EMNacionalActualidadLa ONU mantiene su postura sobre el Sáhara, que...

La ONU mantiene su postura sobre el Sáhara, que reclama diálogo y autodeterminación

electomania.es -

El portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric, ha alentado este martes a «a un diálogo abierto» entre Marruecos y España frente a la crisis diplomática entre ambos y ha aclarado que su posición respecto a la cuestión del Sáhara se mantiene.

«Siempre que haya tensiones entre dos Estados miembros, ya sea España y Marruecos o cualquier otro, siempre alentaríamos a un diálogo abierto entre los dos para resolver estos o cualquier tema pendiente que pueda haber creado esta crisis», han dicho el portavoz al ser preguntado al respecto.

Asimismo, Dujarric ha aclarado que la posición de la ONU sobre el Sáhara se mantiene al ser preguntado sobre las pretensiones de Rabat de que desde Europa se reconozca la soberanía marroquí en el Sáhara, al igual que hizo el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Esa sigue siendo nuestra guía», insistió el portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, cuando fue preguntado por la postura del organismo tras el reconocimiento de la soberanía marroquí en el Sáhara Occidental por parte de EE.UU., decidida en diciembre por el saliente presidente Trump. Las resoluciones del Consejo de Seguridad piden una solución política mutuamente aceptable y basada en el compromiso, que permita la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental.

Mientras tanto, el tono de las discrepancias públicas entre Marruecos y España no ha bajado, con declaraciones cruzadas de responsables marroquíes y del presidente español, manteniendo sus respectivas posturas.  El Ministerio de Exteriores de Marruecos acusó a Sánchez de usar el tema migratorio «como pretexto» ante unas declaraciones de Sánchez afirmando que «no es admisible» que se ataquen las fronteras por «desavenencias y discrepancias en política exterior».

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Picnic campestre
22 diás atrás

Que tengan cuidado que Mohamed igual les mete unos cuantos miles de migrantes en las sedes. Y eso mientras Vox les llama amigos de Marruecos y vendepatrias.

Last edited 22 diás atrás by O Bo Galego
Lucovil
Lucovil (@lucovil)
Picnic campestre
22 diás atrás

Muchas gracias ONU, si es que hay que estar muy satisfecho con vosotros, defendéis la postura moral y éticamente correcta durante más de cuatro décadas sin hacer absolutamente nada para apoyarla. ¡Es evidente que no hay organización internacional más útil y valiente que la vuestra!  😁 

Last edited 22 diás atrás by Lucovil

⚡ Flash EM

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
2
0
Would love your thoughts, please comment.x