EMNacionalActualidadPolíticos condenan el asesinato de un joven en A...

Políticos condenan el asesinato de un joven en A Coruña: «Es un crimen de odio»

electomania.es -

Varios políticos han condenado este domingo a través de las redes el asesinato de un joven de 24 años en la madrugada de este sábado en A Coruña, como consecuencia de las heridas provocadas por una paliza propinada por un grupo de personas.

Los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que el conflicto tuviese como origen una grabación efectuada con un teléfono móvil que derivó en el incidente, aunque usuarios en redes sociales denuncian que el motivo del asesinato fue su orientación sexual. El caso, sobre el que la juez de instrucción ha decretado el secreto de sumario, está siendo investigado por la Policía Nacional.

«Todo mi cariño y apoyo para los familiares y amigos de Samuel. Y toda mi condena a este crimen de odio. Queremos un país libre de violencias en donde todos y todas se sientan libres por ser quienes son. Que se haga #JusticiaParaSamuel», ha señalado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado el asesinato y ha mandado su «cariño» a la familia y seres queridos del joven «en estos momentos tan difíciles». «Debemos construir entre todas y todos una sociedad más libre en la que no dejemos cabida al odio», ha añadido.

Asimismo, se ha pronunciado Eduardo Rubiño, presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, que ha pedido «que se esclarezca cada detalle y que haya justicia». «Sus amigos insisten en el componente homófobo de la paliza que le mató y de confirmarse estaríamos ante un antes y un después en la escalada de LGTBIfobia en nuestro país», ha advertido.

También se ha sumado a la condena la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien ha enviado su cariño a la familia y amigos de Samuel y ha trasladado que espera «que caiga todo el peso de la ley sobre los asesinos». «Tenemos mucho trabajo por hacer para erradicar el odio. Luchemos juntos por la libertad y el respeto», ha añadido en su perfil de Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha publicado: «¡Qué día triste! Reproche personal, social y jurídico para quienes desbordan brutalidad y homofobia«.

Asimismo, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado que «Samuel no ha muerto», sino que «un grupo de miserables le ha dado una paliza y le han asesinado». Asimismo, ha pedido que «tiene que saberse la verdad y hacerse justicia» porque «quienes siembran el odio y quienes lo ejercen no pueden tener cabida entre nosotros».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

30 Comentarios

Suscribir
Notificar de
30 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Día de piscina
18 diás atrás

Este crimen me parece horrible, un asesinato totalmente gratuito hacia un joven inocente cometido por una banda de cobardes energúmenos. Ningún crimen tiene justificación pero este caso es doblemente sangrante, por lo gratuito y estúpido. Pero la UTILIZACIÓN que de todo este lamentabilísimo suceso, sin siquiera respetar el dolor de la familia, achacándolo al «odio» sin más pruebas que sus putos intereses políticos me parece MISERABLE. Toda esta gentuza, que no respeta nada ni a nadie, que son tan capaces de agredir policías (mujeres) hasta el extremo de ser condenados EN FIRME, de incitar a que se apedree al contrario y luego nos vienen hablando de «conductas de odio». Saben bien de lo que hablan, puesto que desde que ellos llegaron el odio ha crecido exponencialmente en la sociedad española. Nunca se odio tanto como ahora. Oye, y sin necesidad de pruebas ni dictámenes judiciales. Ellos, los nuevos inquisidores del… Leer más »

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
18 diás atrás

Hay una legislación específica para delitos terroristas y la realidad es que la mayoría de crímenes mortales, no vinculados a la delincuencia común derivada de asuntos económicos o drogas, proviene de la violencia contra las mujeres o contra la libertad de derechos fundamentales; y digo yo, si son «tan fundamentales» porque no se crean los mecanismos legales necesarios para perseguirlos, incluidos las unidades policiales y judiciales? Cuando pasaremos de las concentraciones a las acciones reales, con sustento legal, preparación policial y judicial específica para este tipo de delitos, y dotándoles de los recursos económicos necesarios para contrarrestar de manera efectiva esta lacra? En mi humilde opinión en toda agresión contra los derechos fundamentales hay un componente de odio pero no creo que puedan calificarse como tales, porque se pueden cometer agresiones de odio por muy diferentes motivos, pero las relativas a los derechos fundamentales deberían de castigarse con la máxima… Leer más »

