EMNacionalPolíticaSánchez confirma la revolución del Gobierno

Sánchez confirma la revolución del Gobierno

electomania.es -

Ya se conocen los nombres de los políticos que conformarán el nuevo gobierno tras la remodelación ministerial impulsada hoy por Pedro Sánchez.

Los cambios, de profundo calado, han supuesto la salida de más de siete ministros del ala socialista y la incorporación de otros tantos nuevos rostros del partido.

Sánchez acaba de oficializar los cambios.

Pierden su puesto…

Carmen Calvo, la que fuera Vicepresidenta primera y responsable de la relación con las Cortes y Presidencia. La sustituye Félix Bolaños (Secretario de Presidencia y coordinador de la exhumación de Franco).

Pedro Duque, titular de Ciencia e innovación, deja su cartera ministerial. En su lugar será Diana Morant (alcaldesa de Gandía) quien lidere el ministerio.

Arancha González Laya, titular de Exteriores, abandona su puesto tras la polémica crisis con Marruecos y la sustituirá el hasta ahora embajador en París, José Manuel Albares.

También se va José Luis Ábalos, titular de Transporte, quien será reemplazado por Raquel Sánchez (Alcaldesa de Gavá).

El Ministro de Justicia, Juan Campo, es cesado y en su lugar se incorpora Pilar Llop, quien hasta ahora fuera Presidenta del Senado.

También es destituído el Ministro de Cultura, José Manuel Uribes, cargo al que se moverá a Miquel Iceta, que hasta ahora ocupaba el de Política Territorial, que pasa a manos de la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez.

Isabel Celaa, Ministra de Educación que fue muy criticada por la reforma de la ley educativa, deja el ministerio y será Pilar Alegría (Delegada del Gobierno en Aragón) quien se haga cargo de sus funciones a partir de hoy.

También sale del entorno del Presidente su hasta ahora todopoderoso asesor, Iván Redondo. Según informan varios medios, habría sido el propio Redondo el que habría pedido a Sánchez salir del Gobierno, y ahora será Óscar López (PSOE Castilla y León) quien le releve.

Mantienen su cartera…

Por su parte, Nadia Calviño ocupará la Vicepresidencia primera (que hasta ahora ocupaba Calvo), manteniendo su ministerio (Asuntos Económicos), mientras que desaparece la Vicepresidencia segunda, por lo que Yolanda Díaz y Teresa Ribera serán quienes ostenten las otras dos Vicepresidencias.

Mantienen su cargo varios miembros del PSOE como los titulares de Seguridad Social (José Luis Escrivá), Interior (Fernando Grande-Marlaska), Transición Ecológica (Teresa Ribera), Defensa (Margarita Robles), Hacienda (María Jesús Montero), Agricultura (Luis Planas), Turismo (Reyes Maroto) y Sanidad (Carolina Darias).

También conservan su estatus intacto todos los miembros de Unidas Podemos, ya que Yolanda Díaz ha negociado con Sánchez no remodelar su parte del ejecutivo.

Composición definitiva

¿Te gusta el artículo? Apóyanos: hazte Patrón.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

132 Comentarios

Suscribir
Notificar de
132 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
132
0
Would love your thoughts, please comment.x