Aunque muchos países del mundo superan ampliamente esa cifra, cuando ampliamos la vista a los distintos continentes comprobamos cómo Norteamérica es el de mayor incidencia mundial, al menos según los datos oficiales, y está a punto de alcanzar los mil fallecidos por cada millón de habitantes.

Al descender al nivel nacional, son ya 19 los países que alcanzan la cota de los 1.000 fallecidos por cada millón de habitantes (el 0,1% de su población), y de ellos 15 son europeos.

Subscribe
Notify of
218 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Por lo que he visto sobre lo de Castilla y Leon no van a multar de 20:00 a 22:00 pero si van a informar . Vamos que te dicen que te vayas a tu casa pero sin multa

Last edited 2 months ago by ilicitano112
poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Off topic:

Buenas.

He creado una entrada en el Foro sobre el congreso para elegir al líder de la CDU alemana y una presentación de los tres candidatos.

Por si a alguien le interesa:
https://electomania.es/eF/internacional/nuevo-lider-de-la-cdu/

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Que dice Illa, que para verano el 70% de los Socialistas estarán vacunados…
https://twitter.com/europapress/status/1350516930680119299?s=21

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Molt honorable President
2 months ago

En Israel dicen que la primera dosis de la vacuna ha frenado las infecciones en un 50%

No sé si en Europa veremos algo parecido porque llevamos un ritmo extremadamente lento, pero al menos da algo de esperanza:

https://isanidad.com/177911/primeros-datos-vacuna-israel-14-dias-primera-dosis-empiezan-caer-infecciones/

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
2 months ago
Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Alcalde
2 months ago

Yo creo que con esta ola tan grande no contaba el gobierno que preveía que con la vacuna iría descendiendo y empezaría el despegue económico, esto hace que sus números hagan aguas así como sus, presupuestos que ya se dijo que iban a ser irreales y dependería de la situación de la pandemia así que el gobierno ya puede esto estar desbocado que no va a confinar a nadie. En marzo se podía aguantar un mes o dos pero ahora ya no y el gobierno lo sabe esto es la ruina para mucha gente

Last edited 2 months ago by Ketetrepo
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
2 months ago
  1. Mas restricciones
  2. Mas cabreo social (lo palpo)
  3. Mas paro
  4. Mas bajada PIB
  5. Caceroladas en huesca diarias y jaca
  6. Lamban pide tranquilidad
  7. Desescalada
  8. Vuelven contagios
  9. Vuelven restricciones
  10. CIRCULO que nose cierra

NO SIRVE….en mi parecer ese MODELO de los políticos, porqueel virus ahi esta…..

o se apuesta una de dos
1 confinamiento
2 economia

El modelo intermedio, esta abocado al fracaso…..y para eso test y vacunación fluida, nada de 50% como euskadi navarra, todos deberían de estar al 75% 100%

hay que establecer yo unas medidas claras y serias, y no ir cambiando cada 2×3, para dejar aforos 50, pues el 50, claros, ir cambiando cada 2×3, lo que provoca es mas agobio y cabreo, y mas desestabilidad.

Yo no soy experto, pero tengo logica, yo apostaria por:

Aforos al 50% en TODO, ni 0% ni 100%…y distancia social entre mesas, butacas etc…..pero no ir cambiando cada 2×3, porque provocas caos total.

eso es lo que palpo yo…..en ese sentido AYUSO que deja todo abierto juega mejor

Last edited 2 months ago by meteo
Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Aunque mirado por el lado positivo, si China fuera la potencia cultural hegemónica, es posible que  valandildeandunie se hiciera pasar por un insider de algún movimiento ultrareaccionario chino, el Reino Celestial Taiping por ejemplo. Eso sería digno de ver.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
2 months ago

¿Quiénes eran las personas que entraron al Capitolio la tarde del 6 de enero? Si le cree a los medios de comunicación, eran nacionalistas blancos ricos, bien armados y que buscaban derrocar al gobierno, una insurgencia desenfrenada. Aquí están las historias de algunos de ellos:

