(Entre paréntesis datos del 10/11/2014):

PODEMOS: 26.5% (25.3%)
PP: 24.4% (24.9%)
PSOE: 22.5% (23.1%)
IU: 5.3% (4.9%)
UPyD: 5.1% (4.3%)
C’s: 3.2% (3.9%)
ERC: 2.8% (2.6%)
CiU: 2.5% (2.9%)
VOX: 1.2% (1.5%)
Compromís: 1.1%
PNV: 1.1% (1.1%)
Amaiur: 1.0% (0.9%)
BNG: 0.5% (0.5%)
CC: 0.5% (0.5%)
PA: 0.5% (0.5%)
FAC: 0.4% (0.3%)
PRC: 0.2% (0.2%)
GBai: 0.2% (0.1%)
MÉS: 0.1% (0.1%)
UPN: 0.1% (0.1%)

Fuente: http://praza.gal/politica/8404/podemos-consolidase-como-primeira-forza-cara-as-xerais-mentres-o-pp-segue-a-caer/

Suscribir
Notificar de
595 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

browse around this site
browse around this site
Invitado
4 años atrás

I simply want to mention I am just very new to blogs and truly loved your website. Very likely I’m going to bookmark your blog post . You surely come with incredible article content. Regards for revealing your webpage.

NORBURY
NORBURY
Invitado
5 años atrás

Hi awesome internet site! Man. Excellent Norbury. Excellent. I am going to save your blog and grab the for furthermore? We’re pleased to search for a lot of valuable info below in the posting, we really wish for exercise further tactics for this consideration, appreciation for spreading.

Davizuco
Davizuco
Invitado
5 años atrás

No me creo para nada esta encuesta.

UPyd sube (+0.8) y C,s baja (-0.7)

¿No será al revés?

TheTrueMan
TheTrueMan (@thetrueman)
Miembro
5 años atrás

A veure si es veritat! Una coalició tan ample podría arribar fins al 7-8% que sería una veritable barbaritat!

Un salut!

TheTrueMan
TheTrueMan (@thetrueman)
Miembro
5 años atrás

Buenas a todos!

La semana pasada se anunció, no se si nadie lo ha comentado ya, que las CUP iban a crear una especie de "gran coalición" de la izquierda independentista para concurrir juntos a las próximas elecciones al Parlament.

http://www.eldiario.es/catalunyaplural/politica/C

Pues bien. Ahora estaba repasando la notícia y he caído en que, entre los partidos y asociaciones que se presentarán bajo las siglas de Crida Constituent (así se llamará la coalición) se encuentran Comunistes de Catalunya (CC) y l'Aurora.

CC es el partido creado este año tras la fusión de el PCC y el PSUC-Viu mientras que l'Aurora es el órgano del POR. Los tres partidos son miembros de EUiA. De echo son EUiA porque los otros dos partidos que completan la coalición tienen un peso ínfimo.

Viendo esto, ¿veis posible que ICV-EUiA se rompa y Esquerra Unida se una a las CUP junto con otros partidos como Procès Constituent? De echo ya existen diversos acuerdos de colaboración entre los dos partidos y históricamente las relaciones entre ICV y EUiA nunca han sido demasiado buenas.

De ser así, ¿que resultados podrían obtener las CUP?

Un salut!

TheTrueMan
TheTrueMan (@thetrueman)
Miembro
5 años atrás

Buenas Democrata!

Sinceramente no creo que sea acertado comparar el flujo de votantes de PP a Cs con el que hay entre CUP y ERC. ya que CUP y ERC se parecen como un huevo a una castaña, solo comparten el independentismo pero económicamente y socialmente defienden modelos bastante diferentes. En cambio PP y Cs son como el mismo partido pero uno tiene un discurso mas limpio de corrupción y sin cargas por estar gobernando. Donde podría ver similitudes es entre ICV / CUP. Donde el primero cede votos al segundo hasta que este lo sorpasa.

Quim Arrufat no puede presentarse a las elecciones según los estatutos puesto que ya ha sido diputado y la CUP prohíbe repetir dos legislaturas en el mismo cargo.

Yo no anunciaría tan alto eso del "fracaso" de ERC para realizar el sorpasso a CiU. Últimamente los convergentes la están volviendo a cagar bastante y las encuestas no dan una diferencia superior a los 2 puntos (menos la de LV que bueno… no coments).

