Tercera jornada de una convención demócrata menos vibrante de lo habitual por culpa de la falta de actos presenciales, el exceso de «plasma» y enlatados.

Hoy la convención, aparte de continuar con las reuniones de los comités, ha contado con la presencia de varios «primeros espadas» del partido demócrata, que han dado un pequeño empujón a la jornada final, que se celebrará hoy.

Hillary Clinton estuvo presente con un discurso en el que puso énfasis en la causa de su propia derrota en 2016: «Muchas personas dieron por sentada la victoria en 2016 y por eso no fueron a votar». Pidió a los electores que no volvieran a caer en el mismo error.

Kamala Harris, además de aceptar la nominación como vicepresidenta, hizo el discurso más «sonriente» que ha tenido hasta ahora la convención, con un espíritu a la vez crítico y positivo, remarcando que su administración se centrará en que todos tengan las mismas oportunidades.

Aparte de Elizabeth Warren y otras personalidades, el plato fuerte de la tarde-noche norteamericana lo puso más tarde Barack Obama. La Convención puso a su disposición muchos minutos de retransmisión, que aprovechó como siempre para, con un discurso en directo desde Philadelphia, pasar a la ofensiva, citando por su nombre a Donald Trump como el causante de gran parte de los males que azotan al país. «No se ha preocupado por la presidencia, sino solo por sus amigos y su espectáculo», ha dicho.

Hoy se clausurará la Convención con la intervención final del candidato a presidente, Joe Biden. En el aire quedará la sensación de mayor solidez que ha dado el partido demócrata, pero también unos cuatro días que no ha podido evitar, por culpa de la distancia que impone el covid-19, una impresión de cierta frialdad.

Enlace a la sesión pública final de hoy:

Suscribir
Notificar de
33 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Pues que queréis que os diga, entre el literal fascismo y nazismo del Partido Republicano post-2016, y el imperialismo neoliberal y belicista del ala «moderada» del Partido Demócrata, me quedo con los segundos sin ninguna duda.

Drys
Drys (@drys)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Hillary Clinton: «Mucha gente cometió el error de quedarse en casa pensando que la victoria estaba hecha».
¿Seguro que se quedaron en casa por error, Hillary? ¿O sería que no querían vitarte a ti?
Por suerte para Biden, la gente le ha cogido miedo a Trump y no habrá campañas de celebridades progresistas diciendo que se quedan en casa antes de votar a uno de esos dos.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

A partir de ahora, veremos los sohws de Trump aderezados con insultos y menosprecios.
Lo que saldrá por esa boquita.

Spoiler
comment image

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Enhorabuena por Hilaria, hacía mucho tiempo que no calentaba nada…
En serio puede tener seguidores alguien así? da gusto saber que hay «gente pa to».

Oseiradepintegas
Oseiradepintegas (@oseiradepintegas)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Sinceramente a mi me da igual quien gane y no porque sean lo mismo sino porque siempre ganará el stablisment. Eeuu  se encamina a un sistema de tres partidos con colegio electoral dividido y nominación contingente X el congreso. Este es el legado de trump.
Respecto a la izquierda europea no le gusta biden porque la elección de la kamala harris supone el fin de las aspiraciones de aoc y el socialismo democrático durante una década.
 

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Para Biden y Trump: 🖕

Last edited 1 mes atrás by Gaditano1812
wikipeix
wikipeix (@wikipeix)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

El candidato Trump es conocido por su gran equilibrio mental y por su exquisito respeto a las mujeres

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Antes de que empecéis muchos izquierdistas a decir que Biden y Trump son lo mismo, os pido que le deis una vuelta a los avances que uso Obama y el retroceso que hemos vivido con Trump.

Que penséis en las familias separadas en la frontera y en las persecuciones a las personas migrantes. Que penséis en la gente que ha visto reducido sus derechos a nivel sanitario. Que penséis en el tema del cambio climático.

No le hagáis el juego a la extrema derecha, Biden será muchas cosas, puede que demasiado centrista para nuestros deseos, pero desde luego, que es mil veces mejor que Trump

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Joer que trio clinton harris obama ufffff