Seguimiento en directo de la jornada de Primarias en el Estado de Nueva York, que podría decantar la balanza por Clinton o dar alas a Sanders e impulsar su campaña:

Directo CNN

[iframe src=»http://oklivetv.com/cnn-live/»]

Chat

Subscribe
Notify of
29 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Cantabro99
Cantabro99
5 years ago

Mi porra para las primarias demócratas de hoy:

Connecticut
– Bernie Sanders 50'5% (28)
– Hillary Clinton 49'5% (27)

Rhode Island
– Bernie Sanders 53% (13)
– Hillary Clinton 47% (11)

Pennsylvania
– Hillary Clinton 54% (102)
– Bernie Sanders 46% (87)

Delaware
– Hillary Clinton 60% (13)
– Bernie Sanders 40% (8)

Maryland
– Hillary Clinton 63% (60)
– Bernie Sanders 37% (35)

Total:
Hillary Clinton 213 delegados
Bernie Sanders 171 delegados

+42 a favor de Hillary

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
5 years ago

Calendario demócrata:
Ap 26: Rhode Island for Sanders, Connecticut y Pennsylvania empate o ventaja pequeña de Clinton, Maryland y Delaware for Clinton.
May 3: Indiana: empate o pequeña ventaja Sanders
May 10: West Virginia for Sanders
May 17: Oregon for Sanders, Kentucky empate
Jun 5: Montana, North Dakota y South Dakota for Sanders, California, New Mexico y New Jersey ligera ventaja de Clinton (5-10 puntos)
Jun 14: District of Columbia: arrasa Clinton

¿Lo véis igual? No creo que haya muchas sorpresas a estas alturas

SenhorJarama
SenhorJarama
5 years ago

Hola buenas, estamos realizando una encuesta para un doctorado de la UCLM. Os agradeceriamos que contestarais y si es posible, podais pasar el enlace. Muchas gracias.
https://docs.google.com/forms/d/1jyhoIAaC28uw-r76

BitBatD
BitBat (@disqus_vetblnciqu)
5 years ago

En realidad, en general las encuestas han acertado donde las primarias son primarias y además tienen en cuenta factores raciales, de situación económica, edad, etcétera del estado en general funcionan. No tanto si en lugar de ser primarias, estas son reuniones de coleguis a mano alzada donde la presión funciona a todo trapo. En 2008 le funcionó a Clinton, ahora le funciona a Sanders. Esto es en parte porque la participación en caucus es mucho menor. De hecho, con toooodas esas victorias seguidas, resulta que Sanders no le recortó apenas a Clinton la distancia en votos de la gente, bajó a 2,4 millones de 2,5; y ahora le ha sacado 300.000 de diferencia en NY. O sea, la "verdadera voz del pueblo" está 2,7 millones de votos de nada por detrás… Y ahora… ¡Marchando una de mates! Faltan 1400 delegados exactos por adjudicar. Berniecito está 230 por detrás. Esto significa… Read more »

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
5 years ago

Lo he dicho varias veces por aquí, y me repito porque los hechos me están dando la razón: NO siempre las encuestas están castigando a Sanders, en algunos estados están acertando y en otros, aunque sean menos, incluso pronosticaron menos para Clinton.

Si algo se saca de la jornada de ayer en NY es que: LAS ENCUESTAS ACERTARON.

Ahora a preparar la jornada del próximo martes 26 en 5 estados del Este, entre ellos Pennsylvania y Maryland, donde Clinton lleva tremendas ventajas en las encuestas de 15 y 20 puntos respectivamente.

Y de ahí flechados para California, donde todavía pudiera cambiar el pronóstico, pero que de momento Clinton lleva una ventaja de 8 a 10 puntos.

euskalodola
euskalodola
5 years ago

Trump ha arrasado 60-25-15, 89-3 en delegados. Muy buena victoria para tratar de llegar matemáticamente candidato a la convención. Ahora le llegarán estados similares dónde Ted Cruz se seguirá comiendo los mocos y Kasich no puede hacerle mucho daño.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
5 years ago

Realmente los patrones electorales son muy parecidos en cuánto a que sectores sociales suelen liderar los cambios. En el estado de New York, Manhattan y el Bronx han sido las zonas que menos han apoyado a Sanders, y tiene sentido, las zonas con altos y bajos ingresos han apoyado más a Clinton, mientras que las de ingresos medios han apoyado a Sanders. Las clases bajas y más desfavorecidas no suelen promover los cambios, suelen vivir alejados de los cambios sociales por falta de interés o de información. Pasa con el voto de Podemos, mayoritariamente proveniente de clases medias y universitarios jovenes, que no de clases bajas. Igual pasa con el voto independentista en Cataluña o Sanders. El voto del cambio suele venir de los sectores con estudios superiores y de clase media o media-baja (populares). Es una lástima porqué realmente a las clases más desfavorecidas les conviene e interesa el… Read more »

madrilenian_
madrilenian_
5 years ago

Demócratas (1% escrutado)

Hillary 60%
Sanders 40%

Republicanos (1%)

Trump 68.6%
Kasich 17.8%
Cruz 13.6%

madrilenian_
madrilenian_
5 years ago

Demócratas (9% escrutado)

Hillary 61.6%
Sanders 38.4%

Republicanos (9%)

Trump 68.6%
Kasich 18.7%
Cruz 12.7%

Valarukar
Valarukar (@valarukar)
5 years ago

Y sigo sin poder escribir en el chat 🙁