La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado este martes en redes sociales que se ha enterado «por la prensa» de que el Consell prevé quitar el toque de queda el lunes 7 de junio, y ha ironizado al respecto que así el gobierno valenciano puede «ahorrarse reuniones inútiles porque ya está todo decidido».

Oltra se ha pronunciado de este modo en respuesta al tweet de una noticia sobre el final de la restricción de la movilidad nocturna, después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, haya anunciado este martes en una entrevista en la Cadena Ser y en declaraciones a los medios que prevé levantar el toque de queda el próximo lunes, 7 de junio, y empezar a reabrir espacios como el ocio nocturno de manera progresiva y «con prevención» ante el ligero repunte del virus en los últimos días.

En respuesta a una información sobre esta medida avanzada por Puig, la vicepresidenta ha tuiteado: «Bien está enterarse por la prensa. El tiempo en estos días es valioso y si podemos ahorrarnos reuniones porque ya está todo decidido, eso que ganamos».

Y es que el anuncio del ‘president’ se ha producido a dos días de celebrarse la mesa interdepartamental COVID, una reunión en la que los miembros del gobierno valenciano se sentarán a acordar las nuevas medidas de prevención de la pandemia.

Suscribir
Notificar de
42 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
16 diás atrás

también se enteró por la prensa de lo de su marido?

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
16 diás atrás

Señora Oltra, ¿Qué son “reuniones inútiles”?

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
16 diás atrás

De las balas en los sobres sabemos algo?
Lo digo porque era el más grave atentado contra la democracia y eso…

Pues eso, que seguimos esperando explicaciones

Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
16 diás atrás

Si el Gobierno fuera del PP pondrían el grito en el cielo por el precio de la luz, pero como es del PSOE y Podemos, nos quedamos en casita y nos levantamos a las 3 de la madrugada a poner la lavadora y a planchar. Vaya chusma que vive en España. Tendrían que estar llenas de gente las calles para reclamar que bajen el precio de la luz. Qué sumisos que son los españoles y los políticos del PSOE y podemos lo saben y se aprovechan de ello.

David
David (@david-5)
Día de piscina
16 diás atrás
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
16 diás atrás
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
16 diás atrás

Flash by Neo: la difícil decisión de la izquierda de PACA.

PACA es el acrónimo de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, al sureste de Francia. Y su difícil decisión vendrá tras la celebración de la primera vuelta, cuando tengan que decidir si acudir a la segunda vuelta con el riesgo de que gane la extrema derecha o no presentarse y quedarse una legislatura más fuera del parlamento regional.

En PACA se han constituido, de forma extraordinaria, dos grandes coaliciones electorales. Una de centroderecha en torno al presidente actual y candidato a la reelección, Renaud Muselier, formada por LR, LREM, UDI, MoDem, Agir, LC, LFA, LMR y SL. Otra de las izquierdas, liderada por el ecologista Jean-Laurent Félizia y formada por EELV, PS, PCF, Gs, PRG, GE, PP, MdP.

En la primera vuelta, según IFOP, Thierry Mariani (RN) le sacaría 4 puntos al presidente Renaud Muselier (centroderecha). Mientras que la confluencia de izquierdas se queda muy alejada en la tercera posición.

  • RN (extrema derecha): 39%
  • LR y socios (centroderecha): 35%
  • EELV y socios (izquierdas): 15%
  • DLF (derecha): 4%
  • CÉ (ecologista): 4%
  • LO (extrema izquierda): 1,5%
  • LS (extrema derecha): 1%
  • POC (regionalista): 0,5%

Spoiler
comment image

Si la izquierda no se retira en la segunda vuelta, RN ganaría con el 43%.

Spoiler
comment image

Si la izquierda se retira para mantener el cordón anti RN, quedando ausente del parlamento regional, habrá una gran pugna entre Muselier (LR) y Mariani (RN).

Spoiler
comment image

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
16 diás atrás

Si pongo una lavadora de madrugada los alemanes llaman a la policía. Y vienen. Vaya que sí

A tiquismiquis no les gana nadie

Last edited 16 diás atrás by Pinreles
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
16 diás atrás

Como nos divertimos ayer con la troupe de los 3 payasos. No me divertía tanto desde el día de las encuestas holandesas

Un saludo para los dos compañeros y …

Un aplauso!!

Last edited 16 diás atrás by FedeSaladino
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
16 diás atrás

Pues un borrón en la positiva gestión de la pandemia del señor Puig.

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
16 diás atrás

Me parece que estaba preparando terreno para las elecciones autonómicas, pero es una paranoya mía

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
16 diás atrás

Con este cachondeo con el precio de la electricidad, creo que me voy a comprar un coche térmico.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
16 diás atrás

Flash by Neo: mañana se elige al nuevo Presidente de Israel. Coincidiendo de lleno con la formación del nuevo gobierno anti-Netanyahu, mañana a las 11AM la Knesset votará quien será el nuevo jefe de estado de Israel los próximos 7 años. Finalmente sólo habrá dos candidatos, ambos independientes y ambos no diputados, algo muy poco usual en este tipo de elecciones. Se trata de Isaac Herzog, presidente de la Agencia Judía y ex diputado Laborista, y la educadora Miriam Peretz, premio Israel y madre de dos hijos fallecidos en conflictos bélicos, uno en el sur del Líbano y otro en Gaza. Si gana Herzog será el primer Presidente hijo de otro Presidente, Chaim Herzog (1983-1993). Si gana Peretz será la primera mujer que ocupe la jefatura de estado de Israel (*). Quien gane relevará a Reuven Rivlin y asumirá el cargo el 9 de julio. La ley no permite la… Leer más »

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
16 diás atrás

El Tribunal de Cuentas guardó en un cajón hace un año una petición de la Fiscalía para investigar las cuentas de Vox. «La Fiscalía considera que no hay indicio de delito pero que se podría haber infringido la ley de financiación de partidos». —– Es muy interesante la forma de actuar en este caso del Tribunal de Cuentas. La fiscalía no apreció posible delito penal en las cuentas, pero si que detecto que el partido podría haber incurrido en una infracción administrativa de la ley de financiación de partidos. Por lo que la fiscalía le pidió al Tribuna de Cuentas, que es quien se tiene que encargar de esos asuntos, de que investigara las cuentas de VOX. Un año después, sin noticias de la investigación, se le ha pedido al tribunal de cuentas información sobre que ha ocurrido con esa investigación. Pues el Tribunal de Cuentas ha dicho que no… Leer más »

Last edited 16 diás atrás by Duke