(OPINIÓN) Ciudadanos, a la desesperada

345

Ayer Ciudadanos lanzaba un spot de campaña con el objetivo de volver a estar en primera línea de actualidad en estos días que nos quedan de pre campaña. Un nuevo reclamo que, sumado a la visita de Rivera a Venezuela, impulsara su desastrosa (o más bien inexistente) presencia en la pre campaña electoral. La visita al país latinoamericano no parece haber surtido demasiado efecto, más bien al  contrario, varios sondeos publicados estos días, con trabajos de campo que incluían la polémica visita, dan a C´s caídas considerables (Casi dos puntos en el traking semanal de IBES o 1,3 puntos en la de Advice Strategic para Europapress). El partido naranja lanza un spot que podríamos calificar como casposo, rancio, basto, simple, tramposo, machista, en fin, un anuncio cuñado en toda regla. Voy a intentar resumiros los aspectos más brillantes de esta joya.

-Un chico con coleta aparece pateando una máquina tragaperras, relacionando a Podemos con la violencia.

-Tampoco sé si criticar al PP, que sigue gobernando gracias a C´s las comunidades de Murcia, Madrid, La Rioja, Castilla y León, cientos de ciudades y pueblos es un argumento excesivamente creíble. Se quejan también de “todo lo que nos han robao”, cuando su partido sigue apoyando al PP pese a aparecer nuevos casos de corrupción en Madrid o Murcia. También es cierto que en estas comunidades C´s también está manchado. En Madrid tuvo que dimitir su diputada Eva Borox tras conocerse que cobró comisiones ilegales del cabecilla de la Púnica. En Murcia se ha destapado que cargaron los gastos de la campaña de las autonómicas a la asamblea murciana como si fueran gastos organizativos del partido.

-Una mujer se sienta en la barra del bar mientras tiene una conversación telefónica con su pareja dándole instrucciones sobre dónde está la merienda de su hijo. No sé si identificar a sus votantes con un marido inútil respecto a las tareas domésticas es algo positivo, ellos verán.

-Ante la convocatoria de nuevas elecciones se oye la coletilla tramposa de “otra vez a gastar dinero”. Supongo que el electorado cuñado prefiere recortar en democracia en vez de en otras partidas.

-Aparece de nuevo el chico con coleta que pateaba la máquina tragaperras, esta vez con una cerveza y con el móvil, mientras un repartidor se pregunta si “así está levantando España”. No sé si vagos es el calificativo adecuado cuando Podemos es -con diferencia- la fuerza más votada entre los universitarios.

-Al final del vídeo un hombre reclama que los políticos “sobre todo, sean humildes y estén a nuestra altura”. Hombre, no sé si tener un seguro privado de salud y un plan de pensiones de su etapa como asesor de La Caixa (como el mismo Rivera confesó en el debate contra Pablo Iglesias en Salvados) es parecerse demasiado a la clase “media y trabajadora” como ellos dicen.

-El spot se despide con el lema “tiempo de acuerdo”. C´s ha pasado de presentarse como presidenciable a admitir que como mucho serán la muleta que sostenga cuatro años más al bipartidismo. El que se llenaba la boca de “ni PP ni PSOE”, mejor con los dos a la vez.

Es curioso como ayer por la tarde, ante el aluvión de críticas, el partido naranja impedía que los usuarios de youtube pudieran comentar el vídeo y eliminó también la opción de ver cuántos “me gusta” y “no me gusta” al percatarse de que que las valoraciones negativas eran cuatro veces mayores a las positivas.

Y como es común en estos casos, las redes se incendiaron:

https://twitter.com/meneame_net/status/737063489810923520

https://twitter.com/_ju1_/status/736930455052767232


Parece que C´s va a continuar con una campaña agresiva y delirante. Una huída a ninguna parte ante los nefastos resultados que se avecinan.

En fin, al menos con este spot Ciudadanos ha vuelto a dejar claro cual es su modelo de país.

 

Luis Rueda Martín

@luisrueda96

Tu opinión

Existen unas normas para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

EM no se responsabiliza de las opiniones de sus usuarios.

¿Quieres apoyarnos? Hazte Patrón y consigue acceso exclusivo a los paneles.

Subscribe
Notify of
345 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Patrón VIP MensualMás información
Beneficios exclusivos: Acceso completo: adelanto de los paneles horas antes de su publicación en abierto, panel para generales: (desglose de escaños y voto por provincias y partidos, mapa del partido ganador por provincias), electoPanel autonómico quincenal exclusivo, sección exclusiva para Patrones en El Foro y electoPanel especial VIP mensual exclusivo.
3,5€ al mes
Patrón VIP TrimestralMás información
Beneficios exclusivos: Acceso completo: adelanto de los paneles horas antes de su publicación en abierto, panel para generales: (desglose de escaños y voto por provincias y partidos, mapa del partido ganador por provincias), electoPanel autonómico quincenal exclusivo, sección exclusiva para Patrones en El Foro y electoPanel especial VIP mensual exclusivo.
10,5€ por 3 meses
Patrón VIP SemestralMás información
Beneficios exclusivos: Adelanto de los paneles horas antes de su publicación en abierto, panel para generales: (desglose de escaños y voto por provincias y partidos, mapa del partido ganador por provincias), electoPanel autonómico quincenal exclusivo, sección exclusiva para Patrones en El Foro y electoPanel especial VIP mensual exclusivo.
21€ por 6 meses
Patrón VIP AnualMás información
Beneficios exclusivos: Acceso completo: adelanto de los paneles horas antes de su publicación en abierto, panel para generales: (desglose de escaños y voto por provincias y partidos, mapa del partido ganador por provincias), electoPanel autonómico quincenal exclusivo, sección exclusiva para Patrones en El Foro y electoPanel especial VIP mensual exclusivo.
35€ por 1 año

Contacta con nosotros


345
0
Would love your thoughts, please comment.x
?>