El European Centre for Disease Prevention and Control, agencia de la Unión Europea, realiza un exhaustivo análisis de la evolución de la pandemia, comparando áreas e incidencia.

En el detalle actualizado a finales de la semana pasada de la incidencia en el nivel regional (NUTS2/NUTS3) solo una zona, Madrid, supera los 550 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Otras tres españolas, Navarra, La Rioja y el País Vasco, son las únicas de toda Europa que sin llegar a esa cifra superan los 350, y otras siete están en el nivel inmediatamente inferior. En total, once de las catorce áreas con más incidencia de Europa están en España.

Por el lado positivo, solo Asturias está en un nivel de incidencia (58 casos por cada 100.000 habitantes) similar a la media europea.

Gráfico difundido desde primera hora de la mañana del 16 de septiembre en numerosas redes sociales. Refleja correctamente la situación a 10 de septiembre. La web de ECDC en su versión a 16 de septiembre no incluye los desgloses por encima de 120 casos por 100.000 habitantes, que, sin embargo, dada la evolución de la pandemia, sí son muy relevantes para conocer la situación actual.
Suscribir
Notificar de
39 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

¡A por ellos! Por cierto me gustaría mucho ver este tipo de mapas pero de mortalidad porque es interesante para comparar ciertas cosas.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
6 diás atrás

Que raro que Andalucía no sea la peor región no ya de Europa sino del mundo mundial. Había leído algo así por aquí estos días. Oye, pero que los muertos los usan políticamente los otros, siempre los de enfrente.

topipe
topipe (@topipe)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

Que responsables, instruidos y cívicos somos en España.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Miembro
Concejal | Regidor
6 diás atrás

https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/densidad-a-vista-pixel-increiblemente-detallado-mapa-demografico-europa-1

Muy interesante los mapas de densidad de Europa.

En España ha habido una planificacin nefasta de concentrar al maximo todo en unas cuantas ciudades y despoblar el resto

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

España está llevando a cabo la misma gestión del coronavirus que Tito Trump, Brasil y toda Latinoamérica.

Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

Una de las causas podría ser que somos unos de los países con «mayor densidad» de población de Europa.

Mientras en Francia hay 4 ciudades que tienen algun km2 con más de 20.000 habs/km2, Alemania 3 e Italia creo que eran 15, en España tenemos más de 50 poblaciones que superan esa densidad.

Y al virus le gusta que la gente esté cerquita entre ella.

Last edited 6 diás atrás by Gato Acostado
Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
6 diás atrás

Suecia, el país que ha optado por una normativa muy laxa, sin cerrar las escuelas y sin obligar el uso de mascarillas, actualmente es el país que menos casos tiene de Europa, y eso que allí hace frío.

Pues mira, qué queréis que os diga, no entiendo nada, la única explicación que puedo encontrar es que allí hay inmunidad de rebaño adquirida tras la primera ola.

badfandango002
badfandango002 (@badfandango002)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

No es por ser aguafiestas pero creo que va siendo hora de volver a quedarnos en casa, aunque sea por responsabilidad personal. Reducir las salidas a lo mínimo necesario etc.

Parece que nos supo a poco el confinamiento y queremos repetir. Con estos datos, la apertura de los colegios y el otoño invierno asomando la patita me da la sensación de que si no cambiamos de actitud lo vamos a pasar muy muy mal. Ya no solo por las muertes que pueden venir si no por el frenazo económico que puede suponer un nuevo confinamiento del conjunto del país.

Un buen gobernante decretaría una nueva cuarentena en Madrid y demás focos antes de que todo se vuelva a ir de madre. Aunque de eso suponga el fin de su carrera política.

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
6 diás atrás

¿No os da la sensación de que esta segunda ola os está afectando más de cerca que la primera?

En mi caso desde luego sí. He tenido familiares muy cercanos de amigos contagiados, mientras que en la primera ola nada de nada.

Hace un par de días por ejemplo murió la madre de un conocido. La ingresaron por covid-19 pero murió de un infarto. ¿En este caso se añadirá a las estadísticas del covid-19?

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Miembro
Concejal | Regidor
6 diás atrás

Sinceramente creo que hay gobiernos que estan mintiendo o manipulando los datos. No se explica que al momento de cruzar una frontera los casos desaparezcan de manera automatica y mas cuando las medidas son menos estrictas de las que estamos manteniendo aqui.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Miembro
Concejal | Regidor
6 diás atrás

Madrid la 1º de toda Europa y sinedo la unica del rango mayor de 550

AYUSO abandona ya el comunismo y dimite !! pero deja de destruir Madrid !!

SANCHEZ & AYUSO comunistas !! nos las pagareis a todos los españoles de bien

Last edited 6 diás atrás by Dei_
España en pie
España en pie (@espana-en-pie)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

El gobierno socialcomunista ya es famoso en Europa por lleva al país a la ruina y la miseria. Desde los duques de Alba y la leyenda negra no teníamos tan mala fama.

Gracias progres por destruir España. Lo habeis hecho en tiempo récord, enhorabuena.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
6 diás atrás

¡Cómo les gustaba a los paladines de Ayuso el mapa de colores por estados puesto que difuminaba la pésima situación de Madrid!

Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

Madre mía Suecia

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Miembro
Alcalde
6 diás atrás

Jajajaja han metido más colores al mapa porque con España se quedaban bastante cortos

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
6 diás atrás

  :Pole: 

Una vez más España es el país de Europa con las medidas más restrictivas frente a la COVID-19 y aún así se ha descontrolado totalmente el coronavirus, no entiendo por qué pasa esto pero me da la sensación de que a todos los partidos políticos les ha cogido el gustillo a esta distopía autoritaria.

Empiezo a considerar una teoría conspirativa que se ha propagado dentro de la izquierda de que hay un plan encubierto del PSOE en connivencia con las CCAA para privatizar la Sanidad en todo el país y que UP no se está coscando, porque actualmente desde hace por lo menos un mes ya no se puede pedir cita médica en el SAS desde las aplicaciones a menos que señales que has tenido contacto con un positivo, que a partir de ahí te atienden rápido, pero ojo, solo por teléfono, nunca presencial. Yo tengo a un familiar que le han salido varios quistes y que necesita ir al médico para que le exploren, pero no puede porque como ya he comentado, han quitado las citas por el puñetero virus. Aún así no te van a hacer tests si no tienes síntomas, por tanto si quieres salir de dudas, tendrás que recurrir a la sanidad privada para poder hacerte un PCR por unos 100€, lo que ha hecho que mucha gente haya contratado un seguro en la privada. Sea verdad o no la teoría, la sanidad privada está haciendo el negocio del siglo gracias a la pandemia, y el autoproclamado «Gobierno más progresista de la historia» lo está tolerando.