Last edited 18 diás atrás by Pulsar
Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres-2)
Picnic campestre
18 diás atrás

Cuando se mata a alguien a golpes es evidente que es porque se le odia. Pero nada hace suponer que se le odiara por ser del colectivo abecedario.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
18 diás atrás

DEP.

Confiemos que la policía llegue hasta el final y detenga al (o los) culpable y se conozcan los hechos.

Un crimen así nunca puede quedar impune.

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Picnic campestre
19 diás atrás

A mi sinceramente, me da por ir un paso más allá. El tema de que alguien te pueda pegar una paliza y matarte me parece incluso más grave que sea por motivos ideológicos.

Que he sido joven, y he visto a un tío romperle los dientes a otro cerca se un bar por reírse. Sí, amigos por reírse en voz alta. El agresor iba de drogas hasta arriba y pensó que se reía de él.

Que haya homofobia en la agresión no es más que otro síntoma, un agravante. Lo que debería preocuparnos de verdad es que alguien le dé una paliza a otro alguien, sea cual sea el motivo. Como si es por fútbol.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Semana en la playa
19 diás atrás

No sabemos nada, pero algunos ya han decretado sentencia. Así nos va. Cuando toda la izquierda progre sale en tromba a etiquetar algo con etiquetas tan precisas, lo hacen conscientes de que aunque luego no sea así, el ruido ya lo han hecho y el mensaje lo han mandado. Da igual que sea verdad o mentira. Un asesinato. Muy bien, condena el asesinato. ¿Se condena tan vociferantemente cualquier asesinato que ocurre? ¿O sólo los que interesan y pueden encajar con ciertos mensajes y patrones? Porque seguro que ahora mismo estará ocurriendo otro asesinato del que nadie se hará eco. Cuando se investiguen los detalles, será hora de poner etiquetas, no antes. Así lo que hacen es minar la labor de la justicia, direccionarla y presionarla. Si resulta que el juez dictamina homicidio sin más, sin agravantes de odio ni de lgtbfobia ni nada semejante… la sociedad gritará «pero cómo? si… Leer más »

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
19 diás atrás

En serio, cansan mucho ya todas las psy ops de mierda estas para criminalizar a los hombres blancos estereotípicamente masculinos y heterosexuales.

Primero fue el culebrón de Rociíto y Antonio David, luego lo de las niñas de Tenerife, ahora esto.

Da mucha pena, sí, pero no se nota ni nada que desde los medios vendidos al globalismo y la Antiespaña progre tratan de mediatizar e instrumentalizar cada caso de estos para hacer apología de su ideología de mierda e inducir un estado constante de amenaza, terror y miedo entre la población; porque vamos, hay cientos de casos de este tipo cada día, y más graves, y prácticamente ninguno llega a los medios, casualmente.

Así que nada, esto no es más que TERRORISMO DE ESTADO.

Last edited 19 diás atrás by Alfonso
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Rey del verano
19 diás atrás

Espero que tras este asesinato algunos dejen de pedir la derogación de la prisión permanente revisable. Estos no pueden volver a ver la calle en sus vidas.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rey del verano
19 diás atrás

D.E.P

Escreix
Escreix (@escreix)
Rey del verano
19 diás atrás

Supongo que los agresores se quedaron muy satisfechos, siendo tan machos. Masculinidad categoría chimpancé -claro.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
19 diás atrás

Al parecer han identificado a los 7 que le asesinaron… veremos si nos van dando más datos.

Está habiendo una corriente de agresiones hacia el colectivo LGTBI preocupante, hasta de los FCS:

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
30
0
Would love your thoughts, please comment.x