Klete Keller, un nadador olímpico, fue visto en videos desde el interior del Capitolio de pie 6’6 «vistiendo su chaqueta del equipo olímpico de los Estados Unidos. Klete completó tres juegos de verano y ganó dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce. La recesión económica golpeó muy duramente al ex olímpico y provocó la pérdida de su familia y su hogar. Klete estuvo sin hogar durante casi un año antes de encontrar trabajo justo después de la elección del presidente Trump. Cuando se anunció el mitin en DC, Klete se dirigió a Washington DC para apoyar al hombre al que le atribuía haberle ayudado a cambiar su vida. Fue visto tomando fotografías en la rotonda del Capitolio y finalmente fue acusado de ingresar a un edificio restringido sin autoridad legal.
Después de que se revelara la identidad de Klete en Twitter, contactaron a su empleador, quien despidió al ex olímpico.

Cuando Aaron Mostofsky y su amigo se enteraron de que los partidarios de Trump iban a protestar frente al Capitolio el 6 de enero, hicieron planes para unirse a pesar de que ambos eran demócratas registrados que apoyaban a Biden. Aaron y su amigo limpiaron sus canales sociales antes del evento para evitar que se descubrieran sus identidades como agitadores de izquierda. Aaron se puso un abrigo de piel estilo cavernícola y un sombrero, mientras que su amigo llevaba una bandera confederada. al evento. Una vez dentro del Capitolio, Aaron Mostofsky robó un chaleco antibalas y un escudo y fue ampliamente fotografiado como resultado de su extraña apariencia. Activistas de izquierda como Aaron Mostofsky y su amigo ven a todos los republicanos como ‘hombres de las cavernas’ y ‘supremacistas blancos’ y eso guió su elección de atuendos para su aventura. No está claro si Aaron o su amigo están activos dentro de la comunidad de Antifa.

Ashli  E. Babbitt fue una verdadero héroe estadounidense que sirvió en la fuerza aérea de los Estados Unidos durante 14 años. Ella era una libertaria registrada, pero de todos modos una gran partidaria de Trump. Desde San Diego, ella y su esposo eran dueños de un negocio de suministros para piscinas.
Una vez dentro del Capitolio, la mujer desarmada comenzó a trepar por una ventana cuando la policía le advirtió que le dispararían si no se retiraba. Ashli  no le creyó al oficial o no escuchó su advertencia. El oficial disparó un tiro que resultó en su muerte.

Jacob Chansley, también conocido como el Viking Guy, es quizás el manifestante más famoso del Capitolio por su extravagante atuendo, es quizás el manifestante más curioso arrestado por las autoridades por apoyar la comida orgánica, BLM, QAnon, el cambio climático y Trump …
Poco después de su arresto nos enteramos de que Jacob es un ferviente activista climático y aficionado a la comida orgánica. Una vez en la cárcel, comenzó una huelga de hambre de tres días exigiendo que se le proporcionara una dieta TODA orgánica. El tribunal concedió su solicitud y ahora está comiendo sano. En ocasiones, el Viking Guy ha afirmado que era parte del grupo QAnon (sea lo que sea). En junio, estaba marchando con manifestantes de BLM en Arizona.

Poco después de su arresto en el Capitolio, John Sullivan, fundador de Insurgence USA, con sede en Utah, inventó quizás la excusa más creativa para asaltar el edificio: estaba documentando encubierto el evento. John Sullivan ha pedido anteriormente la «revolución» y «echar a Trump» de su cargo. Su organización Insurgence USA se describe a sí misma como «la revolución». Su insurgencia comenzó después de la muerte de George Floyd en Minneapolis.
Contrariamente a sus afirmaciones de que solo estaba «documentando» los hechos. Su propio video de 40 minutos publicado en sus sitios de redes sociales contradice su afirmación de que «solo estaba filmando» las acciones y no participando. De hecho, se puede escuchar a John Sullivan en el video animando a la gente a unirse a él mientras se abría paso a través de las barricadas policiales. Cuando se le preguntó si estaba con Antifa (además de BLM), dijo: “¿Soy antifascista? Todos somos antifascistas. Y eso es lo que todos deberíamos esforzarnos por ser. Tengo mi propia organización, Insurgence USA, y para eso es. Eso es realmente lo que es «.

