EMNacionalActualidadComienza el fin de semana más cálido

Comienza el fin de semana más cálido

electomania.es -

Los avisos meteorológicos para el fin de semana nos dejan un panorama de mucho calor y temperaturas muy altas que se irán extendiendo por la península desde primera hora del sábado y llegarán a su máximo a lo largo del domingo.

De izquierda a derecha, avisos de la AEMET para sábado, domingo y lunes:

Este sábado será especialmente extremo en puntos de la Andalucía Bética, Extremadura, Castilla-La Mancha y sur de Madrid, con aviso meteorológico naranja, que se extenderá a puntos de Aragón, interior de la Comunidad Valenciana y Costa Brava.

El domingo todas las áreas afectadas el sábado continuarán en esta situación, que se extenderá por toda Extremadura y madrid, y afectará también a la práctica totalidad de Castilla-La Mancha y a la mayoría de Andalucía y zonas de Aragón. Aparte, el aviso amarillo, más moderado, alcanzará a muchas otras zonas de la mitad norte, quedando solo libres Galicia y Asturias.

Para el lunes la situación se empezará a suavizar en la mayor parte del país, aunque por el contrario en amplias zonas de la Comunidad Valenciana y Murcia se agravará. También hay avisos naranjas en la costa del Sol e interior de Mallorca.

A lo largo de este episodio, se esperan temperaturas que superarán los 35 grados en amplias zonas de la mitad sur peninsular y valle del Ebro, y los 40 grados en Extremadura, valle del Guadalquivir y el suroeste de la meseta Sur.

En Canarias, por su parte, la situación será más moderada y solo el lunes los avisos amarillos, nunca naranjas, afectarán a la mayor parte de las islas.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

17 Comentarios

Suscribir
Notificar de
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
17
0
Would love your thoughts, please comment.x