EMNacionalActualidadSe aprueba hoy la mayor oferta de empleo público...

Se aprueba hoy la mayor oferta de empleo público de la historia

electomania.es -

El Gobierno aprobará este martes en Consejo de Ministros una Oferta de Empleo Público (OPE) de más de 30.000 plazas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio que dirige María Jesús Montero.

Esta oferta será la más elevada de su historia. De hecho, estaría por encima de la ofertada en los Presupuestos Generales del Estado de este año, de 28.055 plazas.

María Jesús Montero

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha destacado que la oferta de empleo seguiría siendo «insuficiente». «Veremos a ver la oferta que sale publicada finalmente. Si fuese así, seguiría siendo insuficiente», han afirmado fuentes del sindicato a Europa Press.

CSIF ha recordado que hay un déficit estructural de plazas «muy importante» y que, además de las pérdidas de los últimos años, en los siguientes se van a jubilar el 50% de las efectivos.

«Reclamamos una oferta plurianual y que se acabe con la tasa de reposición. Estamos en una situación muy complicada», han destacado, tras señalar que «el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está muy tensionado y la Seguridad Social también tiene demoras en la gestión de prestaciones». «La Administración General del Estado (AGE) está muy mal y, aunque es una oferta muy grande, se ha perdido mucho en los últimos años», ha añadido.

De igual forma, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT, se ve necesario que haya un plan plurianual para hacer frente a la pérdida de empleo de la AGE y para dar respuesta a ciertos servicios que están colapsados, como el SEPE, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

La semana pasada, CCOO lamentó que se frenase la negociación de la OPE y señaló que es posible salvar la actual situación de bloqueo con la aprobación de una oferta de empleo público extraordinaria, dirigida a algunos ámbitos en los que peligra la atención directa a la ciudadanía, como son la Seguridad Social, AEAT, Protección Internacional, Instituciones Penitenciarias, Policía o Muface, entre otras.

Finalmente, el gobierno ha decidido sacar adelante la oferta con sus propios criterios y una cantidad ligeramente superior a la que inicialmente ofertó a los sindicatos, dejando para más adelante iniciativas como la del plan plurianual o la supresión de la tasa de reposición con carácter general.

El objetivo es, además de suplir las carencias de personal, rebajar la temporalidad, situada actualmente en el 30%, para irla dejando en el objetivo del 8%. Al hilo de esto, 9.509 de las plazas ofertadas será de promoción interna.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

122 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
122 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
122
0
Would love your thoughts, please comment.x