Nueva Canarias (NC) ha exigido este lunes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que haya viable la «solidaridad» entre las comunidades autónomas para derivar migrantes a la Península.

En un comunicado, el portavoz parlamentario Luis Campos, le ha pedido que traslade las indicaciones precisas a todos los miembros de su gabinete pero, en especial, a los ministros de Interior y Migraciones, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Escrivá, respectivamente. Por ello, Campos reclamó al jefe del Ejecutivo que «pase de las palabras a los hechos». «Abrir una puerta a la solidaridad entre los territorios está muy bien pero Canarias necesita decisiones, concreciones y realidades», aseveró.

El nacionalista, que este martes volverá a abordar la crisis migratoria que soporta la comunidad canaria en el en el pleno del Parlamento de Canarias, señaló que Sánchez ha abierto «una puerta, la de las derivaciones», que deben contemplar también a una parte de los 2.000 menores no acompañados radicados en las islas.

Por otro lado, esta situación ha hecho que el diputado Pedro Quevedo haya registrado dos preguntas, para que Grande-Marlaska responda por escrito. En concreto, se interesa por la normativa española «en la que se sustenta la decisión de ese ministerio» para «impedir el traslado de las personas «bloqueadas» en Canarias. También pregunta si «valora la necesidad de cuantificar la capacidad de acogida de las distintas comunidades «a fin de evitar» que la comunidad canaria «se vea obligada a soportar, en exclusiva, las consecuencias de este drama migratorio.

Suscribir
Notificar de
106 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Día de piscina
6 meses atrás

Pues no lo entiendo. Supuestamente este es un partido de izquierda y por tanto, debe llevar la solidaridad por bandera. Pero ahora resulta que para la izquierda esa «solidaridad» se refiere concretamente a que LA EJERZAN OTROS, NUNCA ELLOS. Así, los ilegales hay que acogerlos… eso sí, en la Península no en las Canarias. Curiosamente cuando otras CCAA como Andalucía o Murcia han sufrido una invasión de ilegales ellos no reclamaron para sí parte de estos. Debe ser que la «solidaridad» solo funciona en la dirección en la que ellos no pringuen. Me recuerda a otros llamativos casos de «solidaridad» practicada desde la izquierda, como apoyar la okupación pero no ceder los pisos que muchos de sus líderes tienen en propiedad y no son su vivienda habitual. Como despotricar contra los evasores fiscales pero ser pillados habitualmente por no pagar sus obligaciones fiscales. Tildar los acosos públicos, escraches, como jarabe… Leer más »

Hank Scorpio
Hank Scorpio (@hankscorpio)
Picnic campestre
6 meses atrás

Al único sitio al que habría que desviarlos es a su país de origen.

Kyo Grey
Kyo Grey
Picnic campestre
6 meses atrás

En cuanto a la inmigración en general, creo que es importante concienciar a la población de que España necesita mantener el actual caudal de inmigración (quizás un poco reducido a 200.000 – 300.000 entradas, pero en general de forma similiar) por pura cuestión demográfica. Naturalmente esto no sería necesario si nuestra sociedad permitiese a los españoles cumplir sus expectativas de vida con un 1,8-1,9 de hijos deseados que dicen las estadísticas, a través de salarios dignos, empleo y acceso facilitado a la vivienda. Pero eso no es así, ni lleva siendo así durante los últimos 30 años, ni es la prioridad para los políticos, siempre centrados en contentar a pensionistas y enfervorizar la guerra de banderas. El resultado es que desde los años 2000 España deja de ser un país homogéneo y haya pasado a ser un país cada vez más multicultural. Cuanto antes se asuma, menos frustraciones y más… Leer más »

Last edited 6 meses atrás by Kyo Grey
Kyo Grey
Kyo Grey
Picnic campestre
6 meses atrás

Si les hacen el viaje a la Península, lo único que se va a producir es que salgan a los pocos días de los correspondientes centros.

Y de esta manera, se fomenta la retroalimentación que mueve a las mafias y a la inmigración irregular, ya que habrían cumplido su objetivo.

Al tiempo se repetiría la situación, y así sucesivamente.

Lo que hay que hacer es repatriar a los inmigrantes irregulares, para que no se vea recompensada su entrada.

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Picnic campestre
6 meses atrás

Es de sentido común repartirlos por el resto del Estado, no se pueden tener a 2.000 personas varadas en un puerto de una población donde no llegan ni a los 1.000 habitantes autóctonos.

falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Picnic campestre
6 meses atrás

A todo esto, ni Marruecos ni Argelia colaboran para repatriar a sus ciudadanos.

¿Está esperando algo el (des)gobierno para tomar medidas contra ellos, o creen que se va a resolver todo por arte de magia?

