como doble alternativa la posibilidad de personarse directamente ante los tribunales de justicia o como codemandantes o coadyuvantes apoyando el recurso anunciado por la Comunidad o, en caso de que esta lo trasponga, recurrir directamente la trasposición de la orden acordada, en su caso, por la propia Comunidad de Madrid.

Tras recordar que el acuerdo del Consejo Interterritorial de Sanidad no contó con el consenso ni unanimidad de las Comunidades Autónomas, ambas asociaciones han explicado que el objetivo al acudir a los tribunales es «garantizar la seguridad jurídica del sector, que se encuentra en estos momentos en un limbo legal, y al que se debe de permitir su inmediata reapertura teniendo en cuenta que la orden comunicada del 14 agosto que establecía su suspensión ha quedado derogada».

Asimismo, han reclamado al Ejecutivo regional un plan de recuperación progresivo para posibilitar la vuelta a la normalidad en el sector. Así, han llamado a impulsar el proceso de diálogo y colaboración público-privada entre las asociaciones del sector con la Comunidad de Madrid para establecer «un plan de medidas progresivo y planificado que permita recuperar la actividad de las pymes del sector».

Suscribir
Notificar de
40 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
12 diás atrás

Flash by Neo: el PS por las nubes mientras su izquierda se hunde en Portugal. Eurosondagem de junio trae el mejor pronóstico para el PS, rozando la mayoría absoluta, con el 40% de los votos, tras subir 0,6 puntos. Peor suerte para Bloco que baja 1,1 puntos este mes, mientras que CDU se mantiene estable en un nivel bajo. Por la derecha los cambios son menores: suben IL (+0,5%) y Chega (+0,4%) y baja PSD (-0,2%). También baja PAN (-0,2%). El pronóstico de Eurosondagem y la variación respecto al último resultado electoral: PS: 40%….. (+3,6%) PSD: 27,2%….. (-0,6%) Chega: 8,4%….. (+7,1%) Bloco: 5,5%….. (-4%) CDU: 5%….. (-1,3%) IL: 2,7%….. (+1,4%) CDS: 2,5%….. (-1,7%) PAN: 2,2%….. (-1,1%) Hay dos tendencias, por un lado la extrema izquierda se va hundiendo a favor del centroizquierda y por otro lado el conjunto de las izquierdas baja desde su alto nivel a favor del conjunto… Leer más »

GLZ
GLZ (@glz)
Picnic campestre
12 diás atrás

Así me gusta, la clase obrera hostelera con Ayuso.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
12 diás atrás

Mañana elecciones en Perú y Sachsen Anhalt

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
12 diás atrás

Cuadrito interesante realizado por el servicio de salud pública inglés sobre la variante india, ahora conocida como Delta, la mayoritaria en la actualidad en Inglaterra desplazando a la británica, ahora conocida como Alpha.

Me ha parecido útil enlazarlo porque imagino que antes o después se vendrá para aquí, si no lo ha hecho ya, y los ingleses suelen hacer un buen trabajo secuenciado y analizando las distintas variantes.

Leedlo si queréis pero como resumen es sustancialmente más contagiosa, parece que ligeramente más virulenta y con una mayor resistencia a las vacunas sobretodo y de manera significativa con una sola dosis, aunque tras la segunda dosis las vacunas aún funcionan muy bien frente a ésta variante.

Spoiler
comment image

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
12 diás atrás

Algo se está moviendo. Pedro Vallín de La Vanguardia cuenta que ‘algunas cabezas pensantes de la izquierda’ están dándole vueltas a una nueva confluencia: Yolanda Díaz, Ione Belarra, Ada Colau, Mónica Oltra, Jessica Albiach y Mónica García. ‘Las Vengadoras’.

Fernando H. Valls (probablemente uno de los periodistas de este país con más contactos internos en los diversos partidos políticos) se hace eco de lo que dice Vallín y añade que Moncloa también está inquieta con la idea de tres listas en las generales en vez de dos y parece que no vería mal esa confluencia del espacio a su izquierda. PSOE y UP parecen estar planteando de forma muy coordinada la preparación para las generales de 2023, y ‘la catarsis de gobierno’ que planea Sánchez también puede ser bastante coordinada y consensuada y con la idea de fortalecer ambos espacios y no sólo al PSOE. 

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
12 diás atrás

Por si interesa.

Bueno, es de abril. Pero el gráfico con las barritas todas juntas es chulísimo, jeje.

Last edited 12 diás atrás by Elessar
Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
12 diás atrás

Me entró curiosidad por el tema y he revisado todos los programas electorales de partidos de izquierdas en Irlanda. Sinn Féin está a favor del impuesto del 12,5%. El Partido Verde habla mucho de la necesidad de depender menos de la inversión extranjera directa pero luego pone que quieren «hacer que el impuesto de sociedades se sostenga en el 12,5%». Los laboristas y People Before Profit quieren introducir «un tipo efectivo mínimo del 12,5%» pero no proponen subir el tipo general. Los laboristas van más allá y proponen reducirlo para empresas que se instalen en las regiones más desafavorecidas. Los socialdemócratas proponen uno tipo efectivo mínimo del 6%.

Pronto la izquierda irlandesa será tan odiada por la izquierda española como la danesa. Y eso que está ahí Sinn Féin, un referente para los EHB, ERC, BNG, Compromís, ANSR y demás izquierdas nacionalistas o regionalistas.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
12 diás atrás

Voy a hacer mi conclusión, que disgustará a la izquierda ultra y a la llorosa

Dado que el Sinn Fein y el PTB siguen en el impuesto de sociedades del,12.5%, se deduce que el el SF y el PTB están a la derecha del G7, sobre todo de Boris Pelopollo

Es bastante irónico, ciertamente, y no veo a G7 muy a la izquierda. Pero es una conclusión muy hegeliana y marxista

Lo izquierdista es estar en la realidad

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
12 diás atrás

Además hoy paga las copas el G-7, están que no paran

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
12 diás atrás

Los médicos de Ceuta denuncian una crisis sanitaria tras la avalancha de mayo

Aumentan los contagios de Covid dos semanas después del asalto y la ciudad reclama la vacunación masiva de la población para evitar una nueva ola

La ciudad autónoma sobrevive con los recursos al límite: con un único hospital, siete camas de UCI y tres intensivistas

https://www.abc.es/sociedad/abci-medicos-ceuta-denuncian-crisis-sanitaria-tras-avalancha-mayo-202106042255_noticia.html

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
12 diás atrás

Madrid, Galicia, Andalucía y País Vasco no aplicarán las nuevas restricciones y La Rioja las pospone pese a la orden del BOE

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/06/05/60bb62de21efa059658b466b.html

barry
barry (@barry)
Rey del verano
12 diás atrás

Lo que antes hacía la religión, ahora lo hace el nacionalismo.

Todos felices con nuestras banderitas 🎉🎊

_comment image