Eso de "dejar de lado su ideología teórica para fundirse en un abrazo con el actual Grial de la casta catalana" viene del abrazo Fernández-Mas el 9N? Porque creo que se tendría que ser un poco menos corto de miras y ver toda la legislatura al completo, no juzgar el partido por un echo puntual.

Saludos!

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
5 años atrás

No lo saco Pedro J?

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
5 años atrás

Rosa Diez ahora puede que no de tantos votos o que incluso reste. pero ha estado dando votos. No se puede decir lo mismo de Inda

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
5 años atrás

Es que yo creo que Inda no quiere que ganen realmente. No hay mas que ver lo a gusto que estaba el otro dia con Doña Finiquito.

Al PP le vienen bien que C´s, UPyD o VOX no suban mucho. Contra Podemos ya no pueden hacer nada, pero se han dado cuanta de que con estos partidos pueden hacer lo que podrian haber hecho con Podemos para hacer que bajasen. Poner a un tio que cae mal a mucha gente a defender a ese partido.

Cifrero
Cifrero (@cifrero)
Miembro
5 años atrás

En serio, que UPyD tiene grandes activos como Herzog pero mientras Inda siga defendiendolo, es IMPOSIBLE tomarlo en serio, es un terrorista informativo.

jcalderon98
jcalderon98
Invitado
5 años atrás

los del supermercado? jajja

mostoiles
mostoiles
Invitado
5 años atrás

…//….
La tercera pata de la estrategia del PP para recuperar votantes es seguramente la que más posibilidades políticas tiene. Su objetivo es que los electores hasta hoy indignados por la corrupción lleguen a creer que es mejor votar a un partido corrupto –pero que dice que quiere dejar de serlo, así se están vendiendo las últimas medidas- que dejar el poder en manos de la barahúnda de izquierdas que viene dispuesta, dice el PP, a dar la vuelta a la tortilla. Y a quitarle la segunda vivienda al probo funcionario que estuvo ahorrando toda la vida para adquirirla.

Hay ya algún indicio de que esa táctica ha empezado a dar resultado. Es imposible atisbar hasta qué punto va a llegar. Pero lo que está claro es que los ataques sistemáticos del PP a Podemos y al PSOE, éste de menor intensidad que el primero, están destinados más a agrandar los peligros de un cambio político, con el fin de movilizar a los votantes de derecha, que a frenar el proceso de captación de electores del PP por parte de Podemos. Que sí parece haberse detectado en las encuestas, pero en dimensiones demasiado pequeñas como para dar miedo a Rajoy.

En definitiva, que Rajoy y sus asesores están metidos de lleno en una guerra limitada sustancialmente a su mundo. Fuera del mismo van a convencer a muy pocos –de ahí también que sus mensajes, ofensivos o ridículos para quien esté fuera del mismo, puedan ser más digeribles, o incluso eficaces, dentro sus propias filas–. Pueden incluso fracasar dentro de casa. Lo que sí podría deducirse de lo anterior es que la tarea prioritaria de Podemos, del PSOE, de IU, etc. es ir también a lo suyo, a sus propuestas y a sus estrategias de captación de votantes. Y dejar un tanto en segundo plano lo que diga y haga Rajoy.

jcalderon98
jcalderon98
Invitado
5 años atrás

si ya pronto a air a la voz y a mira quien salta

jcalderon98
jcalderon98
Invitado
5 años atrás

el pp si en andalucia obtiene un 20-22% que le de gracias a dios y a la madre superiora doña finiquita

jcalderon98
jcalderon98
Invitado
5 años atrás

que me dices! http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357

dice que cornejo que juanma no se entera de nada y que le están moviendo en su partido la silla.

jcalderon98
jcalderon98
Invitado
5 años atrás

como sigue ND en grecia por el 20-25% encima que supuestamente "falseo las cuentas griegas"?

Ferdi77
Ferdi77 (@pinreles)
Miembro
5 años atrás

http://www.europapress.es/s/syriza/

SYRIZA: 31
ND: 25
PASOK: 5

z0rg84
z0rg84
Invitado
5 años atrás

La encuesta de DYM es la primera que da muestra la nueva realidad: Colapso del PSOE, nuevo bipartidismo Casta+Jubilados vs Pueblo

alcornoque41
alcornoque41 (@errai)
Miembro
5 años atrás

No. Los designan a dedo, como en el PSOE de Andalucía.

jcalderon98
jcalderon98
Invitado
5 años atrás

no tiene ganar de gobernar http://www.publico.es/politica/559752/el-lider-de

se va a quedar con todas las ganas jajaj en andalucia va a ser que no