Last edited 6 meses atrás by falconetipresi
falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Picnic campestre
6 meses atrás

Por cierto, la última mentira de la Oramas: «¿es que hace falta un parido independentista para que se lleven a la peninsula a los inmigrantes?»

La inmigración es buena y usted siempre ha defendido que hay que ayudarlos ¿por qué ahora no?

En todo caso, no mienta señoara Oramas,, si Canarias fuera independiente, se tendría que comer solita todos los cayucos que llegaran. Y Canarias desaparecería.

¿Os dais cuenta de dónde lleva la inmigración descontrolada , progres?

Pero si no lo teneis claro, que sigan llegando; pero que se queden en Canarias y así hacemos el experimento.

falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Picnic campestre
6 meses atrás

Claro, para hacer sitio para que sigan llegando más ¿no?

Vamos a ver, es que no se enteran: que la inmigración es buena , y aportan más de lo que reciben. A saber cuantos ingenieros vendrán en cayucos; total como aquí no hay paro ni tampoco estamos en quiebra.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
6 meses atrás

Yo creía que los inmigrantes venían a construir España.

Como siempre me dijeron que los inmigrantes castellanos venían a construir Cataluña…

Last edited 6 meses atrás by Bat
Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Rey del verano
6 meses atrás

Bueno momento para recordar las palabras del ministro Marlaska :

«Canarias no se convertirá en la nueva Lesbos».
https://electomania.es/canarias-16n20/

Libertad20
Libertad20
Picnic campestre
6 meses atrás

Mucho ánimo a la familia de Rand Paul. Sin duda algo así no se puede permitir. Tiene un padre maravilloso que fue una alternativa al establishment de Romney en las primarias de 2012.

pingubcnD
pingubcn (@pingubcn)
Semana en la playa
6 meses atrás

Se haga lo que se haga después, ya sea deportarlos, recibir aquellos que pueden demostrar que son refugiados, acogerlos a todos, etc. Mientras estén territorio europeo deberían ser tratados de forma humana, y eso ahora no está pasando.

pingubcnD
pingubcn (@pingubcn)
Semana en la playa
6 meses atrás

No existe un efecto llamada, las personas que vienen de ciertos países subsaharianos vienen de unas condiciones tan pésimas que les da igual que condiciones haya en Europa porque seguro que serán mejores que las de su país. También me parece muy osado asumir que esas personas tienen los medios para si quiera recibir este tipo de noticias.

Haga lo que haga España, seguirán viniendo, la diferencia suele ser que Marruecos evite o no que crucen la frontera, yo creo que ahora Marruecos ha facilitado la llegada de estos migrantes y refugiados por el conflicto con el Frente Polisario.

PP-PartidoProgre
PP-PartidoProgre (@pp-partidoprogre)
Picnic campestre
6 meses atrás

¡UNA MIERDA! No habéis votado los canarios al PSOE y a CC, pues ahora os jodéis y os los comeis vosotros. Y por cierto, progres de Canarias, se estima que lleguen 140.000 en un año SOLO a Canarias.
Ajo y agua, a disfrutar lo votao

Libertad20
Libertad20
Picnic campestre
6 meses atrás

Enhorabuena al trabajo que está haciendo el equipo del Presidente Donald Trump. Algo me dice que Pensilvania pudo ser una contundente victoria republicana.

Don_Santiago
Don_Santiago
Picnic campestre
6 meses atrás

Me voy a hacer footing con el corazón lleno de alegría sabiendo que en la entrada hay nacionalistas y socialistas que son tan racistas como yo al tener la desfachatez de encima querer poner control a la inmigración.

Luego volveré y montaré mi propio KKK donde el euskera y el catalán serán idiomas cooficiales para que todos tengáis cabida en ella.

El andaluz no porque lo considero un castellano mal hablado.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
6 meses atrás

Dice Marlaska que las policías españolas fomentan el respeto y la protección a todas las lenguas españolas por igual.

Que la discriminación y falta de respeto al ciudadano en esta cuestión se considera infracción muy grave. Y que no consta ningún expediente sancionador por este motivo a ningún funcionario policial.

Spoiler
comment image

https://t.co/hHTjf5gFCv?amp=1

https://t.co/eg05qzK9f6?amp=1

Last edited 6 meses atrás by Bat
Libertad20
Libertad20
Picnic campestre
6 meses atrás

Nueva Canarias es un partido que parece hacer apología al racismo. Si fuera un Gobierno de PP-VOX ahora ya estarían todas las OSGs (Organizaciones Sí Gubernamentales) y la izmierda española llamando racistas a sus dirigentes.

meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

ILEGALES FUERA.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
6 meses atrás

Que no engañen a los inmigrantes: En Cataluña y País si hay trabajo, si hay prosperidad, si hay integración.
Debemos animarlos a que vayan allí