La portavoz y secretaria general del Grupo Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha manifestado este martes, en relación a si podría ser candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, que en su partido, cada uno está donde se le pide y no se elude «ninguna responsabilidad».

Así se ha pronunciado, en declaraciones a Canal Sur Televisión, Macarena Olona, tras ser preguntada sobre el hecho de que el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, haya expresado que podría ser una buena candidata a la Presidencia de la Junta.

Alejandro Hernández

Olona ha indicado que no ha escuchado esas declaraciones de Hernández, de quien ha destacado que está haciendo un «trabajo extraordinario» como portavoz en el Parlamento andaluz.

«En Vox ninguno de los miembros del partido, que somos una familia, estamos para ocupar sillas públicas ni demandamos responsabilidades, sino que estamos donde se nos pide que estemos y no eludimos ninguna responsabilidad», ha recalcado Olona.

De otro lado, respecto al anuncio que Hernández hizo el pasado jueves ante el Pleno del Parlamento sobre que Vox dejaría de apoyar las iniciativas del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos hasta que se implante en Andalucía el llamado «pin parental», Olona ha indicado que lo que el portavoz parlamentario expresó es la necesidad de que lo acuerdos se cumplan.

Para Olona, es esencial que en Andalucía se implemente lo que en Vox llaman el «pin parental» y que, con indiferencia de la terminología, los padres tengan el derecho a emitir una autorización expresa sobre la participación de sus hijos en cualquier actividad complementaria.

Macarena Olona

Ha insistido en que no le cabe duda de que Moreno es un «hombre de palabra» y cumplirá con los acuerdos suscritos y ha agregado que el «miedo» del presidente de la Junta «no tiene que ser Vox», sino el pueblo andaluz, porque si incumple los acuerdos suscritos, serán los andaluces los que lo juzguen en el examen de las próximas elecciones autonómicas de diciembre de 2022.

Se ha mostrado convencida de que en esos comicios, el apoyo de los andaluces a Vox será «más amplio» y asumirá el «Gobierno regional».

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones suministradas por Europa Press

Subscribe
Notify of
100 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
1 month ago

¡Lo que nos faltaba a los andaluces! Tener a la bulldog de Macabrona Olona en el parlamento andaluz…

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Lo de criticar a macarena, es como garrriga……luego vox 4, pp extraparlamentario a día de hoy.

Que casualidad, que todos que veian mb al PP, y mal a garriga, al final tuvieron que recular las palabras iniciales……el PP ahora mismo no anda fino, y cuando

Last edited 1 month ago by meteo
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

No parece mala oradora, carisma…y ese tipo de cosas…….ya casi gano al PP, por donde se presento……o sea mala no es.

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Nueva presidenta de Andalucía. Al menos esta región se liberará del yugo progre, mantendrá el orden y la ley, y velará por la libertad y la justicia. A mí personalmente ella no me gusta, pero …

#SoloNosQuedaVOX

Alex
Alex (@alex1214)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

PD: ya hay que estar chalao pa votar a Olona la cabr*na.

Alex
Alex (@alex1214)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Seguís sin contar con la participación. En 2018 la abstención fue casi de récord en Andalucia. Esto no se volverá a producir parece, y favorecerá al PSOE a priori.

Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Alcalde
1 month ago

Las elecciones andaluzas van a ser el primer varapalo gordo para Vox. No porque lo hagan mal, si no porque sus espectativas van a estar demasiado infladas.

Last edited 1 month ago by Thiria
il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El único motivo por el que VOX pondría a Olona como candidata a la Junta de Andalucía es porque supieran (sondeos internos) que VOX quedaría por delante del PP y que además sumarían para gobernar Andalucía, forzando al PP a retratarse a medio año de autonómicas y municipales y un año de generales.

Sería bueno para VOX gobernar Andalucía de cara al resto de elecciones al año siguiente. Sacrificaría a Olona en el Congreso, pero por contra ganaría muchísima visibilidad y voto por toda España, concejales, diputados autonómicos y nacionales.

Sacrificar a Olona 4 años por el bien del partido en toda España. Pero si eso no estuviera claro, yo no sacaba a Olona del Congreso. Es la mejor.

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Olona es lo mejor de Vox. Si se presenta, arrasa. Están muy por encima en todos los niveles de cualquiera de los demás candidatos de cualquier partido.