Al final del día, John Sullivan dice que solo otro miembro de su grupo afiliado a BLM irrumpió en el Capitolio fingiendo ser partidarios de Trump. Sullivan fue liberado sin cargos …

El FBI acaba de arrestar al organizador de BLM y antifascista John Sullivan por segunda vez. Esta vez lo acusaron de varios delitos como se describe en su orden de arresto a continuación.

Last edited 2 months ago by valandildeandunie
Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Alcalde
2 months ago

Parece que algunos foreros de izquierdas no leyeron mi hilo de ayer. Bueno, ellos están con los voxis en el aspecto de como de lavado tienen el cerebro por el país del tío Sam.

Puedes criticar la brutalidad de la dictadura China, que existe, pero no puedes intentar blanquear a un país como Estados Unidos que ha cometido numerosos crímenes de guerra y ha cometido un genocidio sistemático alrededor de todo el mundo por parte del FBI y de la CIA de forma discreta, que ha arruinado a innumerables países asiáticos y que tiene colonias económicas en África.

Estados Unidos es un país prostrado a la voluntad de los oligarcas, que han donado dinero tanto a Biden como a Trump para que las clases trabajadoras y las minorías sigan sin poder llegar a fin de mes.

Last edited 2 months ago by Rar 5
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Encontrado un cadáver bajo la nieve en Arganzuela

PD: Arganzuela es un barrio de Madrid, aún no saben la causa de la muerte.

Last edited 2 months ago by nomedigas
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia y de la Guardia Civil se veían obligados este sábado a desalojar un templo de la localidad en el que se habían dado cita cerca de dos centenares de personas, entre ellas el líder del PSOE en la Región, Diego Conesa, y la alcaldesa de la localidad, Mariola Guevara, informan fuentes cercanas al caso y confirma el Ayuntamiento.

https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2021/01/16/desalojan-iglesia-alhama-habia-cerca/1179980.html

Last edited 2 months ago by Feli46
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
2 months ago

De verdad tecleara tan rápido, o estarán preparados los textos? XDD

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Toda esta rabia de los medios de comunicación no se debió a las 25 o 30 personas inocentes asesinadas durante el verano en «protestas en su mayoría pacíficas». No les podría importar menos. Fue porque algunos tontos se dejaron llevar, instigados por Antifa, entraron al Capitolio, dejaron entrar, misteriosamente por la policía del Capitolio, debo agregar.

Un motín contra 275 motines demócratas. Y no olvide la constante incitación a la violencia por parte de los políticos demócratas y los medios de comunicación durante estos últimos cuatro años.

Se despiertan pasiones, especialmente con todas las pruebas de fraude electoral que nadie quiere mirar. El 71% de los votantes de Trump creen que se avecina una guerra civil. El 40% de los partidarios de Biden están de acuerdo. ¿Qué hace Pelosi? … destituye al presidente Trump sin una audiencia o sin permitir una defensa … y sin la posibilidad de una condena en el Senado. No puedes encontrar este tipo de estupidez en cualquier lugar. Tienes que ir a Washington, D.C.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Ellos, de hecho, hicieron menos que nada. Personas como Kamala Harris defendieron las acciones de Antifa y BLM, recaudaron dinero para que estos terroristas fueran liberados de sus celdas. Los demócratas también liberaron a otros delincuentes violentos a las calles debido a COVID, solo para cometer otros delitos violentos.

