Seguimiento en directo de la jornada de Primarias en el Estado de Nueva York, que podría decantar la balanza por Clinton o dar alas a Sanders e impulsar su campaña:

Directo CNN

[iframe src=»http://oklivetv.com/cnn-live/»]

Chat

Suscribir
Notificar de
29 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Cantabro99
Cantabro99
Invitado
4 años atrás

Mi porra para las primarias demócratas de hoy:

Connecticut
– Bernie Sanders 50'5% (28)
– Hillary Clinton 49'5% (27)

Rhode Island
– Bernie Sanders 53% (13)
– Hillary Clinton 47% (11)

Pennsylvania
– Hillary Clinton 54% (102)
– Bernie Sanders 46% (87)

Delaware
– Hillary Clinton 60% (13)
– Bernie Sanders 40% (8)

Maryland
– Hillary Clinton 63% (60)
– Bernie Sanders 37% (35)

Total:
Hillary Clinton 213 delegados
Bernie Sanders 171 delegados

+42 a favor de Hillary

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
4 años atrás

Calendario demócrata:
Ap 26: Rhode Island for Sanders, Connecticut y Pennsylvania empate o ventaja pequeña de Clinton, Maryland y Delaware for Clinton.
May 3: Indiana: empate o pequeña ventaja Sanders
May 10: West Virginia for Sanders
May 17: Oregon for Sanders, Kentucky empate
Jun 5: Montana, North Dakota y South Dakota for Sanders, California, New Mexico y New Jersey ligera ventaja de Clinton (5-10 puntos)
Jun 14: District of Columbia: arrasa Clinton

¿Lo véis igual? No creo que haya muchas sorpresas a estas alturas

SenhorJarama
SenhorJarama
Invitado
4 años atrás

Hola buenas, estamos realizando una encuesta para un doctorado de la UCLM. Os agradeceriamos que contestarais y si es posible, podais pasar el enlace. Muchas gracias.
https://docs.google.com/forms/d/1jyhoIAaC28uw-r76

BitBatD
BitBat (@disqus_vetblnciqu)
Miembro
4 años atrás

En realidad, en general las encuestas han acertado donde las primarias son primarias y además tienen en cuenta factores raciales, de situación económica, edad, etcétera del estado en general funcionan. No tanto si en lugar de ser primarias, estas son reuniones de coleguis a mano alzada donde la presión funciona a todo trapo. En 2008 le funcionó a Clinton, ahora le funciona a Sanders.

Esto es en parte porque la participación en caucus es mucho menor. De hecho, con toooodas esas victorias seguidas, resulta que Sanders no le recortó apenas a Clinton la distancia en votos de la gente, bajó a 2,4 millones de 2,5; y ahora le ha sacado 300.000 de diferencia en NY. O sea, la "verdadera voz del pueblo" está 2,7 millones de votos de nada por detrás… Y ahora…

¡Marchando una de mates!

Faltan 1400 delegados exactos por adjudicar. Berniecito está 230 por detrás. Esto significa que tendría que sacar 231 más que Clinton en todos los demás. El sistema del partido demócrata es fundamentalmente proporcional (lo de me quedo con todos los delegados es cosa de los republicanos). Tendría, por lo tanto, que hacerse con 816.%58,8. Pero, esperad, que hay más. Partiendo de los datos de 2008, suponiendo que la participación fuera parecida, necesitaría realmente un 70-75% de votos para conseguir mayoría en voto directo.

En otras palabras, esta campaña está acabada. Puede dedicarse a destrozar las opciones de los demócratas para afectar a las políticas* o puede intentar conseguir meter el máximo posible de sus planteamientos en la política futura. Eso sí, la izquierda europea le jalea para lo primero con su falta de visión crónica de siempre.

*Los votantes de Obama se evaporaron a mitad de legislatura, aunque le reeligieran luego pensando que bastaba eso. Es normal ¿Por qué iba a ser el nivel de conocimiento político estadounidense medio tan superior al español? Como ejemplo gráfico de asunto, es que mucho joven "hipster" y "millennial" dice estar a favor de Sanders porque promete educación universitaria gratuita. Y luego asegura que no votará en las elecciones de su estado, ¡Que es quien decide la legislación al respecto de las tasas!

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 años atrás

Lo he dicho varias veces por aquí, y me repito porque los hechos me están dando la razón: NO siempre las encuestas están castigando a Sanders, en algunos estados están acertando y en otros, aunque sean menos, incluso pronosticaron menos para Clinton.

Si algo se saca de la jornada de ayer en NY es que: LAS ENCUESTAS ACERTARON.

Ahora a preparar la jornada del próximo martes 26 en 5 estados del Este, entre ellos Pennsylvania y Maryland, donde Clinton lleva tremendas ventajas en las encuestas de 15 y 20 puntos respectivamente.

Y de ahí flechados para California, donde todavía pudiera cambiar el pronóstico, pero que de momento Clinton lleva una ventaja de 8 a 10 puntos.

euskalodola
euskalodola
Invitado
4 años atrás

Trump ha arrasado 60-25-15, 89-3 en delegados. Muy buena victoria para tratar de llegar matemáticamente candidato a la convención. Ahora le llegarán estados similares dónde Ted Cruz se seguirá comiendo los mocos y Kasich no puede hacerle mucho daño.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
4 años atrás

Realmente los patrones electorales son muy parecidos en cuánto a que sectores sociales suelen liderar los cambios.
En el estado de New York, Manhattan y el Bronx han sido las zonas que menos han apoyado a Sanders, y tiene sentido, las zonas con altos y bajos ingresos han apoyado más a Clinton, mientras que las de ingresos medios han apoyado a Sanders.
Las clases bajas y más desfavorecidas no suelen promover los cambios, suelen vivir alejados de los cambios sociales por falta de interés o de información. Pasa con el voto de Podemos, mayoritariamente proveniente de clases medias y universitarios jovenes, que no de clases bajas. Igual pasa con el voto independentista en Cataluña o Sanders. El voto del cambio suele venir de los sectores con estudios superiores y de clase media o media-baja (populares).
Es una lástima porqué realmente a las clases más desfavorecidas les conviene e interesa el cambio social y las tesis de gente como Sanders. Pero la influencia de los medios en sectores poco informados es lo que tiene.

Dicho esto, los resultados se ajustan a lo esperado, sigue la campaña pero cada vez con menos posibilidades para Sanders.

madrilenian_
madrilenian_
Invitado
4 años atrás

Demócratas (1% escrutado)

Hillary 60%
Sanders 40%

Republicanos (1%)

Trump 68.6%
Kasich 17.8%
Cruz 13.6%

madrilenian_
madrilenian_
Invitado
4 años atrás

Demócratas (9% escrutado)

Hillary 61.6%
Sanders 38.4%

Republicanos (9%)

Trump 68.6%
Kasich 18.7%
Cruz 12.7%

Valarukar
Valarukar (@valarukar)
Miembro
4 años atrás

Y sigo sin poder escribir en el chat 🙁