EMNacionalPolíticaNuevo paquete de medidas económicas

Nuevo paquete de medidas económicas

electomania.es -

El Consejo de Ministros celebrado hoy ha aprobado un nuevo paquete de medidas económicas para intentar contrarrestar los efectos adversos de la crisis del COVID-19.

En una comparecencia posterior al mismo, la portavoz del Gobierno y los Vicepresidentes Iglesias y Calviño han desglosado el grueso de los acuerdos, que se resumen en la siguiente lista:

Ayudas para los inquilinos

Se aprueba una línea de crédito extraordinaria para los inquilinos que no puedan afrontar el pago del alquiler, debido a una mala situación financiera. Contempla microcréditos del ICO a particulares, en principio a 6 años aunque podrían extenderse hasta los 10, a interés 0 y que quienes tras una década no hayan logrado recuperar su situación económica podrían no pagar completamente.

Por qué interesa registrar el contrato de alquiler de una vivienda ...

Quitas o moratorias

Se establece que los grandes tenedores (fondos propietarios de inmuebles o particulares que posean más de ocho propiedades en alquiler), deberán establecer una moratoria de cuatro meses si son capaces de llegar a un acuerdo con los inquilinos, y en caso contrario, tendrán que ofrecer una quita en la cuantía del alquiler del 50% de la cuota durante 4 mensualidades.

Seis meses sin desahucios y extensión de los alquileres

Aquellos inquilinos en situación de vulnerabilidad (que hayan perdido su empleo, que estén afectados por un ERTE o hayan visto mermados notablemente sus ingresos), no podrán ser desahuciados durante la crisis sanitaria.

Los contratos de alquiler que venzan mientras continúe el confinamiento, podrán extenderse de forma automática en las mismas condiciones otros seis meses, momento en el cual ya se podrían renegociar.

Qué es un desahucio y cómo se produce? - Hogarmania

Moratoria para los autónomos

Se establece un aplazamiento para el pago de cotizaciones a la Seguridad Social para pymes y autónomos, que podría extenderse hasta seis meses.

Esta medida se suma a las ayudas implementadas en anteriores Consejos de Ministros como la prestación extraordinaria para los autónomos que cesen actividad.

El Gobierno aprueba hoy la moratoria de cotizaciones para ...

Ayudas para las empleadas de hogar

Se aprueba un subsidio para las empleadas de hogar que se hayan quedado sin empleo definitiva o temporalmente a raíz del confinamiento del COVID-19, que contempla el 70% del salario base de cotización.

Asociaciones de empleadas de hogar exigen medidas para “evitar el ...

Rescate extraordinario de planes de pensiones

El Gobierno permitirá a los afectados por un ERTE hacer uso de los fondos de sus planes de pensiones, permitiéndoles rescatar ese dinero para contrarrestar los efectos adversos en su economía doméstica de la falta de ingresos.

Cómo funcionan los planes de pensiones? | OCU

Prohibición de la publicidad de juego online

Se prohibe la publicitación del juego en la red, excepto en las franjas de madrudaga entre las 1:00 y las 5:00, mientras dure el confinamiento. Además, los anuncios no podrán hacer alusión al aburrimiento de la cuarentena.

How to Play Online Roulette

Prórroga de los contratos temporales del profesorado/investigación

El ejecutivo dictamina la prórroga automática de los contratos temporales del profesorado y de los investigadores, que finalicen sus contratos durante el periodo del Estado de Alarma. Esta prórroga será, como mínimo, del mismo tiempo que dure el Estado de Alarma.

Investigador: tipos, objetivos, cualidades y características

Subsidio para los desempleados que finalicen la prestación

Otra de las medidas adoptadas hoy, es la implementación de un subsidio especial para aquellos desempleados que no tengan cotización y hayan agotado la prestación de desempleo o, directamente, no la tengan.

Survive Unemployment without Going Broke | SafeBee

Subsidio para empleados temporales extinguidos tras Estado de Alarma

Se ha aprobado la creación de un subsidio de desempleo especial para los trabajadores temporales cuyos contratos hayan sido extinguidos durante el Estado de Alarma. Esta ayuda está pensada para quien se encontraba cotizando pero, debido a la estacionalidad de su contrato (debe ser de más de dos meses), no había cotizado lo suficiente para acceder a la prestación o quedaba en situación de vulnerabilidad en unos meses.

ᐅ Contrato de Trabajo Temporal - Modelo PDF para Descargar

Inclusión de autónomos en moratoria de pago de hipotecas y extensión del bono social

Los autónomos serán incluidos en la moratoria del pago de hipotecas, aquellos que hayan cesado actividad o hayan visto disminuidos sus ingresos en los últimos meses.

Se ampliará el bono social teniendo en cuenta quienes estén ahora en situaciones de vulnerabilidad, y se incluirá también a los autónomos en el mismo, con los mismos criterios anteriores.

Bono Social 2020: Requisitos, Cuándo solicitarlo y Cómo renovarlo

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

551 Comentarios

Suscribir
Notificar de
551 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
551
0
Would love your thoughts, please comment.x