Nuestros tiranos modernos están usando el mismo libro de jugadas. Encuentran un incidente que pueden utilizar para su beneficio, luego lo magnifican, lo explotan al máximo y no lo desperdician. Consiguen que empresas como Walmart retiren el apoyo financiero al Partido Republicano. Los editores están cancelando ofertas de libros de ex aliados de Trump. Están consiguiendo que las grandes tecnológicas silencien sus plataformas de todo debate conservador y cierren a los competidores, pero aún permiten que los mulás griten «muerte a Estados Unidos». El camino hacia la censura total ahora está pavimentado.

Proponen una lista de enemigos prohibidos y todos los conservadores de Trump a los que acusan de ir contra su corriente. La gente está siendo despedida de sus trabajos debido a sus creencias políticas. ¿Algo de esto suena vagamente familiar históricamente? Si Biden es realmente inaugurado, empeorará mucho. Acaban de empezar.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Pues quien quiera confinamiento que se autoconfine.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
2 months ago

En 1933, el Reichstag, sede del parlamento alemán en Berlín, fue objeto de un incendio provocado. Un tribunal alemán determinó que un comunista holandés era el responsable, aunque sigue siendo un misterio. Algunos teorizan que los camisas pardas de Hitler fueron responsables o al menos participaron en ello. En cualquier caso, el Partido Nazi utilizó el incidente como pretexto para afirmar que los comunistas estaban conspirando contra el gobierno y planeaban un levantamiento violento.

Poco después de que comenzara el enfrentamiento, Alemania suspendió la libertad de expresión, junto con la libertad de prensa, la libertad de asociación y reunión pública. Los nazis utilizaron los registros de propiedad de armas para confiscar armas, pero muchos lograron guardarlas hasta bien entrados los años 30.

Algunas personas se indignarán diciendo que estoy comparando a los nazis con el Partido Demócrata. Bueno, echemos un vistazo. ¿Dónde estaba la indignación de la izquierda cuando al menos 30 personas murieron durante los 275 disturbios de izquierda de 2020? Cuando sus matones en Antifa y BLM se apoderaron de partes de las ciudades durante el verano, los demócratas no hicieron nada. Cuando partes de ciudades como Minneapolis, Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Los Ángeles, Portland, Seattle y otras ciudades fueron incendiadas el verano pasado, los demócratas no hicieron nada. Cuando innumerables personas perdieron sus medios de vida y sus hogares debido a los incendios y el vandalismo, los demócratas no hicieron nada. Cuando el presidente Trump pidió a los gobiernos locales en numerosas ocasiones que controlaran la violencia, no hicieron nada. Cuando el presidente Trump intentó desesperadamente que se aprobara un proyecto de ley de alivio de COVID, los demócratas no hicieron nada. Cuando Trump pidió un alivio de $ 2,000 por contribuyente, el congreso demócrata pasaría solo $ 600 a cada contribuyente, pero dio miles de millones a naciones extranjeras y proyectos favoritos (donantes).

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Evacuaciones y una persona aparentemente abatida por la policía en el Aeropuerto de #Frankfurt, Alemania. Operativo policial en curso.

Más en nuestro #Telegram: http://t.me/eSPAINews

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Más intentos de suicidio a mi alrededor: el hijo de una compañera de trabajo… Ya creo que van 6/7 personas en mi entorno, y la cifra sigue subiendo… Pero aquí nadie habla de la crisis de salud mental , consecuencia de no tener en cuenta cómo afectan psicologicamente las medidas que se están tomando a las personas…

Y no, no creo que esto sea una situación que solo esté pasando a mi alrededor (NO es un caso aislado)

Last edited 2 months ago by boticario4796
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Es obvio que las decisiones que tome Illa tienen que estar consensuadas con Calviño para no perjudicar la economía, luego entonces Nadia Calviño puede perfectamente asumir las funciones de Sanidad.