Last edited 1 month ago by Ert Tres
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Pues como pongan a Olona se le complica al PP la cosa. Ya lo que le faltaba al PP q le sobrepasara vox tb en las autonómicas Andaluzas y que tuvieran q investir Presidenta a Olona.
Os imaginais un sorpaso de vox al PP en Andalucía antes de las Generales? Y en el caso de que no lo consiguiera, conseguiría igualmente un buen resultado que por lo menos frenaría el ascenso del PP, y dejaría un resultado muy parejo Pp/Vox q tampoco sería bueno para los intereses del PP a nivel nacional.
Me parece una jugada maestra de vox para dejar jaque mate al PP de cara a las generales, y para las municipales/autonómicas de 2023. Vox necesita un puñetazo en las autonómicas andaluzas, para el siguiente ciclo electoral y es la candidata idónea.

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
Napo
Napo (@jaime)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Espero que olona se quede a nivel nacional. Seria una gran pérdida si se fuera.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Narciso Michavila

Andalucía:

«No me cabe duda que Moreno Bonilla reeditará Gobierno… está muy fuerte y únicamente necesitaría a Cs o a VOX para tener mayoría absoluta».

Madrid Comunidad y Ayuntamiento.

«Ayuso está muy reforzada en el electorado de centro derecha. Tanto Ayuso como Almeida son los candidatos más votados. Bloque de centro derecha creciente por sociología y gobiernos asegurados».

Generales:

«No hay opción para un cambio de Gobierno. El centro derecha con más votos que nunca no es capaz de ganar por fragmentación. Vox claramente al alza. PP y PSOE fidelizan mucho a su electorado.»

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Flash by Neo: estabilidad entre los partidos del gobierno islandés y subida de los Socialistas.

La encuesta de GALLUP de marzo da un respiro al gobierno: Independencia (+0,2%), Izquierda-Verde (+0,6%) y Progresista (+0,8%). En la oposición caen los Socialdemócratas (-2,2%) y Reforma (-2,3%), suben Socialista (+2%) y Pirata (+1,1%).

Pronóstico y variación respecto al resultado electoral del 2017:

  • Independencia (conservador): 22,9%….. (-2,3%)
  • Alianza (socialdemócrata): 14,4%….. (+2,3%)
  • Izquierda-Verde (eco-socialista): 13,4%….. (-3,5%)
  • Pirata (pirata): 12,2%….. (+3%)
  • Progresista (centroderecha agrario): 10,3%….. (-0,4%)
  • Reforma (liberal): 9,4%….. (+2,7%)
  • Centro (derecha populista): 7,3%….. (-3,6%)
  • Socialista (socialista): 5,8%….. (nuevo)
  • Popular (populista): 4,0%….. (-2,9%)

comment image

Los partidos del gobierno suman 46,6%, bajando más de 6 puntos desde las elecciones. La alternativa formada por Alianza, Pirata y Reforma suman 36%, subiendo 8 puntos, aunque aún insuficiente y necesitarían más apoyos.

Cita electoral: 25 de septiembre de 2021.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

El PP caerá en Andalucía de la misma forma que en el conjunto de España, aguantará en Galicia mientras el candidato sea Feijoo de hecho en las últimas elecciones gallegas ya Feijoo prescindió de las siglas del Pp

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Creo que el candidato de VOX será el próximo presidente de la junta de Andalucía, pienso que quedará muy por delante del PP ,claro que es posible que el PP pacte con la izquierda

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Macarena Olona sería una candidata excepcional no sólo a presidir la junta de Andalucia sino a ser presidenta de la nación una magnífica parlamentaria con un currículum excepcional

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Alcalde
1 month ago

En Andalucía en el voto entre la derecha, Moreno Bonilla esta muy fuerte, ya digo que hay voto dual de vox que le votaría. Ahora si depende de vox y su estrategia para que esto no pase.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El hundimiento de RTVE: Vicente Vallés ya dobla en audiencia a Carlos Franganillo.

Vicente Vallés dobla en audiencia a Carlos Franganillo (vozpopuli.com)

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Alcalde
1 month ago

Al final hay que seguirle el juego a Sánchez; Darias para Presidencia de Canarias, Illa para Cataluña, Montero para Andalucía. Y usa las instituciones como altavoz mediático.

Vox debería hacer lo mismo, pero con personas nacidas en esas CCAA y de un perfil bajo.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Por cierto, anoche en trcee tv, Michavilla comentó que en Andalucía, no sería necesario CS para gobernar…Están PP y Vox muy fuertes.