El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de comparecer en rueda de prensa tras la videoconferencia con los Presidentes autonómicos para trasladar a la ciudadanía las medidas acordadas y anunciar varios puntos adicionales.

Sánchez, que no ha entrado en valoración de situaciones concretas en las CCAA, ha anunciado la siguiente batería de medidas, tomadas según las necesidades de las CCAA:

1. Se pone bajo el mando de las CCAA y, por extensión, del Gobierno de España a todas las residencias de ancianos de titularidad privada para garantizar su seguridad.

2. Se anulan todos los viajes desde terceros países durante un periodo de al menos 30 días, que no sean imprescindibles. Esto no afectará a viajeros en tránsito hacia países fuera de la UE ni a vuelos de regreso de españoles.

3. Las Fuerzas Armadas trasladarán a los enfermos por vía terrestre o aérea si fuera necesario, hasta los hospitales de campaña, centros sanitarios u hoteles medicalizados, según las necesidades.

4. El Gobierno dotará de medios a los municipios para que puedan facilitar a los colectivos vulnerables los materiales o alimentos que necesiten en sus domicilios.

5. Se creará una reserva de material sanitario y medicamentos para futuras pandemias, si las hubiere.

Además, Sánchez ha comentado que el Gobierno va a solicitar al Congreso la ampliación del Estado de Alarma hasta el próximo 11 de abril, inclusive.

Subscribe
Notify of
33 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth (@todoforos1)
Member
8 months ago

Pues después del pastizal que gasta el Estado en Sanidad y Servicios Sociales como todavía haya "carencias" igual hay que replantearse que no podemos pagarlo todo.

¿Tú puedes irte de vacaciones a las Maldivas?. Pues lo mismo. Te informo que la Deuda Pública ya iba desbocada antes de esto, después ni te cuento. Que vosotros sois de mucho gastar pero de poco pagar.

Y déjate el rollo del "negocio" de la derecha. No se tiene conocimiento que en las CCAA "de la izquierda" la cosa vaya mejor, ejemplo Andalucía, sino MUCHO PEOR.

RePPubliCCà
RePPubliCCà (@reppublicc)
Member
8 months ago

Que corto se haría todo si este hombre fuese al grano…

Bolxegal
Bolxegal
Guest
8 months ago

Nadia Calviño enemiga del pueblo! Pablo, Yolanda a por ella!

Jonas_83
Jonas_83 (@jonas_83)
Member
8 months ago

Que dice Marhuender ahora mismo, a 22 de Marzo, que es una gripe y que no tenemos capacidad de sufrimiento. Que hay "pocos muertos".

¿Entonces Marhuender defenderá que todos tenemos que salir a pasear no? Anda que si, repito, a 22 de Marzo esto lo dice alguien del Psoe o no te digo nada, de Podemos… prende fuego el foro.

Por cierto si, hay menos muertos que con una gripe, aunque me da que acabará habiendo más… pero se están tomando medidas que con una gripe no se toman…

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Member
8 months ago

Gentuza que finge ser periodista como Pedro J, que se quejaba de que Sánchez se escondía y no daba la cara, ahora se queja de que sale demasiado por televisión por afán de protagonismo… lo de la derecha es para darles de comer aparte, de verdad.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Member
8 months ago

La Unión Europea debe desaparecer. Espero que tras el espectáculo de inacción ante el problema más gordo al que se ha enfrentado, quede tocada de muerte. Los europeos estaremos más seguros, mejor gestionados y nos ahorraremos una pasta, la misma que ahora no hay en la hucha porque la han malgastado en mantener su negocio a nuestra espalda.
En Madrid lo estamos pasando mal. Ya queda poca gente que no tenga alguien cercano que haya muerto por esto del coronavirus y la mala gestión del gobierno. Y lo peor es que hay un montón de gente llegando a las ucis de los que muchos van a irse para siempre, sin ni siquiera poder coger la mano de quien les quiere. Es una mierda morir así, sólo y ahogándote.

Cor8a
Cor8a (@patreon_25760935)
Member
8 months ago

Pues más allá de esta situación, todo esto que está ocurriendo me está haciendo replantearme mi voto para las siguientes elecciones, y solo votaré a aquel partido que lleve en su programa electoral, o bien acabar con la UE o bien sacarnos de ese grupo de insolidarios, HdP, que no valen nada más que para poner palos en las ruedas de los demás países.

HvK
HvK (@hvk)
Member
8 months ago

Por mí, este sociópata tontorrón, inane,incompetente e ignorante,se puede ir al cuerno.

Anon_10
Anon_10 (@patreon_25444818)
Member
8 months ago

Menudo mentiroso. Diciendo que se aplican las medidas más duras de Europa y del mundo cuando sabe que no es verdad.

Curioso… un presidente socialista y un gobierno con Podemos están priorizando no parar la Economía drásticamente, antes que la salud de sus ciudadanos. En Italia ya han parado toda actividad que no sea alimentación y salud… aquí, el gobierno "de la gente y de los de abajo" prefiere no parar la economía.

vettonia
vettonia (@ximena)
Member
8 months ago

Un comentario, al político Pedro Sánchez, No al presidente, viéndole hablar, se gusta a si mismo y una sugerencia al Presidente, creo que sería bueno una reunión entre los 4 principales partidos políticos de este país.

Delmirobr
Delmirobr (@delmir_2000)
Member
8 months ago

Resulta que China es, de repente, el país más democrático y transparente del mundo.

MonsieurBobary
MonsieurBobary
Guest
8 months ago

No lo sé Rick, Sanchez tiene pinta de tener coronavirus con ese careto

Escreix
Escreix (@escreix)
Member
8 months ago

Me temo que se esté quedando corto. O hay una disciplina social muy dura ( ver Japón) o parece que lo único que funciona es el sistema chino.
Como que no somos japoneses, pues eso…

CumfraudeZ
CumfraudeZ (@cumfraudez)
Member
8 months ago

Falconetti otro día más que sale a la palestra con un discurso sin anunciar nada nuevo. No dice nada!

Zurückbleiben
Zurückbleiben (@bremergalego)
Member
8 months ago

Hay que endurecer las multas y penas por pasarse la cuarentena por los c***. Es una vergüenza la actitud de mucha gente que no ve que estamos siguiendo los pasos de Italia.

alatriste71
alatriste71
Guest
8 months ago

Pues veinte minutos para no decir absolutamente nada, que sí cooperación, que si empatía, que si todos a una y soluciones cero.
Espero impaciente las próximas elecciones. Tus decisiones, nuestros muertos.